Noticias de Cuba, 2 marzo de 2020

Lunes, Marzo 2, 2020

Encomia Díaz-Canel labor de médicos de Cuba

Los médicos y los demás profesionales y técnicos de la salud cubanos constituyen una fuerza excepcional, consignó el Presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Ningún país cuenta con algo similar, rubricó el mandatario al evocar un pensamiento del líder histórico de la Revoloución Cubana Fidel Castro.

Sus misiones en el exterior se atienen a rigurosas normas éticas. #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió Díaz-Canel.

—————-

Condena canciller consecuencias de suspensión de colaboración médica cubana

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, denunció a través de su cuenta oficial en Twitter, algunas de las consecuencias para la población mundial que ha traído consigo la suspensión de la cooperación médica de Cuba en varios países del orbe.

En su tuit, el jefe de la diplomacia antillana expresó que unos 67 millones de personas se ven afectadas por esta medida, consecuencia de los más recientes ataques del gobierno norteamericano contra la mayor de las Antillas.

“La suspensión de la cooperación médica cubana impuesta a varios países de #NuestraAmérica, ha afectado gravemente la atención médica a 67 millones de personas. #EEUU no sólo ataca a #Cuba por razones políticas, sino que atenta contra el derecho a la salud de nuestros pueblos”, escribió Rodríguez Parrilla.

—————-

Cuba destaca avances de la CEPAL durante su mandato

Cuba afirmó que como presidente pro tempore del XXXVII período de sesiones de la CEPAL, así como también de su Comité de Cooperación Sur-Sur, logró avances significativos en las labores de la comisión.

En su página de Twitter, el ministerio cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) resaltó que durante esa etapa se priorizó la atención a los países del Caribe bajo la iniciativa “Caribe primero”.

La pasada semana diplomáticos de la región se reunieron en La Habana para analizar aspectos del IV foro regional sobre desarrollo sostenible, que tendrá lugar en la Isla del 28 al 31 de marzo próximos.

—————-

Intercambia canciller cubano con embajador de la República Árabe Saharaui Democrática

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo un intercambio con Melainine Etkana, embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, quien próximamente concluirá su misión en La Habana.

Según publica el jefe de la diplomacia caribeña en su perfil oficial en Twitter, en la sede de la Cancillería cubana, ambos representantes gubernamentales debatieron acerca de los estrechos vínculos de amistad y colaboración existente entre los dos pueblos desde hace 40 años.

“Recibí en @CubaMINREX al embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Melainine Etkana, quien próximamente culminará su misión en #Cuba. Constatamos con satisfacción el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y de las históricas relaciones de amistad que nos unen”, tuiteó el canciller cubano.

—————-

Vicecanciller cubana sostiene encuentro con Presidente del Grupo Parlamentario congoleño

Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, sostuvo un encuentro con Mwenda-Bantu Munongo, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba de la República Democrática del Congo, quien se encuentra de visita en La Habana.

Rodríguez Camejo publica en su perfil en la red social Twitter que ambas partes debatieron acerca de las potencialidades para profundizar en la cooperación bilateral, y sobre los fuertes lazos de amistad entre los dos pueblos.

Cuba y el Congo Democrático establecieron relaciones diplomáticas hace más de 45 años, construidas sobre la base del respeto, la colaboración y el apoyo mutuos.

—————-

Taekwondocas de Francia entrenan en Cuba camino a Tokio 2020

Los principales taekwondocas de Francia iniciaron una base de entrenamiento en busca de la óptima forma deportiva para encarar el preolímpico europeo de la disciplina camino a Tokio 2020.

Los galos trabajarán durante 10 días en la Escuela de Combate Ramiro Chirino, ubicada al este de esta capital, según informó la publicación Jit, tras dialogar con Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana del arte marcial.

Será de gran beneficio de cara a los preolímpicos que tendremos próximamente, afirmó el Cinturón Negro y Séptimo Dan. Ellos vienen del Open de Estados Unidos y están en magnífica forma, añadió Fernández al citado medio de prensa.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply