Noticias de Cuba, 23 febrero de 2020

Domingo, Febrero 23, 2020

Cuba resistirá cualquier campaña de EE.UU., afirma Presidente

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció la creciente agresividad de Estados Unidos contra la Isla, pero advirtió que el pueblo y el Gobierno seguirán resistiendo ante cualquier medida adoptada por la Casa Blanca.

Ellos (Estados Unidos) van a seguir apretando y nosotros vamos a seguir resistiendo, y en medio de esa lucha vamos a encontrar soluciones, aseguró el mandatario durante el balance anual del ministerio de Finanzas y Precios.

Díaz-Canel afirmó que la Administración de Donald Trump intenta crear una plataforma colonizadora en el mundo, y, en especial, en América Latina, durante década un territorio considerado por Washington como su patio trasero.

Precisó que esa estrategia incluye el recrudeciendo del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, con el fin de asfixiar su economía.

————–

Cuba asegura a su población cuadro básico de medicamentos

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó que a pesar del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, la Isla aseguró en 2019 casi el 60 por ciento del cuadro básico de medicamentos para la población y centros hospitalarios.

Díaz-Canel presidió el balance anual del grupo empresarial BioCubaFarma, entidad que logró sortear las limitaciones en la adquisición de materias, insumos y fuentes de financiamientos para no parar la producción de fármacos, el desarrollo de nuevos productos y la comercialización, incluso en el exterior.

En tal sentido, en la reunión se explicó que esa entidad suministró al Sistema Nacional de salud 887 productos, de ellos 357 fármacos que representan el 57 por ciento de los más requeridos por su importancia para la atención de enfermedades crónicas y otras patologías.

————–

Preside Canciller cubano delegación a Consejo de Derechos Humanos

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, encabezará la delegación de la nación caribeña al segmento de alto nivel de la 43 sesión del Consejo de Derechos Humanos, informó la Cancillería de la Isla en su cuenta de Twitter.

El foro, previsto del 24 al 28 de febrero, sesionará en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

De acuerdo con Cubaminrex como parte de su programa en Ginebra, el canciller cubano intervendrá ante el Consejo y la Conferencia de Desarme, sostendrá encuentros con altos funcionarios de Naciones Unidas y jefes de delegaciones asistentes al evento, y realizará otras actividades.

————–

Martha Prieto Valdés, Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes 2019

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) otorgó el Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes 2019 a la Doctora Martha Prieto Valdés, maestra de generaciones y relevante catedrática que ha dedicado su vida al desarrollo de las Ciencias Jurídicas.

El reconocimiento está basado en la destacada trayectoria docente, en las investigaciones y en el ejercicio de la profesión, así como también en la actuación práctica.

Martha Prieto, vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo y profesora titular de la Universidad de La Habana, ha formado por más de cuatro décadas a los constitucionalistas cubanos. Además, la Doctora en Ciencias Jurídicas es autora de valiosas obras y artículos que han contribuido al desarrollo de la especialidad en el país.

————–

La Colmenita presentará Blancanieves, en el teatro Karl Marx

Como parte de las celebraciones por sus tres décadas de existencia, la compañía de teatro infantil La Colmenita presentará la reposición de la obra Blancanieves y los siete enanitos, en el teatro Karl Marx, de La Habana.

La representación de la obra tendrá lugar el 29 de febrero, a las 17:00 (hora local) y el 1 de marzo, con doble función a las 11:00 (hora local) y a 17:00 (hora local), anunció Carlos Alberto Cremata, director de la agrupación infantil, durante la presentación en La Habana del DVD Ricitos Valdés, los tres ositos…y la música cubana, producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

La superproducción teatral por excelencia de la agrupación es una adaptación de Julia González del cuento original de los hermanos alemanes Jacob y Wilhelm Grimm, donde se incluyen canciones infantiles cubanas y un número acrobático. Las entradas estarán a la venta desde este martes en la taquilla del Karl Marx.

————–

Volar a La Habana en Air France, con tripulación exclusivamente femenina

La aerolínea Air France celebrará este año el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, con un vuelo a La Habana que tendrá como característica especial, su tripulación exclusivamente integrada por mujeres.

Este año escogimos a la capital cubana para realizar este vuelo, explicó a la televisión nacional Antoinette Zullo, gerente general de Air France-KLM para Cuba y República Dominicana.

Zullo precisó que en 2019 la compañía transportó más de 350 000 pasajeros desde y hacia la capital cubana. Para celebrar el Día Internacional de la Mujer Air France realizó similares vuelos en años anteriores a Tokio, Pekín, Mumbai y Nueva York, entre otras ciudades.

————–

Dinastía de Michel González continúa en el Triatlón de La Habana

El cubano Michel González ganó la sexta edición del Triatlón de La Habana, cuarta victoria del capitalino en estas lides, donde tradicionalmente cumple años, al igual que el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

González, quien arriba este domingo a los 35 años, dijo a la ACN que lo fundamental es la experiencia y la concentración, para vencer el kilometraje acuático, ciclístico y pedestre, muchas veces de forma solitaria. El habanero cronometró 3:18:00 horas, según registro preliminar.

Bastante detrás de González entraron los cubanos Jorge Ezequiel Torres (3:38:35) y Eliecer Necolarde (3:38:48), para los lugares dos y tres, en ese orden.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply