Noticias de Cuba, 5 marzo de 2020

Jueves, Marzo 5, 2020

Conceden a Raúl y a Díaz-Canel Distinción Manos de Cristal

Por la inestimable contribución en favor de la comunidad sorda, la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC), concedió la Distinción Manos de Cristal al General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido y al Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

El reconocimiento tuvo lugar en la clausura del V Congreso de esa organización que sesionó en La Habana con la participación de representantes de organismos de la administración central del Estado, instituciones y organizaciones políticas y de masas.

Durante el congreso, los delegados expresaron el apoyo incondicional a la política económica y social instrumentada por el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno.

—————–

Cuba recuerda desaparición física de Hugo Chávez (+Fotos)

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) conmemoró en acto político el séptimo aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez.

EL embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la isla, Adán Chávez, ratificó el eterno legado a la memoria de Hugo Chávez y a sus ideales de unidad de las fuerzas revolucionarias y de integración en Latinoamérica.

Agradezco a todos los países hermanos, en especial a Cuba, por el apoyo incondicional a la nación venezolana en momentos claves de la historia y en la rememoración de tan significante fecha para todos como es hoy, expresó el diplomático.

—————–

Anuncian visita a Cuba de canciller de Benín

El ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación de Benín, Aurélien Agbénonci, visitará Cuba a partir del próximo 7 de marzo, anunciaron fuentes diplomáticas de la nación caribeña.

Una nota de prensa de la Cancillería cubana informó que el canciller africano conversará con las autoridades locales y realizará otras actividades.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1974, refieren datos oficiales.

—————–

Comienza en La Habana Jornada por el Día de la Prensa Cubana

La conferencia magistral 60 años de la Cinemateca de Cuba, impartida por el director de esta institución, Luciano Castillo, fue la actividad inaugural de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, celebrada en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), de La Habana.

Participaron en el encuentro periodistas y trabajadores de las delegaciones de la Upec de la capital, quienes fueron parte de un viaje por la historia del cine cubano, gracias a las palabras del profesor, quien explicó los esfuerzos de la Cinemateca encaminados a la preservación del patrimonio fílmico.

De igual manera, se establecieron alianzas entre las dos instituciones para que los profesionales cuenten con un espacio dentro de la Casa de la Prensa de la ciudad y puedan disfrutar de los audiovisuales creados y producidos en el país.

—————–

Cuba y Canadá acuerdan reforzamiento de vínculos bilaterales

Cuba y Canadá acordaron ampliar y fortalecer el diálogo político así como los intercambios en diversos sectores de interés y beneficio mutuos, con énfasis en el área económico-comercial.

Las conversaciones al respecto se efectuaron como parte de la visita a Ottawa de una delegación cubana encabezada por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina.

Medina celebró una reunión con el viceministro asociado para las Américas del Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo Internacional, Michael Grant, de acuerdo con informaciones emitidas por fuentes diplomáticas.

—————–

Cubanos en Bélgica celebran el Día Internacional de la Mujer

Cubanos que cumplen misión oficial o residen en Bélgica celebraron en ese país el Día Internacional de la Mujer, convocados por la embajada de la Isla.

En el Club de Prensa de Bruselas, la velada contó con invitados como el eurodiputado Javier Moreno, presidente del Grupo de Amistad y Solidaridad con Cuba de la IX Legislatura del Parlamento Europeo, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Bélgica y amigos del movimiento solidario con el país caribeño.

Un brindis por la mayor de las Antillas, la condena al bloqueo de Estados Unidos y un panel sobre historias de vida, destacaron en el encuentro para homenajear a la mujer y sus luchas por la igualdad, que tuvo a la embajadora, Norma Goicochea, como anfitriona.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply