Noticias de Cuba, 4 agosto de 2020

Martes, Agosto 4, 2020

Enfrentamiento a las ilegalidades, responsabilidad de todos

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, el Coordinador Nacional de los CDR, la Vicegobernadora de La Habana y el Segundo Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria comparecieron en la Mesa Redonda para informar sobre el enfrentamiento en el país a las ilegalidades, y, entre ellas, al lesivo fenómeno de coleros, acaparadores y revendedores, que tanto rechazo genera en el pueblo.

Al intervenir en el espacio informativo, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz se refirió al momento en el que se encuentra Cuba en cuanto al enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19; en este sentido, agradeció la entrega de la gran mayoría del pueblo a este combate, e igualmente señaló las indisciplinas y situaciones que han llevado a nuevos eventos en las provincias de Artemisa y La Habana, asociados sobre todo a la realización de actividades festivas y al incumplimiento de las normas higiénico-sanitarias orientadas.

Como nueva medida, explicó que a partir de este momento los pasajeros que arriben al país a través de vuelos humanitarios permanecerán en La Habana 14 días, para evitar de esta manera los riesgos que implica el traslado de los mismos hasta sus lugares de residencia en el resto de las provincias.

Además, dijo que el Grupo Temporal de Trabajo acordó nuevas medidas que serán anunciadas posteriormente y aplicadas sobre todo en los territorios que actualmente exhiben mayores cifras de contagios.

—————

Avanza enfrentamiento a coleros, acaparadores y revendedores

El enfrentamiento a coleros, acaparadores y revendedores de diferentes artículos, en especial los de primera necesidad, va ofreciendo significativos resultados en La Habana según se conoció en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) celebrado esta jornada.

Al decir de Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, va existiendo cierta tranquilidad en las tiendas y en la población y este plan de lucha que recién comienza debe fortalecerse; desde el 31 de julio hasta la fecha se han procesado a 28 personas que realizaban estas actividades, fundamentalmente de los municipios de Plaza de la Revolución, San Miguel del Padrón y Diez de Octubre.

De igual manera, la información de más coleros conocidos y denunciados se ha dado a los municipios para que puedan trabajar con estos individuos, y existe un incremento de denuncias por los Comité de Defensa de la Revolución y otras organizaciones de masa acerca de ilegalidades detectadas, como casas funcionando como almacenes, las cuales permiten a las autoridades actuar con mayor prontitud.

—————

Presidente y canciller de la República Togolesa agradecen labor de brigada médica cubana

En misiva enviada al Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, su homólogo de Togo, Faure Gnassingbé, expresó el agradecimiento del pueblo togolés por el trabajo que realizó la brigada del contingente médico Henry Reeve que brindó su ayuda solidaria en ese país durante tres meses.

El presidente de la nación africana afirmó que el trabajo destacado de los médicos cubanos en Togo abre un nuevo capítulo en la historia de las relaciones bilaterales, las cuales se reforzarán aún más.

La brigada médica cubana fue despedida oficialmente por el ministro de Asuntos Exteriores, Integración Africana y de los Togoleses en el Exterior, Robert Dussey.

—————

Condenan en Austria bloqueo de EE.UU. a Cuba

Las representaciones de la Asociación de Amistad Austria-Cuba (OKG) en las ciudades Linz y Sankt Polten (norte) reiteraron su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Mediante varias actividades realizadas durante los últimos días, las dos filiales promovieron las campañas #UnblockCuba y áCuba ayuda, nosotros ayudamos a Cuba! – áPor el fin del bloqueo!, ambas orientadas a demandar el cese de las agresiones norteamericanas contra la mayor de las Antillas.

La primera iniciativa es respaldada por numerosas organizaciones en todo el orbe y la segunda fue lanzada por OKG en mayo con el objetivo de lograr que el gobierno austriaco exija a la administración de Donald Trump que ponga fin a su política hostil contra Cuba.

—————

Destacan labor de Cuba al frente de la Cepal

La labor de Cuba al frente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) recibió el reconocimiento de la secretaria ejecutiva de esa entidad, Alicia Bárcena, destacaron en la ONU.

La representante permanente alterna de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez, señaló por medio de su cuenta oficial en Twitter que Bárcena elogió el papel desempeñado por el país caribeño.

Además, la secretaria ejecutiva agradeció al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el apoyo brindado a la Cepal y a los pueblos de la región en el combate contra la COVID-19, indicó la embajadora.

—————

Congreso Internacional de Estomatología 2020 se celebrará de manera virtual

El Congreso Internacional de Estomatología 2020, convocado por Cuba, se realizará del primero al 30 de noviembre próximos en modalidad virtual, con la celebración de simposios, jornadas y otros eventos, que permitirán el intercambio científico y el debate.

Están convocados estomatólogos generales y especialistas, licenciados en odontología y tecnologías de la salud, profesores e investigadores universitarios del sector de la salud y estudiantes de pregrado de estomatología y odontología, refiere una nota publicada en el sitio web oficial del Congreso.

Las temáticas que se tratarán incluyen la salud bucal para lograr cobertura universal, implantología de avanzada y su relación con el resto de las especialidades y tecnologías de la información y la comunicación en estomatología y odontología.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply