Noticias de Cuba, 15 marzo de 2020

Domingo, Marzo 15, 2020

Constituyen delegación de La Habana al XI Congreso de la UJC

La delegación de La Habana al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) quedó oficialmente constituida en el Mausoleo del Cacahual, en el municipio de Boyeros, conjunto erigido a la memoria del Mayor General Antonio Maceo y Grajales, y su ayudante el Capitán Francisco Gómez Toro.

La representación capitalina está integrada por 64 jóvenes, siete de ellos seleccionados de manera directa y 11 invitados, entre ellos el pionero Gabriel Valcárcel Suárez, estudiante del cuarto grado de la escuela primaria Jesús Menéndez, del municipio de Plaza de la Revolución.

Ana Rosa Granda Esteban, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, declaró a Tribuna de la Habana que “la magna cita adquiere relevancia en estos momentos, cuando la juventud cubana está llamada a protagonizar los mayores desafíos, para continuar la defensa de la Revolución y la continuidad del Socialismo en nuestra Patria”.

————–

Nota Informativa del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura de Cuba informa que como parte de las medidas de prevención y enfrentamiento en Cuba al nuevo coronavirus, se ha tomado la decisión de posponer los eventos artísticos masivos, nacionales e internacionales, que impliquen grandes aglomeraciones de público.

De la misma forma, quedan suspendidos los espectáculos artísticos en los principales teatros, cines y casas de la música, entre otros centros culturales; así como conciertos y bailables, hasta que se supere la situación actual, lo que se informará oportunamente.

El Ministerio de Cultura de Cuba se disculpa por los inconvenientes que estas decisiones puedan ocasionar, mas reitera que se adoptan por razones de fuerza mayor, en aras de proteger a nuestra población y cooperar con la prevención y el enfrentamiento al COVID-19.

————–

Tiendas Caribe ampliará red de mercados en divisas convertibles

La Cadena de Tiendas Caribe mantiene como proyección el crecimiento de la red habilitada en Cuba para la venta de equipos electrodomésticos de alta gama en moneda libremente convertible (MLC).

El propósito es abarcar otros municipios importantes en cada provincia, en la medida que se logre estabilizar los aseguramientos, explicó Amilkar Odelín Ante, director comercial de la empresa.

La cadena tiene previsto poner en marcha cinco tiendas en La Habana para la venta de ferretería con este grado de especialización: Ferretería La Cubana, La Especial (Centro Habana), San Ambrosio (La Habana Vieja), Náutico y La Copa (Playa). En tanto, los muebles para el hogar se comenzarán a ofertar en un departamento del centro comercial de 5ta y 42 (Playa).

————–

Países del Caribe y región italiana piden ayuda a Cuba ante coronavirus

Diversos países del Caribe y una región de Italia han solicitado ayuda médica a las autoridades de Cuba con el objetivo de combatir la pandemia ocasionada por el coronavirus 2019, que causa la enfermedad del Covid-19.

En el Caribe, los Gobiernos de Jamaica, de San Cristóbal y Nevis y de San Vicente y las Granadinas dieron a conocer que pedirán o ya solicitaron asistencia sanitaria a su par cubano.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, que ya prohibió el ingreso de personas procedentes del Reino Unido, indicó en su cuenta de Twitter que “estamos ampliando el personal para hacer frente a lo que esperamos que venga. El 24 de marzo, 21 enfermeras especializadas llegarán de Cuba. Estamos buscando obtener unas 100”.

————–

Lefont impone cotas mundiales en dominio del balón

El cubano Jhoen Lefont, recordista mundial y de marcas Guinnes en dominio del balón, estableció otras dos cotas universales para su registro personal.

En el complejo de Piscinas Baraguá, de La Habana del Este, el expolista primero dejó atrás la cota de 162 toques al balón en un minuto flotando en el agua, al pegarle a la esférica en 167 oportunidades en ese lapso.

Poco después, tras tomar un breve descanso, Lefont nadó 500 metros, con el balón en equilibrio sobre su cabeza, marca que pulverizó la anterior de 325 metros, conseguida en 2018 como homenaje a la fundación de su tierra natal, Matanzas.

————–

Salto de longitud será atractivo en Copa Cuba de Atletismo

El salto de longitud con cuatro figuras de rango, tres de ellas ya con marca para los Juegos Olímpicos de Tokio, pudiera ser uno de los principales atractivos en la Copa Cuba de Atletismo que el próximo fin de semana acogerá el Estadio Panamericano.

Así lo considera el entrenador Daniel Osorio, reintegrado al trabajo en casa luego de cubrir desde finales de enero una estancia de entrenamiento y competencias con Juan Miguel Echevarría en salas techadas de Europa.

Precisamente es Juan Miguel, campeón mundial bajo techo y bronce al aire libre, la estrella de un grupo que integran además Maikel Massó, Lester Lescay y Maikel Vidal, este último único al que le falta cumplir con el registro mínimo exigido para Tokio (8,22 metros).

Be Sociable, Share!

Leave a Reply