Noticias de Cuba, 28 febrero de 2020

Viernes, Febrero 28, 2020

Reafirma Cuba voluntad de resistir frente a hostilidad de EE.UU.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó la voluntad de Cuba de resistir las agresiones de Estados Unidos, frente a una nueva acción de Washington para restringir la llegada de remesas a la Isla.

El mandatario calificó como otra medida contra el pueblo cubano la suspensión este miércoles, por la empresa de envíos de remesas Western Union, de esas transferencias financieras a la Cuba, excepto las que se expiden desde Estados Unidos.

Así actúa el imperio, con total prepotencia y desprecio, pero a nosotros no nos para nadie, afirmó Díaz-Canel en su cuenta oficial en Twitter, donde colocó un enlace con una nota sobre el tema que publica el diario Granma.

————-

Hay que defender los ingresos y la calidad en el turismo, afirma Primer Ministro cubano

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro cubano, insistió en el balance anual del Ministerio de Turismo (MINTUR) sobre la necesidad de defender los ingresos y de elevar la calidad de los servicios en el sector, llamado a ser la locomotora de la economía nacional.

Nos quedan reservas para seguir incrementado los ingresos, hay que vender más excursiones y productos opcionales en los hoteles, aseveró el dirigente en presencia del Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Marrero Cruz se refirió a la importancia de que los cuadros vinculados a la actividad comercial asuman una actitud más proactiva y desarrollen estrategias bien atractivas.

————-

Líderes de Primeras Naciones de Canadá elogian salud en Cuba

Cuba se destaca por la calidad de su sistema de salud, afirmaron líderes de las Primeras Naciones de las provincias canadienses de Manitoba y Alberta, interesados en desarrollar programas de colaboración médica con la Isla.

Durante un encuentro con la prensa, al término de una visita de una semana, el Gran Jefe Jerry Daniels expresó en La Habana las necesidades que en esta materia tienen sus comunidades, la mayoría de ellas víctimas por años del genocidio y la discriminación.

Según explicó Jerry Daniels, Gran Jefe de la Región de Manitoba, en la zona centro-sur de Canadá, por muchos años los pueblos originarios han sido víctimas de la discriminación y el genocidio, y en la actualidad, a pesar de estar ubicados en una nación con resultados en salud, reconocidos a nivel mundial, las etnias no tienen acceso a la salud.

————-

Destaca embajador indonesio potencialidades de más vínculo con Cuba

El embajador de Indonesia en Cuba, Alfred Tanduk Palembangan, destacó las potencialidades entre los dos países para fortalecer sus vínculos bilaterales.

En una gala cultural en la provincia de Mayabeque por las seis décadas de los vínculos bilaterales, el diplomático abogó por profundizarlos hacia la esfera comercial.

A lo largo de estos 60 años los dos países mantuvieron una estrecha colaboración en foros internacionales, resaltó.

————-

Oro y plata para saltadores de longitud cubanos en mitin atlético en Noruega

Los cubanos Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó, se agenciaron las medallas de oro y plata, respectivamente, en el salto de longitud del mitin atlético bajo techo que acogió la ciudad de Ulsteinvik, en Noruega.

En un certamen que celebró el cumpleaños 24 del ídolo local Karsten Warholm, doble campeón mundial, Echevarría, ganador del oro en la lid universal techada de Birmingham 2018, dominó esa prueba con marca de 8.08 metros (m).

Medallista de bronce en la cita del orbe al aire libre en Doha, Catar, el pasado año, el destacado saltador de Cuba logró ese registro en su cuarto intento, para dejar en segundo lugar a su compatriota Massó (8.03 m).

————-

Conferencia y Feria Internacional de la Construcción, próximamente en La Habana

El 20 de abril próximo quedará inaugurada en el Palacio de las Convenciones de La Habana la XIII Conferencia Internacional Científico-Técnica del Ministerio de la Construcción. Al día siguiente, con sede en el recinto Pabexpo, abrirá la Feria Internacional de este renglón de la economía cubana (FECONS 2020).

La Conferencia, que se extenderá hasta el día 22 y la Feria, hasta el 24, se realizarán bajo las premisas de elevar la eficiencia en las construcciones y fortalecer la labor del sector, a partir del intercambio de experiencias novedosas en la producción de materiales y la búsqueda de nuevos inversores extranjeros.

Las actividades fundamentales del sector son las investigaciones ingeniero-geológicas aplicadas a la construcción, la elaboración de diseños para las actividades de construcción y montaje, la construcción de las obras civiles, industriales, de ingeniería, atraques y dragados, así como la producción y comercialización de materiales y productos de la construcción.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply