Noticias de Cuba, 11 marzo de 2020

Miércoles, Marzo 11, 2020

Presidió Díaz-Canel balance anual del Ministerio de Cultura

En presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, artistas, intelectuales y funcionarios analizaron los logros y deficiencias en el trabajo del pasado año, así como también las proyecciones para este 2020, en el balance anual del Ministerio de Cultura de Cuba.

Asistieron a la cita, además, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro de la República; el miembro del secretariado del Partido Comunista de Cuba, Víctor Gaute; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; y Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura.

El encuentro, tuvo lugar en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, Edificio de Arte Cubano, y transcurre con la frase del Comandante en Jefe Fidel Castro como guía de que “Sin Cultura no hay libertad posible”, con directivos de las principales instituciones culturales del país, consejos, organizaciones y de las direcciones provinciales de Cultura del país.

—————–

Canciller cubano califica a EE.UU. como principal violador de los Derechos Humanos

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, calificó al Gobierno de Estados Unidos de ser el principal violador de los Derechos Humanos, al referirse al informe presentado por el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, donde lanza falsas acusaciones contra Cuba, Venezuela, China e Irán.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller antillano expone que el documento dado a conocer por Pompeo este miércoles en Washington, carece de credibilidad, ya que solo denuncia a aquellas naciones cuyos pueblos y gobiernos se niegan a convertirse en títeres subordinados a la Casa Blanca.

“El Gob. de #EEUU es el mayor agresor de los #DerechosHumanos en el planeta. Su informe, sin credibilidad, una vez más ignora las atroces violaciones de #DDHH en el mundo para atacar -con fines políticos- a gobiernos q no se someten a sus designios y defienden a sus pueblos| #Cuba”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

—————–

Jamaica solicita a Cuba enfermeras para enfrentar COVID-19

El Gobierno de Jamaica solicitó a Cuba alrededor de 100 enfermeras para ayudar a las unidades locales de cuidados intensivos en el tratamiento a los casos más graves de COVID-19, destacó el diario local Jamaica Observer.

De acuerdo con el rotativo, el ministro de Salud y Bienestar, Christopher Tufton, informó que explora junto con representantes de la Mayor de las Antillas la posibilidad de tener un contingente para contribuir al esfuerzo nacional ante la presencia del patógeno.

Sin anunciar cuándo llegarían las enfermeras cubanas a suelo jamaicano, el titular de salud describió como un número sustancial a las 100 enfermeras de Cuba para llenar el vacío en los centros de cuidados intensivos.

—————–

Abanderan selección cubana para torneo preolímpico de Arizona

Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, abanderó a la selección cubana de béisbol que competirá en el torneo preolímpico, previsto en las ciudades estadounidenses de Surprise y Tempe, en el estado de Arizona, del 21 al 26 próximos.

En la ceremonia oficial efectuada en el Memorial José Martí, en La Habana, Vento le entregó la enseña patria al capitán del equipo, Frederich Cepeda, oro olímpico 2004 y subcampeón del primer Clásico Mundial en 2006, quien estuvo escoltado por el jardinero central Roel Santos y el lanzador relevista Andy Rodríguez.

Además, el receptor Yosvany Alarcón y el jugador de cuadro Alexander Ayala depositaron una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

—————–

Presta servicios el Gran Hotel Bristol, segundo de Kempinski Hotels en La Habana

Ubicado en áreas cercanas al Capitolio de La Habana, el Gran Hotel Bristol ya cuenta con huéspedes y se encuentra en fase de puesta en marcha.

La Agencia Cubana de Noticias acudió a la instalación, donde constató que el inmueble abrió sus puertas el 17 de febrero último, convirtiéndose en el segundo de la compañía suiza Kempinski Hotels en La Habana, y el tercero en el país.

Según reportan medios de prensa extranjeros y revistas especializadas, Xavier Destribats, director de operaciones en América de la compañía, aseveró que están muy entusiasmados con la nueva ubicación en la capital de la Isla.

—————–

Cuba, país invitado de Honor a dos eventos en Argentina

Cuba será el país invitado de Honor a dos grandes eventos que tendrán lugar este año en Argentina: la 46 Feria internacional del Libro y la edición 25 de la Feria internacional de Turismo de América Latina.

El evento literario, uno de los acontecimientos culturales más importantes de la ciudad de Buenos Aires, capital argentina, abrirá sus puertas del 30 de abril al 18 de mayo, con la presencia de destacados escritores, entre ellos el periodista español Arturo Pérez-Reverte, Gael Faye, de Burundi, y el italiano Sandro Veronesi.

La Feria será precedida, desde el martes 28 de abril, por las Jornadas Profesionales, ámbito de negocios, capacitación y vínculos del mundo del libro, y cerrará sus puertas el lunes 18 de mayo, lo que la convierte en una de las de mayor duración.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply