Noticias de Cuba, 3 marzo de 2020

Martes, Marzo 3, 2020

Intercambia rey de Lesoto con estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina

El rey de Lesoto, Letsie III, visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), idea de Fidel Castro que ha regalado al mundo cerca de 30 mil galenos, e intercambió con estudiantes de esa sede universitaria, ubicada al oeste de La Habana.

Tras conocer el programa de formación de médicos con vocación humanista, la majestad del país del sur de África agradeció al pueblo y gobierno de Cuba y expresó el deseo de que la mayor de las Antillas siga ayudando al mundo a tener médicos.

Como parte de la cita, intercambió con los estudiantes de su país que en la actualidad se preparan en la ELAM y supo de otros 11 que se forman en otras universidades del país.

—————

Científicos debaten sobre el llamado síndrome de La Habana

En relación con el llamado síndrome de La Habana, el doctor Mitchel Valdés-Sosa, director General del Centro de Neurociencia de Cuba (CNEURO), afirmó que no hay elementos científicos que prueben la existencia de algún ataque deliberado a diplomáticos de Estados Unidos y Canadá.

Valdés-Sosa, quien también es miembro del Comité de Expertos cubanos que investigó el suceso, dijo que el término corresponde más a una fabricación mediática realizada por determinados sectores que a una base científica sólida.

Señaló que hay evidencias claras de enfermedades preexistentes en los diplomáticos, por ejemplo, de trauma craneal y pérdida auditiva.

—————

Envía canciller cubano condolencias por deceso de independentista puertorriqueño

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, expresó sus condolencias por el fallecimiento del líder independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda.

En su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana envió su sentir al pueblo de Puerto Rico, así como también a sus familiares y seres queridos tras la partida física de Cancel Miranda este 2 de marzo a los 89 años de edad en San Juan, capital boricua.

“Con profundo pesar supimos del fallecimiento del reconocido luchador por la independencia de #PuertoRico y gran amigo de #Cuba, Rafael Cancel Miranda. Lleguen nuestras sentidas condolencias al pueblo puertorriqueño, a sus familiares y seres queridos”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

—————

Cuba expresa su pésame a EE.UU. por pérdidas tras tornado en Nashville

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó en Twitter su pésame al pueblo estadounidense por la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por un tornado que afectó en la madrugada de este martes a la ciudad de Nashville, en el estado de Tennessee.

“Nuestras condolencias al pueblo de #EEUU, en particular del estado de #Tennessee, por la pérdida de vidas humanas y daños ocasionados por el tornado que azotó ese territorio; las cuales hago extensivas a los familiares de las víctimas y damnificados”, escribió en su tuit Rodríguez Parrilla.

El fenómeno meteorológico afectó a esa ciudad del centro-norte de Tennessee en horas de la madrugada y hasta el momento la cifra de muertos se elevó a 19, según publica la agencia Prensa Latina.

—————

Cuba, XXIII feria Fiagrop promoverá inversión extranjera

La XXIII Feria Internacional Agroindustrial Agroalimentaria (Fiagrop), del 14 al 22 de marzo, tiene como principal objetivo promover la inversión extranjera y la exportación de bienes y servicios, dijeron sus organizadores.

El evento discurrirá en el recinto expositivo de Rancho Boyeros, en La Habana, en tres modalidades: bolsa comercial, feria ganadera y el campeonato internacional de rodeo y coleo, informó además en conferencia de prensa el coordinador de Fiagrop, Ángel Recio.

Funcionarán en la feria comercial seis pabellones expositivos con un área total de mil 306 metros cuadrados, en los que operarán 87 stands, 71 de los ministerios de Agricultura (Minag), Industria Alimentaria (Minal) y el Grupo Empresarial Azucarero (Azcuba) y 16 de firmas foráneas.

—————

Triciclos eléctricos rodarán por La Habana

El Programa de Pequeñas Donaciones, del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, de conjunto con la Cooperativa Taxis-Cuba, desarrollan el Proyecto “Mitigación de los efectos del cambio climático con el uso de triciclos eléctricos para la transportación de pasajeros en La Habana”.

Según una publicación en la página de Facebook “Naturaleza Secreta”, gestionada por la casa productora de documentales Mundo Latino, el proyecto tiene como objetivos principales introducir la tecnología de los triciclos eléctricos como una nueva modalidad de transportación de pasajeros, utilizando las fuentes renovables de energía para la compensación del consumo de electricidad, y contribuir a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes a la atmósfera, propiciadas por el transporte convencional.

La cooperativa estará compuesta por 23 triciclos que rodarán por dos rutas, las cuales cubrirán zonas altamente pobladas de Centro Habana y Habana Vieja, y tendrán su asiento en la Base de Taxis-Cuba de Ayestarán, agrega la nota.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply