Abren nuevo evento de contagio con la COVID-19 en Molinos de Regla

Jueves, Agosto 27, 2020

Abren nuevo evento de contagio con la COVID-19 en Molinos de Regla. Foto: Tribuna de La Habana.El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana analizó la apertura de un evento de contagio de la COVID-19 en los Molinos, del municipio de Regla, que se amplió a la comunidad y originó el aislamiento de 86 personas, las cuales son contacto de los 10 positivos confirmados hasta ahora.

Estos pertenecen a tres municipios, el propio Regla, La Habana del Este y Guanabacoa. La reunión la encabezó Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del órgano y el vicepresidente Reinaldo García Zapata.

Las autoridades de Regla rindieron cuenta sobre las medidas de aislamiento, incremento de pesquisas y otras acciones de control aplicadas allí.

Torres Iríbar criticó que se permitiera que un grupo de trabajadores de los Molinos disfrutara de un partido de fútbol por televisión, en áreas del comedor del centro, situación que provocó la proliferación de la pandemia.

Representantes del Ministerio del ramo explicaron que tomarán medidas severas con los responsables.

Una vez más Torres Iríbar dijo que los eventos que más han complicado la situación en la capital son precisamente irresponsabilidades como estas en instituciones o colectivos laborales.

Argumentó que sucesos como esos provocan momentos complejos, porque se extienden a varios municipios y ponen en riesgo la vida de quienes intervinieron, pero también de sus contactos.

El presidente del CDP llamó a cumplir con rigor las medidas de restricción aprobadas para aplicar próximamente en la capital, luego de análisis, y a solicitud del propio pueblo, con el fin de poner coto a la proliferación de la pandemia.

Como cada jornada, se analizó el protocolo médico a seguir y el estado de cada uno de los 15 pacientes graves y los cinco críticos que están ingresados en hospitales de la capital.

Fuente: Tribuna de La Habana.

fny

Be Sociable, Share!

Leave a Reply