Noticias de Cuba, 26 agosto 2020

Miércoles, Agosto 26, 2020

Evoca Presidente de Cuba ideario de Fidel Castro

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó el ideario del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, acerca de la participación popular en la solución de los problemas.

Díaz-Canel recordó en su cuenta de Twitter un discurso de Fidel Castro el 26 de agosto de 1961 en la apertura de la Primera Reunión Nacional de Producción, celebrada en el teatro Chaplin.

No se puede lograr absolutamente nada si no es con la participación de las masas, es decir, con la participación del pueblo, dijo el líder revolucionario entonces. La remembranza del Jefe de Estado fue acompañada con las etiquetas FidelPorSiempre, SomosCuba y SomosContinuidad.

——————-

 

Perfecciona La Habana estrategias de enfrentamiento a la COVID-19

El presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, insistió en la necesidad de brindar atención especial a las instituciones, a los grandes centros donde el nivel de exigencia y control de las administraciones tiene que elevarse, en el enfrentamiento a la COVID-19.

En muchas de estas instituciones el nivel de movilidad es alto, porque los trabajadores viven en diferentes municipios, por lo que tienen que reforzar su papel. No se concibe que se violen las medidas en estos lugares, donde existen cuadros administrativos, militantes del Partido, el Sindicato.

En los análisis efectuados sobre el comportamiento de los eventos institucionales recientes se refleja que estos han tenido una alta repercusión en la cifra de positivos de la provincia. Cabe señalar como ejemplo que un evento ha llegado a comprometer la situación epidemiológica hasta en ocho municipios.

——————-

Laboratorios habaneros respaldan enfrentamiento a la COVID-19

Desde que comenzamos, se ha estado trabajando con cinco laboratorios: el de Referencia Nacional del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), el de biología molecular del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología,  el del hospital Hermanos Ameijeiras, el del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el del Centro de Investigaciones de la Defensa Civil, explicó la doctora Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de La Habana y  subdirectora provincial de salud.

Pero, ante el rebrote de la COVID-19 y la necesidad de incrementar los análisis dirigidas al control de la epidemia en su cola, la capital, hacía falta más, de manera que se pudieran respaldar las estrategias epidemiológicas adoptadas para el territorio.

Como respuesta, se incorporaron otros cinco nuevos laboratorios con extracción manual, con capacidad de realizar hasta 200 pruebas. De acuerdo con Olivera, eso “nos permite incrementar el número de muestras. Hoy existe una distribución de cómo estos laboratorios procesarían las muestras colectadas”.

——————-

Importante premio internacional de TripAdvisor para Fábrica de Arte Cubano

La plataforma de viajes más grande del mundo, TripAdvisor, otorgó el premio Travellers´Choice 2020 a Fábrica de Arte Cubano (FAC), centro cultural multidisciplinario liderado por el destacado artista X Alfonso.

En comunicación oficial, el portal notificó que cada año revisan opiniones, calificaciones y elementos guardados de millones de viajeros del orbe para, posteriormente, conceder los galardones, señala un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Informó, además, que Fábrica de Arte se encuentra entre el 10 por ciento de las atracciones más populares del mundo, reconocidas porque demuestran con constancia su compromiso con la excelencia en la hospitalidad.

——————-

Valoran organizaciones internacionales como muy favorable el desarrollo de vacuna en la región

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, de conjunto con las Naciones Unidas en Cuba, valoran como muy favorable el desarrollo de una vacuna en la región y aúnan fuerzas para el apoyo financiero.

La representación de la @opsoms y @ONU_Cuba, valoran como muy favorable el desarrollo de una #vacuna en la región. Se unen en la búsqueda de apoyo financiero en correspondencia con la voluntad de acelerar el acceso equitativo a vacunas, para países de bajos y medios ingresos, compartió el Instituto Finlay en su cuenta de Twitter.

Cuba es uno de los primeros 14 países que logran el avance de un candidato vacunal contra la COVID-19 hasta la fase de ensayos clínicos, y Soberana 01 es merecedora del apoyo de instituciones nacionales e internacionales, que ven en él un paso esperanzador en la lucha contra el nuevo coronavirus.

——————-

Confirma televisión cubana horarios de trasmisión del Festival Timbalaye 2020

La dirección de la televisión cubana confirmó los horarios de trasmisión del Festival Timbalaye 2020, que tendrá lugar vía online desde este miércoles hasta el domingo 30 de agosto, bajo el eslogan: Porque somos un país con sentimiento rumbero.

#AlianzaCulturaICRT Confirma Dirección TV #Cuba horarios de trasmisión del Festival Timbalaye Online 2020. Canal Caribe 4.30 pm. Canal Clave: viernes 7pm. Sábado y Domingo 7: 15 pm Porque somos un país con sentimiento rumbero #Verano2020 #VeranoPorLaVida #COVID19 #CubaEsCultura; tuiteó Alexis Triana, director de comunicación del Ministerio de Cultura (Mincult).

La XII edición del Festival Timbalaye La ruta de la rumba, concebido como parte de las actividades para el cierre del verano, será transmitido por StreamingCuba, desde el canal de YouTube del Mincult, y más de 120 páginas de Facebook.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply