Noticias de Cuba, 27 febrero de 2020

Jueves, Febrero 27, 2020

Presidente de Cuba intercambia con miembros de Universidad Agraria

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, intercambió con estudiantes y profesores de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez en el contexto de la visita gubernamental a la provincia Mayabaque (occidente).

No nos para nadie y mucho menos la prepotencia yanqui, apuntó Díaz-Canel en el encuentro, según divulgó la Presidencia en su cuenta en Twitter.

Fundada el 7 de septiembre de 1976, dicha casa de altos estudios es la principal de Educación Superior cubana en la esfera agropecuaria, refleja su cuenta institucional.

—————–

Recorrió Díaz-Canel centros productivos de Mayabeque

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió centros productivos de Mayabeque, como parte de una visita gubernamental a la occidental provincia.

Según el sitio oficial de la Presidencia en Twitter, el mandatario comenzó su visita por el Centro de recría de cerdos criollos de capa oscura, ubicado en Santa Cruz del Norte, el cual se dedica al desarrollo del ganado menor con genética criolla y aportará el pie de cría para otras tres instalaciones.

En este centro le explicaron que las tres direcciones de trabajo principales son la recuperación de integrales porcinos, los convenios con productores no estatales y el autoabastecimieto.

—————–

Recibió Esteban Lazo a delegación socialdemócrata del Parlamento europeo

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) recibió en la sede del Capitolio habanero a una delegación socialdemócrata del parlamento europeo.

De la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas, los siete invitados encabezados por Iratxe García, presidenta del grupo, antes fueron recibidos por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP, quien los acompañó en un recorrido por el capitolio.

La delegación desplegará desde esta jornada una intensa agenda que comprende encuentros con autoridades cubanas, sociedad civil, y visitas a lugares de interés en la mayor de las Antillas.

—————–

Cuba, único país que mantiene campañas de vacunación anuales

Cuba es el único país del mundo que mantiene campañas de vacunación anuales desde 1962, gratuitas, accesibles para toda la población y de elevada efectividad, aseguraron autoridades sanitarias.

Tal es el caso de la campaña de inmunización contra la poliomielitis, enfermedad eliminada en el país desde 1963 cuando se registró el último caso, gracias a una cobertura por 99,5 por ciento de todos los niños desde un mes de nacido, indicador que sostenido en el tiempo hasta la fecha.

Las doctoras Sonia Resik y Belkis Galindo especialistas en microbiología y epidemiología, respectivamente, del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, explicaron a la prensa las bondades de los fármacos aplicado en dos ciclos por vía oral e intradérmica, su efectividad, bondades y aportes al Programa Mundial de Erradicación de la Poliomielitis.

—————–

Western Union suspende envío de remesas a Cuba, excepto desde Estados Unidos

Como consecuencia de la escalada de sanciones de Washington, la empresa de envíos de remesas Western Union suspendió las transferencias financieras hacia Cuba, excepto las que se expiden desde Estados Unidos.

Así fue informado a diversos clientes en puntos de servicio de esa firma en esta capital. El pasado mes esa compañía había anunciado que “debido a desafíos singulares del servicio que opera las remesas desde países fuera de Estados Unidos hacia Cuba”, Western Union puede perder su capacidad de operar transacciones con destino a la isla.

Este es un paso más en la política de recrudecimiento del bloqueo estadounidense, dirigida a estrangular la economía cubana con el propósito declarado de provocar el desaliento y que los ciudadanos culpen a su gobierno por las privaciones derivadas de esas medidas unilaterales.

—————–

A partir de abril nuevas tarifas para consumo de agua en el sector productivo

Nuevas tarifas de cobro del agua para el control hidrométrico en el sector productivo o de servicio comenzarán a aplicarse a partir del primero de abril, informaron directivos de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Agua y Saneamiento, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Los nuevos precios deben contribuir al ahorro del vital líquido en las instalaciones hoteleras, las industrias y otros centros de la producción y los servicios, muchos de ellos devenidos grandes consumidores, precisó Marcia Almeida Llanes, directora de Encargo Estatal de la mencionada OSDE.

Aclaró que, además de las empresas, en este grupo aparecen también los trabajadores por cuenta propia y cooperativas, máxime cuando algunas de sus actividades o negocios requieren con fines mercantiles el importante recurso natural, cuya escasez obliga a por todas las vías posibles su uso racional.

—————–

Firman en Italia acuerdo de colaboración con Cuba en área quirúrgica

Un memorando de colaboración suscribieron en Roma la embajada de Cuba en Italia y la Asociación para el Desarrollo de las Ciencias Quirúrgicas Italia pro Cuba.

El objetivo del acuerdo es continuar impulsando los esfuerzos realizados en el campo de la cirugía, durante varios años, para mantener activas las acciones entre ambas partes y contribuir así al fortalecimiento de la cooperación entre Italia y Cuba en el sector médico y farmacéutico.

El texto precisa que ese nexo de ayuda comprende la promoción y apoyo a la realización de ferias, exposiciones, congresos, conferencias, presentaciones, visitas de delegaciones de expertos, acciones de formación y capacitación, intercambio de información y publicaciones, entre otras acciones.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply