Noticias 22 marzo de 2020

Domingo, Marzo 22, 2020

Díaz-Canel: El enfrentamiento a la COVID-19 es una tarea de todos

El enfrentamiento en el país a la COVID-19 es una tarea de todos, no solo de los trabajadores de la Salud, insistió el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al encabezar, junto al Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, un nuevo encuentro de trabajo para dar seguimiento a la actual situación del nuevo coronavirus en el país y evaluar cómo se avanza en la implementación de las medidas ya anunciadas y que forman parte del Plan de Enfrentamiento y Control a esta enfermedad.

Sobre la decisión de reforzar el control epidemiológico en frontera y establecer una cuarentena (de 14 días) para todas las personas que arriben a Cuba desde este 21 de marzo, el jefe de Estado puntualizó que en el transcurso de 72 horas se están creando condiciones en las diferentes provincias por las que arriban pasajeros para su traslado inmediato a las instalaciones donde cumplirán con el protocolo establecido.

Mientras se alistan esos escenarios –detalló- los viajeros que sean residentes en Cuba tienen la obligación de realizar la cuarentena en sus hogares y junto a ellos las familias que en él conviven. En el caso de los turistas serán dirigidos a los hoteles, donde también cumplirán cuarentena por 14 días.

—————–

Embajadas de Cuba gestionan retorno de nacionales al país

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, informó en la red social Twitter que las embajadas de Cuba en Guyana y Haití realizan gestiones para garantizar el retorno seguro a su país de los ciudadanos cubanos que permanecen en esos territorios.

El canciller escribió en su cuenta: “Las Embajadas de #Cuba en Guyana y Haití han realizado gestiones efectivas con las autoridades de esos países y aerolíneas a fin de garantizar retorno seguro de alrededor de 1700 ciudadanos cubanos q permanecen en esos territorios tras medidas adoptadas para enfrentar la #COVID19”.

Ello responde a la decisión del Gobierno de la Isla de regular la entrada al país de los extranjeros, permitiendo solamente el acceso de los residentes nacionales, a quienes garantizará el regreso seguro.

—————–

Pospuesta entrega de medallas panamericanas

Como consecuencia de las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, ha sido pospuesta la entrega de medallas correspondientes a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, prevista para el venidero lunes 23 de marzo.

En el evento, que acogería el coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, debían recibir preseas una tripulación de remo, la discóbola Denia Caballero y la judoca Anailys Dorvigny.

Estos movimientos en el podio limeño obedecieron a la detección de casos de dopaje durante la cita celebrada con todo éxito en la capital peruana.

—————–

Música de Cuba mantiene su ritmo en tiempos de la COVID-19

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) continúa la producción, comercialización y promoción de su amplio catálogo pese a la actual situación que impone la Covid-19 en Cuba.

Adriana Pozo Tacoronte, especialista principal de Arte y Repertorio de la referida entidad, aseguró en conferencia de prensa que no se detiene la producción musical, en cambio se fortalece el proceso de promoción del catálogo fonográfico a fin de seguir promocionando las sonoridades de la isla tanto dentro como fuera del país.

En los últimos días, cantantes y agrupaciones cubanas se han sumado a la iniciativa internacional de ofrecer conciertos Online, lo cual permite mantener activa la industria musical y brindar bienestar a los usuarios en tiempos de crisis.

—————–

Defensa Civil de Cuba monitorea cumplimiento de medidas ante la COVID-19

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil realiza visitas y recorridos por objetivos claves en Cuba para chequear el cumplimiento de medidas dispuestas para la prevención y control de la COVID-19.

La teniente coronel Gloria Gelis Martínez, jefa del departamento de Reducción de Desastres del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, señaló que estas inspecciones se integraron al plan de enfrentamiento cubano ante la pandemia que afecta a la mayoría de los países del mundo.

En declaraciones al periódico Granma, explicó que esa institución forma parte del Grupo Temporal de Trabajo creado desde enero para hacerle frente a la COVID-19, con sus correspondientes estructuras a nivel municipal y provincial.

—————–

Hotel Nacional de Cuba extrema las medidas higiénico-sanitarias

El Hotel Nacional de Cuba, institución insigne de la hotelería cubana, extrema las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

La disminución de la ocupación de este centro turístico habanero no es motivo para descuidar las medidas de higiene y protección, por el contrario, cada día se extreman los cuidados y se realizan todas las acciones correspondientes para evitar la propagación, señaló su director general, Antonio Martínez, quien destaca como máxima del hotel la protección de la salud tanto de los visitantes como de los trabajadores.

“Desde la puesta en marcha en el país de los planes de enfrentamiento a la COVID-19, en el hotel existe una vigilancia activa sobre todas las personas que a diario llegan a nuestras instalaciones”.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply