Noticias de Cuba, 7 agosto de 2020

Viernes, Agosto 7, 2020

Retorna este sábado La Habana a fase de transmisión autóctona limitada

A partir de la evolución de la situación epidemiológica en la capital, el grupo temporal para la prevención y el control del nuevo coronavirus acordó este viernes que La Habana retornará a la fase de transmisión autóctona limitada desde este sábado.

La decisión se tomó atendiendo también a los criterios de preocupación del pueblo, según se informó en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana.

La reunión estuvo encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República; José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido; Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República; y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro.

Al finalizar el encuentro, el mandatario cubano realizó un análisis de la actual situación epidemiológica en el país y reiteró su llamado a la disciplina.

————–

A partir del 10 de agosto, nuevas medidas para el turismo nacional en Cuba

El Ministerio de Turismo de Cuba informa que, a partir del lunes 10 de agosto, se tomarán un grupo de medidas para el turismo nacional, como parte de la estrategia de enfrentamiento del país al nuevo coronavirus.

Según información publicada por el organismo en su perfil en Twitter, los turistas nacionales deberán completar la Declaración del Cliente, como declaración jurada de su estado de salud y de no proceder de un área de riesgo y/o en cuarentena.

Se informará a la autoridad sanitaria del territorio los datos de los clientes con síntomas febriles, para establecer la vigilancia clínico-epidemiológica correspondiente, y se le tomará la temperatura a todos aquellos que salen desde La Habana hacia Varadero y otros destinos por la vía de las Agencias de Viajes.

————–

Músicos presionan para el envío de la brigada médica cubana a EE. UU.

El renombrado cantautor Eric Roberson dijo que no es ajeno a la gravedad de la pandemia de coronavirus, especialmente después de conocer su impacto global en conversaciones con sus estudiantes internacionales en Berklee College of Music en Boston, y luego perder a un par de amigos a causa del COVID-19.

En los meses transcurridos desde que surgieron los informes del primer caso nacional de COVID-19, Roberson continuó produciendo música, no para su bienestar financiero, sino para levantar el ánimo de quienes estaban confinados a sus hogares durante una emergencia de salud pública.

En medio de los esfuerzos en curso para frenar la propagación del COVID-19, Roberson también ha utilizado su talento en apoyo de una campaña para traer una conocida brigada médica cubana a los EE. UU.

————–

Firman Cuba y Mozambique Memorando de Cooperación para impulsar relaciones comerciales

Cuba y Mozambique firmaron un Memorando de Cooperación que establece un nuevo marco legal para impulsar las relaciones económico, comerciales y de inversiones entre las cámaras de comercio de ambas naciones.

El acuerdo se concretó durante una reunión virtual en la que participaron los Presidentes de las Cámaras de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte Corona, y de Mozambique, Julião Dimande, de acuerdo con una nota diplomática.

En el encuentro Carricarte se refirió a la plena disposición de la entidad que dirige para fortalecer los vínculos de trabajo entre las Cámaras y dinamizar los contratos entre las empresas de ambos países, a partir de la identificación de intereses y proyectos concretos.

————–

Con el deber cumplido regresó a Cuba brigada Henry Reeves procedente de Kuwait

La brigada del contingente Henry Reeves, que laboró en Kuwait en el enfrentamiento a la COVID-19, se encuentra en Cuba y fue recibida por el Primer Ministro Manuel Marrero.

En un videomensaje que se transmitió a los 152 integrantes del grupo de galenos a su arribo al aeropuerto internacional José Martí, el jefe del gobierno cubano le expresó al grupo de 152 colaboradores la gratitud de los cubanos por su humana labor, así como al resto de la brigada que permanece en la nación árabe enfrentando la pandemia.

De acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina en el contacto, que se realizó cumpliendo los protocolos sanitarios actuales, el premier cubano ofreció una breve actualización de la situación epidemiológica del país y las acciones que impulsa el gobierno para enfrentar la compleja situación provocada por la COVID-19, la crisis mundial y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

————–

Aerolíneas canadienses interesadas en reanudar sus vuelos a Cuba

Varias aerolíneas canadienses manifiestan interés en reanudar sus vuelos a Cuba entre septiembre y octubre próximos, difundió un medio especializado.

Según el reporte aparecido en el sitio de PAX Global Media, líder de la industria del comercio de viajes en el país norteño, Air Transat pretende volar desde Montreal y Toronto hacia la isla el 2 de octubre venidero, y Air Canada cree poder hacerlo a partir del 4 de septiembre.

Por su parte, Sunwing Airlines anunció que ofrecerá un horario limitado para septiembre con vuelos también desde Toronto y Montreal hacia los occidentales destinos cubanos de Varadero y Cayo Coco.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply