Noticias de Cuba, 1 marzo de 2020

Domingo, Marzo 1, 2020

Sostiene Díaz-Canel conversación telefónica con Xi Jinping

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un cordial diálogo telefónico con el Presidente y Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping, a quien ratificó el apoyo y solidaridad invariable del pueblo, Partido y Gobierno cubanos con ese hermano país en la batalla que viene librando para prevenir y controlar el brote epidémico del coronavirus.

El mandatario cubano trasladó la confianza en la capacidad de las autoridades chinas para vencer las adversidades, bajo la dirección del Partido Comunista y con la unidad y firmeza del pueblo y sus dirigentes. Díaz-Canel expresó que la ayuda que podemos ofrecer es modesta, pero está en consonancia con la vocación solidaria de nuestro pueblo y los sentimientos especiales que nos unen.

Ambos países siempre hemos estado juntos y continuaremos juntos, especialmente en los momentos difíciles, apoyándonos y cooperando mutuamente, afirmó el Presidente cubano.

————–

Consideran admirable labor de Brigada Médica de Cuba en Guatemala

El director del Sistema Integral de Atención en Salud de Guatemala, Ricardo Calderón, consideró admirable la labor de la Brigada Médica de Cuba, con 21 años de entrega ininterrumpida en lugares intrincados de la geografía nacional.

Como funcionario público, como experto en salud nacional e internacional, pero también como guatemalteco, estamos muy agradecidos y en nombre del Ministerio valoramos la presencia de cada uno de ustedes en nuestro país, es admirable lo que hacen, expresó al intervenir en el Balance de los resultados de la colaboración durante 2019.

Calderón consideró un privilegio estar con la Brigada Médica de la Isla (BMC) en lo que definió un peculiar ejercicio de rendición de cuentas para mejorar lo que están haciendo, porque lo hacen con transparencia, destacó.

————–

Cuba anuncia próxima Reunión de Consultas Políticas con Canadá

La V Reunión de Consultas Políticas Intercancillerías Cuba-Canadá se realizará del 4 al 6 de marzo venideros, informó el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina.

El diplomático, quien encabeza la delegación del país caribeño, anunció a través de su cuenta en Twitter que las conversaciones coinciden con la celebración del 75 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Por su parte, la embajada de La Habana en Canadá precisó que los Consulados Generales en Montreal y Toronto recibirán además al viceministro, quien arribará a la nación norteña para una visita de trabajo previa a Québec del 1 al 3 de marzo.

————–

Emprenderá Academia de canto Mariana de Gonitch gira por barrios habaneros

La Academia de Canto Mariana de Gonitch emprenderá en abril próximo una gira por todos los municipios habaneros en saludo al aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y muy especialmente a su fundadora, Vilma Espin Guillois.

Lo anterior lo informó el tenor Hugo Oslé, director de la agrupación artística, al término del concierto Fidel es Cuba, con el que la Oficina del Historiador de La Habana rindió homenaje, este sábado en la capitalina Plaza de Armas, al cantante por sus 50 años de vida artística.

Oslé precisó que el recorrido de la agrupación comenzará por Santa María del Rosario, en el municipio de Cotorro, el 7 de abril, día en que Vilma Espín, heroína de la Sierra y el llano, cumpliría 90 años de edad.

————–

Anuncia Adrián Berazaín su primer concierto en el Karl Marx

Con 150 niños del Coro Diminuto y otros invitados especiales, el joven cantante y compositor Adrián Berazaín realizará un concierto resumen de su obra, el día 7 de marzo en el teatro Karl Marx, en La Habana.

El próximo sábado, el cantautor y su banda ofrecerán este espectáculo, donde el público podrá disfrutar de lo mejor de sus tres discos, realizados con el sello discográfico Bis Music, y a la vez, presentará un adelanto de su nuevo Cd, a grabarse este año.

Berazaín expresó a la prensa que este será su primer concierto en el Karl Marx, y destacó entre los momentos especiales de la cita interpretación, junto al actor Ray Cruz y el Coro Diminuto, del tema Suelta, que forma parte de la banda sonora de la novela cubana Entrega, en transmisión por la televisión nacional y ha ganado muchos seguidores en la audiencia.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply