Noticias de Cuba, 6 marzo de 2020

Viernes, Marzo 6, 2020

Afirma Díaz-Canel que pueblo de Cuba participará en respuesta a coronavirus

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que el pueblo participará en la respuesta contra el coronavirus Covid-19 que afecta a más de 80 países.

El pueblo puede esperar una respuesta adecuada al enfrentamiento a esta situación porque también el pueblo formará parte de esa respuesta que entre todos planificamos para dar si es necesario, explicó Díaz-Canel durante la primera reunión regional para la prevención contra esa dolencia en Santa Clara, a más de 300 kilómetros al este de La Habana.

Al encuentro para la actualización del plan de prevención y enfrentamiento asisten el primer ministro Manuel Marrero, gobernadores, intendentes y otros dirigentes de las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Se prevén otros en esta capital (occidente) y en Holguín (oriente).

——————

Reitera Díaz-Canel importancia de vínculos con cubanos en el exterior

El Presidente Miguel Díaz-Canel reiteró la importancia del fortalecimiento de los vínculos con los cubanos residentes en el exterior, a propósito del encuentro del canciller Bruno Rodríguez con nacionales en Panamá.

Díaz-Canel compartió en su cuenta en Twitter una información sobre el intercambio del titular de Relaciones Exteriores con los cubanos que viven en la nación centroamericana.

Bruno Rodríguez comentó en esa red social que el diálogo versó sobre la próxima celebración en La Habana de la IV Conferencia La Nación y la Emigración y sobre el proceso de fortalecimiento de las relaciones con nuestros nacionales en el exterior.

——————

Resaltan en Cuba proyectos de inversión en sector agroalimentario

Unos 42 proyectos de inversión extranjera relacionados con el sector agroalimentario se valoran actualmente en Cuba, dijo Susana Villar, jefa de Negocios del Ministerio de Agricultura (Minag).

La funcionaria precisó, además, que de esos negocios, 27 son con el Minag y representan un estimado de inversión de 595 millones de dólares, monto que puede ser mayor pues esos proyectos se replican en varios territorios.

Según Villar abarcan gran cantidad de ramas, entre estas la forestal, en la que se instalarán cuatro plantas industriales para el beneficio y envasado de carbón vegetal.

——————

Dibujo animado honra a Leo Brouwer, virtuoso músico de Cuba

El destacado compositor cubano Leo Brouwer protagoniza la serie animada Tito Reacciona, creado por el Instituto Latino de la Música (ILM) para homenajear a varios embajadores de la cultura en la Isla.

El Maestro Brouwer, quien recién cumplió 81 años, al verse en pantalla convertido en un dibujo animado manifestó: En 80 años verme en muñequitos, como decimos los cubanos, es maravilloso. He sido testigo de muchas cosas, pero esto me impactó.

Asimismo, señaló el efecto que pueda tener en los niños de edad preescolar y primaria, que es a quienes irá dirigido, pues uno puede olvidar muchas cosas, pero nunca los dibujos animados que vio en la infancia, apuntó el director de orquesta.

——————

Cuba se empina hacia beisbol preolímpico de Arizona

Cuba anunció el equipo que buscará un boleto olímpico en beisbol en el torneo de Arizona, Estados Unidos, una combinación de sangre joven con peloteros establecidos en pos del sueño de Tokio 2020.

La liza de las Américas se efectuará del 22 al 26 de marzo y otorgará un cupo para la cita veraniega en la tierra del Sol Naciente. Los ocupantes del segundo y tercer lugares tendrán la última opción en otro campeonato en Taipei de China en junio.

Miguel Borroto, manager del elenco cubano, dijo a Prensa Latina que se siente satisfecho con la entrega de los jugadores en la preparación y adelantó que del 12 al 18 de marzo la escuadra topará con clubes profesionales en México.

——————

Dúo Andy y Lucas repite en festival Un puente hacia La Habana

El popular dúo español Andy y Lucas regresará a Cuba en abril, invitado a la X edición del Festival Un puente hacia La Habana, destaca la página del evento en Facebook.

Los gaditanos, muy populares en la Isla desde su debut en 2004, anunciaron en las redes sociales su participación en la cita itinerante, a la que llegarán a propósito de una de una gira por varias ciudades de Europa y Latinoamérica.

Organizado por el músico Jorge Luis Robaina, líder de la banda Karamba, y con el apoyo de importantes instituciones de la isla, Un puente hacia La Habana tendrá lugar del 26 de abril al 10 de mayo.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply