Noticias de Cuba, 12 marzo de 2020

Jueves, Marzo 12, 2020

Díaz-Canel pide desterrar mentalidad importadora en industria cubana

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó en La Habana a desterrar la mentalidad importadora de la industria alimentaria para dar paso a la innovación y a la eficiente explotación de las potencialidades del país.

Durante su intervención, que sirvió de clausura a la reunión en la que se analizó el desarrollo de ese sector durante 2019 y las proyecciones estratégicas para 2020, exhortó a crear condiciones para aumentar las capacidades exportables de la nación lo mismo con la identificación de nuevos rubros que en la recuperación de otros.

Cualquier negocio de inversión extranjera, por ejemplo, debe tener también consigo beneficios asociados a la exportación, consideró.

—————-

Cuba refuerza sus medidas en frontera ante el COVID-19

Cuba refuerza sus medidas en frontera para identificar los posibles casos de infectados con el nuevo coronavirus COVID-19 a raíz de la confirmación de los tres primeros casos en la Mayor de las Antillas.

Según comentó a la prensa Jorge Luis Bubaire, jefe de la Aduana en el Aeropuerto Internacional José Martí, como parte de la estrategia para hacer frente a la crisis sanitaria mundial se han aplicado medidas organizativas, de preparación y control, de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública y Migración.

Indicó que se ha insistido mucho en la capacitación y en la necesidad de cumplir con disciplina y rigor las medidas propuestas en el Plan Nacional de Prevención y Control, y que para ello todo el personal de la Aduana cuenta con el equipamiento de protección y la preparación necesarias.

—————-

Homenajeará la juventud cubana a José Antonio Echeverría y sus compañeros

La juventud cubana rinde tributo este viernes a los protagonistas del ataque al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, al cumplirse 63 años del suceso.

Honraremos una lección suprema de altruismo, que alienta a seguir luchando, a exigirnos cada día de nuestras vidas la cualidad de ser revolucionarios y el deber de hacer más por Cuba, aseguró Daniel Medina Fernández, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

A José Antonio y sus compañeros rendiremos honores, y a la indestructible unidad del estudiantado con la Revolución, sellada con la Carta de México y en nombre de la cual marcharon felices aquel miércoles de leyenda a un combate sin plan de retirada, declaró a la ACN.

—————-

Proyecto de cooperación internacional beneficia puerto de La Habana

Una grúa descargadora comenzó a ser operada en la Unidad Empresarial de Base de Cereales José Antonio Echeverría, situada en la Avenida del Puerto, de La Habana.

El equipo constituyó una donación de los Emiratos Árabes Unidos y del Programa Mundial de Alimentos (PMA), y su puesta en marcha ocurrió durante un acto al que asistieron directivos cubanos, extranjeros y Bader Almatrooshi, embajador de ese país del Oriente Medio.

VIGAN es su nombre original, con capacidad de extracción de 200 toneladas métricas por hora (tm/h), y forma parte de las acciones de restauración de los daños provocados por el tornado que azotó a la capital en enero del pasado año.

—————-

Presentan plan de soberanía alimentaria y educación nutricional en Cuba

La propuesta de plan de soberanía alimentaria y educación nutricional de Cuba fue el tema de la reunión de chequeo del programa alimentario que tuvo entre los asistentes al representante en la Isla de la FAO, Marcelo Resende de Souza, y al teólogo brasileño Frei Betto, junto al Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El plan fue presentado por la doctora Elisabeth Peña Turruellas, jefa del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar del Ministerio de la Agricultura.

La propuesta contiene el diagnóstico, la metodología, el plan de acción y los temas estratégicos vinculados con la soberanía alimentaria en la nación caribeña y la educación nutricional.

—————-

Aplazado preolímpico de béisbol de Arizona

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), de conjunto con el anfitrión Estados Unidos, anunciaron el aplazamiento del torneo clasificatorio americano para los Juegos de la XXXII Olimpiada.

El comunicado precisa que la decisión está relacionada con las medidas de salud y seguridad para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus, informó la página digital deportiva Jit.

Este certamen estaba convocado del 22 al 26 de marzo para las urbes de Surprise y Tempe, en Arizona, pero la consulta de la WBSC y el comité organizador local con las autoridades médicas y gubernamentales determinaron el aplazamiento.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply