Noticias de Cuba, 12 febrero de 2020

Miércoles, Febrero 12, 2020

Presidente Díaz-Canel afirma que Cuba no cederá ante amenazas

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, afirmó que el país no cederá ante las amenazas, presiones ni sanciones del Gobierno de Estados Unidos.

El mandatario divulgó en la red social Twitter un artículo publicado en el diario Granma en rechazo al incremento de medidas punitivas y la persecución financiera contra la nación caribeña.

La histeria contra un pueblo que derrota todos los días al imperio. No cederemos ante amenazas, presiones y sanciones, escribió el presidente cubano para acompañar el texto.

——————————

Canciller cubano intercambia con su homóloga del Principado de Andorra

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo un encuentro con la ministra de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra, Maria Ubach Font, quien realiza una visita oficial a la isla caribeña.

En un ambiente cordial, ambos cancilleres dialogaron sobre el desarrollo de la agenda de la Conferencia Iberoamericana de cara a la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en Andorra en noviembre de 2020.

Asimismo, evaluaron el positivo nivel de intercambio institucional y constataron la voluntad de identificar áreas de interés común para impulsar las relaciones entre los dos Estados.

——————————

Afectada distribución de leche en polvo por el bloqueo

La distribución de leche se encuentra afectada, debido a las afectaciones ocasionadas por el bloqueo económico de Estados Unidos, que dificulta la adquisición del producto en el mercado internacional.

A pesar de esta situación, se ha tratado de priorizar los compromisos con la canasta normada, las dietas y el consumo social, y no han existido incumplimientos en las entregas, refiere el diario Granma.

Las afectaciones se han concentrado, fundamentalmente, en la producción de leche en polvo para otros destinos, así como en la fabricación de yogur y helados.

——————————

Rinden homenaje a colectivo de Tribuna de La Habana

El Instituto Cubano del Libro rindió homenaje este miércoles al colectivo de Tribuna de La Habana, al dedicar un panel al rotativo como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro 2020 y en el aniversario 40 de la fundación del periódico de los capitalinos.

Directivos y trabajadores de ese medio asistieron al conversatorio, realizado en el Pabellón K-7 de la fortaleza San Carlos de Cabaña, sede la fiesta de los libros hasta el 16 de febrero.

Las jóvenes directivas Claudia Pis y Chelsea Del Sol, jefas de Redacción y de la Redacción Digital, respectivamente, abordaron los pasos dados por el semanario en los dos últimos años, en los cuales se rediseñó el periódico impreso y se creó un nuevo sitio web más moderno y dinámico, más cerca de las dinámicas asociadas a las nuevas tecnologías.

—————–

Este jueves, tuitazo por el Día Mundial de la Radio

La Radio Cubana y su sistema web convocan a celebrar este jueves 13, desde las 09:00 (hora local) hasta las 16:00 (hora local), el Día Mundial de la Radio, herramienta indispensable para construir una sociedad inclusiva en la cual todas las voces son escuchadas.

Este año la Unesco conmemora la fecha con tres temas esenciales: abogar por el pluralismo en el medio, fomentar la representación en las salas de redacción en las que los equipos estén integrados por diversos grupos de la sociedad, y promover la diversidad de los contenidos editoriales y los tipos de programas, en aras de que reflejen la variedad de los públicos.

Los perfiles institucionales en Twitter y Facebook inundarán las redes sociales con el mensaje desde las redacciones digitales e informativas, para ponderar la labor de la Radio Cubana desde las comunidades, los espacios sociales, económicos, científicos, deportivos, y culturales, enalteciendo la misión cognoscitiva de ese medio y su poder de seducción con la magia del sonido.

—————–

Celebrarán en Diez de Octubre Encuentro del Danzón 2020

La Casa de la Cultura Raúl Gómez García del municipio de Diez de Octubre invita a la XXVII edición del Encuentro del Danzón “Antonio María Romeu”, que se desarrollará el 14 y 15 de febrero de 2020.

Una información brindada a Tribuna de La Habana por José Bacardi, comunicador cultural de la institución, señala que el encuentro competitivo pretende mantener viva la tradición del baile nacional de Cuba, en especial entre las nuevas generaciones.

En esta ocasión, estará dedicado a Luis Claudio Torriente y Lázara Genes Torriente pareja danzonera e integrantes de la Dirección Provincial de los Clubs Amigos del Danzón.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply