Noticias de Cuba, 24 febrero de 2020

Lunes, Febrero 24, 2020

Insta Presidente de Cuba a construir una economía innovadora

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó al Ministerio de Economía y Planificación a conducir la actividad de manera innovadora y a estudiar la participación y el aporte de todos los actores de la sociedad.

El mandatario, cuyas declaraciones acontecieron durante la clausura del balance de trabajo realizado en ese organismo en 2019, se refirió igualmente a la necesidad de laborar en pos de un ejercicio planificador que tenga en cuenta la adecuada relación entre centralización y descentralización en los procesos económicos-financieros.

Asimismo, Díaz-Canel ponderó que en medio de una tensa situación, donde la entronización del bloqueo estadounidense busca perjudicar las transacciones financieras de la isla y privarla de combustible, se trabaja en ese organismo en una serie de propuestas en relación con el mejoramiento de la empresa estatal y la planificación.

——————

Cuba alerta en Ginebra sobre agresividad de Estados Unidos

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, alertó en Ginebra sobre la amenaza que representan para la comunidad internacional las posturas agresivas del gobierno estadounidense, entre ellas su militarismo y expansión global.

Al intervenir en una Conferencia de Desarme, recordó que en 2018 el presupuesto militar de Estados Unidos creció por primera vez desde 2010, hasta alcanzar los 649 mil millones de dólares, y la existencia de más de 800 bases e instituciones bélicas norteamericanas por todo el mundo.

Asimismo, denunció que Washington impulsa proyectos de militarización del espacio ultraterrestre y del ciberespacio y emplea de forma encubierta e ilegal las tecnologías de la información y las comunicaciones para agredir a otros países.

——————

Canciller de Cuba y presidente de Cruz Roja dialogan en Ginebra

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, conversaron en Ginebra sobre las relaciones entre las partes y las perspectivas de fortalecerlas.

En la continuación de su intensa agenda en Ginebra, donde encabeza la delegación de la isla a la 43 sesión del Consejo de Derechos Humanos, Rodríguez reafirmó a Maurer el compromiso cubano con el respeto y el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario.

Los interlocutores ratificaron el buen estado de las relaciones entre la mayor de las Antillas y la Cruz Roja y la voluntad de potenciarlas.

——————

Recuerdan aniversario de entrada del Ejército Libertador a La Habana

El aniversario 121 de la llegada de Máximo Gómez y el Ejército Libertador a La Habana fue evocado este lunes por autoridades, estudiantes y trabajadores en la Quinta de los Molinos, edificación que sirvió de residencia al Generalísimo.

En la ceremonia de reapertura del inmueble, el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, recordó los avatares del luchador mambí y sus tropas en la etapa final de la llamada Guerra Necesaria por la intromisión de Estados Unidos en la gesta.

Llegaba Máximo Gómez a la Quinta de los Molinos, se arrancaban las últimas páginas al capítulo de la historia del siglo XIX cuando se produjo la entrada apoteósica acompañada por los habaneros, señaló Leal.

——————

En La Habana, taller sobre cambio climático

El taller de inicio del proyecto Construyendo resiliencia costera en Cuba a través de soluciones naturales para la adaptación al Cambio Climático (Resiliencia costera), liderado por la Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, sesionó este 24 de febrero en La Habana.

Fortalecer e integrar la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático en los planes de desarrollo socioeconómico de sectores y gobiernos de municipios costeros fue el objetivo esencial de dicho proyecto.

Sus acciones están en consonancia con el Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático en la República de Cuba, Tarea Vida que reconoce la naturaleza transversal de los impactos del clima y de los riesgos de desastres y su relación con la planificación del desarrollo.

—————–

Habanos y novedades, estrategia de Cuba para los mercados

La agroindustria tabacalera cubana marca hoy el paso sobre todo en materia de los habanos, un producto de superlativa calidad apreciado por expertos de todo el planeta.

Los mercados de productos de lujo como relojes, coches y otros artículos, incluyen a los puros Premium o hechos a mano, y el primer puesto de dicho segmento lo ocupan los habanos de esta isla.

Ello se pone de manifiesto en el 22 Festival del Habano (24 al 28 de febrero), a donde no por gusto llegan en esta oportunidad dos mil 200 personas de 70 países, de todos los continentes.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply