Noticias de Cuba, 14 febrero de 2020

Viernes, Febrero 14, 2020

Entregan Premio Ojo de Plata a la Universidad de La Habana

Con casi 300 años de fundada, la Universidad de La Habana recibió el Premio Ojo de Plata 2020 durante una ceremonia desarrollada en el Aula Magna de la casa de altos estudios cubana.

Otorgado por el Observatorio Regional de Responsabilidad Social de América Latina y el Caribe (ORSALC), el Ojo de Plata distingue a aquella institución que entiende la responsabilidad social territorial no como un bien de mercado, sino como principio solidario de crecimiento equitativo de personas y comunidades.

Entregado después de la aplicación de indicadores, visitas técnicas y otros estudios referenciales comparados en la institución educativa, el Premio Ojo de Plata reconoce el emprendimiento social.

—————

Rememoran en La Habana pensamiento político de Hugo Chávez

La 29 Feria Internacional del Libro de La Habana rememoró en La Habana varios textos sobre la obra y pensamiento político del Comandante Hugo Chávez, a cargo de la editorial venezolana El perro y la rana.

Entre los volúmenes más relevantes consta Cuadernos del Morral, que reúne las firmas del embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, y el presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto, quien subrayó en el prólogo la relevancia ideológica del texto, devenido una necesaria reflexión para todos los revolucionarios de América Latina.

Igualmente, la obra Hugo Chávez, pensamiento antimperialista y unión de los pueblos, con prólogo del hermano Adán, recoge momentos decisivos de la Revolución bolivariana y su historia reciente donde aparecen una antología de discursos del mandatario al pueblo venezolano y su llamado a la consolidación de la conciencia antimperialista.

—————

Convocan a movimiento popular para tareas de higiene en La Habana

El Partido Comunista de Cuba (PCC), gobierno y organizaciones de masas de La Habana convocan a los residentes, trabajadores y personas que se encuentren de tránsito en la capital cubana a participar en el movimiento popular Por una Habana más bella, limpia y saludable.

La iniciativa contempla un grupo de medidas organizativas que entrarán en vigor a partir del 1 de marzo y van dirigidas a responsabilizar a las entidades estatales y sociales de la limpieza de sus establecimientos y entorno perimetral.

En las comunidades también se realizarán acciones para movilizar a las familias, con el objetivo de que depositen los desechos domésticos en los puntos de recolección establecidos en los horarios de 18:00 (hora local) a 22:00 (hora local).

—————

Año Chopin en La Habana, desde este viernes

El Año Chopin, que organiza la República de Polonia durante 2020, en ocasión del aniversario 210 del natalicio del músico polaco, comienza este viernes con una velada en el memorial José Martí, de La Habana.

En la gala, que se efectuará en la sala teatro del complejo monumentario, se presentarán los músicos polacos Karolina Mikolajczyk, violin, y Iwo Jedynecki, acordeón, y el Dúo Cáliz, de Cuba, refiere la nota de prensa enviajada por la sede diplomática.

Para el sábado 15 está prevista la presentación de la avanzada artística polaca, en la sala de conciertos de La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, y el domingo 16, en las Tardes Líricas de la Casa del Alba, donde intervendrán también la soprano Milagros de los Ángeles, conductora del espacio, y Vocal Luna.

—————

Habanero Erick Hernández buscará otro récord de dominio del balón

Erick Hernández, recordista mundial de dominio del balón, aspira a rubricar en marzo próximo una nueva cota, en la posición de parado y con un kilogramo y medio de peso en cada pie.

Su objetivo es superar la marca en su poder desde el pasado mes de abril cuando estuvo 4 horas y 48 minutos pegándole al balón de esa forma en el lobby del Hotel Copacabana y bajo esas mismas condiciones espera llegar a las cinco horas.

A juicio del exfutbolista habanero, el año se presta para intentar varios récords, como incentivo para los atletas cubanos que participarán en los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón.

—————

Tony Ávila anuncia concierto en el Teatro Carlos Marx

El popular trovador matancero Tony Ávila ofrecerá el próximo 22 de febrero un concierto en el capitalino Teatro Carlos Marx, para festejar sus 10 años de vida artística.

En declaraciones a Radio Reloj, el cantautor subrayó que hará un recorrido por los cuatro discos producidos en su primera década, con canciones de siempre y temas nuevos entre los que sobresalen La yunta de bueyes, Corazonada y Don Dinero.

Para esa ocasión interpretará conocidas melodías, como La choza de Chacho, Timbiriche, Pa´que vuelvas y Títere, y tendrá entre sus invitados al grupo vocal Sampling, Jorgito Camancóla, Ray Fernández, Juan Kémell, César López, Vania Borges y Omara Portuondo.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply