Noticias de Cuba, 13 febrero de 2020

Jueves, Febrero 13, 2020

Felicita Díaz-Canel a trabajadores de la radio en Cuba

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó en Twitter a los trabajadores de la radio cubana, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de ese medio de comunicación.

La ONU declaró en 2011 el Día Internacional de la Radio el 13 de febrero para resaltar la importancia social de ese medio, sobre todo a la hora de transmitir información y crear opinión entre las personas.

Apuntes históricos refieren que en 1901 el físico italiano Guillermo Marconi inventó la radio cuando conectó Europa y América por medio de una señal radiotelegráfica, una fecha histórica para el desarrollo de las comunicaciones modernas.

—————

Estudiantes habaneros contribuyen a la solución de problemas de la economía cubana

La Primera Jornada Científica de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec), en La Habana, demostró las potencialidades e interés de los futuros profesionales de esas ciencias por contribuir a la solución de diversos problemas de la economía cubana.

Podría pensarse que lo hacen solo desde las aulas, pero en realidad gran parte de los 43 trabajos expuestos esta semana en esa cita de debates y reflexión, por educandos de las facultades de Economía y de Contabilidad y Finanzas, de la Universidad de La Habana, se refieren a investigaciones realizadas en centros de la producción y los servicios de varios sectores.

En esta Primera Jornada Científica FEU-Anec los propios estudiantes revelaron avances, insuficiencias o trabas que ellos encontraron al analizar, in situ, la aplicación de la norma unitaria de gastos en los Institutos de Neurología y Neurocirugía y de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, y en el hospital clínico-quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

—————

Felicitan a Laboratorio Antidoping de La Habana por aniversario

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder), Osvaldo Vento, felicitó a los trabajadores del Laboratorio Antidoping de La Habana, que celebra este jueves el aniversario 19 de su fundación.

Sobrepuesto a los azotes del #BloqueoEE.UU., y prestigiado por 16 acreditaciones consecutivas, escribió en su cuenta de Twitter el directivo y dijo sentirse orgulloso por la labor de sus especialistas.

El centro, uno de los 29 avalados por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), cerró el pasado año con cinco mil exámenes realizados, cuatro mil de ellos provenientes del exterior, cifras que confirman el prestigio y la alta profesionalidad ganadas.

—————

Mejoran servicios en aeropuerto internacional de La Habana

Las inversiones ejecutadas en la terminal 3 del aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, han permitido mejorar los servicios prestados a los viajeros.

El proceso inversionista, aun en marcha, ha contribuido a descongestionar las prestaciones en la principal instalación aeroportuaria del país, precisa un reportaje publicado en el diario Granma.

Irán Cueto Carmona, coordinador general del aeropuerto, indicó que entre esas labores figura el mejoramiento de la iluminación en las salas de salida de pasajeros, de inmigración y aduana y en la de última espera.

—————

Muestra la UCI su potencial académico en Universidad 2020

La Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) participa en el XII Congreso de la Educación Superior Universidad 2020, con la promoción de toda la oferta académica de pregrado y postgrado que ofrece el centro, y que contempla la nueva carrera de Ciberseguridad, que abrirá en septiembre próximo.

Luis Raciel Rodríguez Silva, director de Transferencia de Tecnología de la UCI, señaló que esta carrera es muy demandada en el país y de vital importancia. En esta ocasión, se inaugurará con una matrícula cercana a los 200 estudiantes, provenientes de toda Cuba.

La institución propone las habituales Ingenierías en Bioinformática e Informática, así como también el ciclo corto de redes y seguridad informáticas, las maestrías habituales en su cartera y el Doctorado en Ciencias Informáticas.

—————

Se desarrollará en Playa Semana del Libro y la Literatura

Del 18 al 24 de febrero, el municipio de Playa se convertirá en un gran escenario para el aprendizaje y el deleite por las letras, con la celebración de la 38 Semana del Libro y la Literatura.

Este es el evento de mayor trascendencia cultural de ese territorio habanero, donde cada año se evoca el natalicio de los intelectuales Félix Pita Rodríguez y Rafaela Chacón Nardi.

En esta ocasión, la cita estará dedicada a la historiadora de Jaimanita, la doctora Miriam Noa, a quien agasajarán el día 21, a las 11:00 (hora local), frente a la Casa de la Cultura de la localidad.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply