Noticias de Cuba, 21 febrero de 2020

Viernes, Febrero 21, 2020

Control, eficiencia y atención a la población: prioridades para el comercio interior

Tras conocer los resultados del trabajo del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) durante el 2019, en el balance anual, desarrollado en la sede del organismo, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, expuso las principales prioridades del sector, encaminadas a lograr mayor eficiencia en la actividad del comercio, la gastronomía y los servicios en Cuba, y ofrecer una atención de calidad a la población.

Entre las líneas de trabajo mencionó el ordenamiento financiero, a la vez que señaló que la protección al consumidor debe ser una actitud y no una campaña.

Los trabajadores del ramo sirven a la población, deben respetarla, ofrecerles respuestas ante las quejas, lo cual es humano y honesto, aseguró el mandatario.

—————–

Cuba y Angola impulsan relaciones económicas

Cuba y Angola manifestaron la voluntad de impulsar las relaciones económicas bilaterales, durante un encuentro que sostuvieron autoridades del comercio exterior y la inversión de ambos países, como parte de una visita de funcionarios y empresarios angolanos a La Habana.

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la Isla, recibió a Antonio Henriquez da Silva, presidente del Consejo de Administración de la Zona Económica especial Luanda-Bengo y de la Agencia de Inversión Privada y Promoción de las Exportaciones de la nación africana.

En el encuentro ambas partes compartieron experiencias sobre la administración de negocios en este tipo de enclaves e identificaron nuevas áreas de colaboración.

—————–

Reconoce Bruno Rodríguez apoyo de cubanos en el exterior a lucha contra el bloqueo

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, reconoció el apoyo de los cubanos residentes en el exterior a la lucha contra el bloqueo económico y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos.

En su cuenta en Twitter aseguró que Cuba reconoce, valora y cuenta con la contribución de sus nacionales en el exterior a favor de la eliminación del bloqueo y en la defensa de la independencia, soberanía y el desarrollo de nuestra nación.

A continuación expresó que la atención y el fortalecimiento de los vínculos con los cubanos residentes en el exterior constituye una prioridad del trabajo de del Ministerio de Relaciones Exteriores y del país.

—————–

Presentada oficialmente sexta edición del Triatlón de La Habana

Deporte, cultura y espectáculo matizarán la sexta edición del Triatlón de La Habana, con doble carácter iberoamericano y panamericano, presentado en el emblemático Hotel Nacional de Cuba.

En el Salón de los Presidentes de la citada instalación hotelera, el director del comité organizador del evento por la parte internacional, José Carrasco, de España, resaltó la envergadura del evento, a pocos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, el presidente de la Federación cubana de la disciplina, Alejandro Puerto, señaló que hasta la fecha hay confirmados unos 450 atletas de 27 naciones y destacó las posibilidades de la figura local Leslie Amat.

—————–

Entregan Certificado de la Calidad a cooperativa no agropecuaria habanera

La Cooperativa Reconstructora de Vehículos, ubicada en Vía Blanca, en La Habana, recibió el certificado que entrega la Oficina Nacional de Normalización por tener implantado un Sistema de Gestión de la Calidad que satisface los requisitos establecidos en la norma NC -ISO 9001:2015.

Ello abarca el servicio de chapistería, pintura y tapizado de vehículos automotores.

En el acto estuvieron presentes, el titular del Ministerio de Transporte, Eduardo Rodríguez; Otto Ermus Mestre, representante en Cuba de Lloyd’s Register, y otros dirigentes de la provincia y del municipio de Cerro, donde está enclavada la entidad.

—————–

Crece uso de tarjetas magnéticas asociadas a Bandec

Durante 2019 aumentó sostenidamente el uso de tarjetas magnéticas y la telebanca entre clientes de las sucursales del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Artemisa, destacó Miguel Abi-Rashed Ríos, subdirector provincial de BANDEC, en entrevista ofrecida  la ACN.

El directivo comentó que la entrega de 27 mil 050 nuevas tarjetas magnéticas  para nóminas, estímulos, cuentas bancarias fiscales, mayoristas en todas sus variantes, jubilados, subsidiados y su uso en tiendas de Moneda Libremente Convertible (MLC), fundamentalmente, demuestra las ventajas de este sistema para transacciones económicas, protección del efectivo o descuentos por su uso.

Refirió que, aunque  muchos jubilados reconocen los beneficios del uso de las tarjetas magnéticas, es una prioridad para BANDEC perfeccionar el sistema, teniendo en cuenta las capacidades intelectuales de este grupo poblacional.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply