Noticias de Cuba, 6 febrero de 2020

Jueves, Febrero 6, 2020

Presidente de Cuba aboga por más empleo de energía renovable

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó por mayor uso de la energía renovable, tema que impulsa su Gobierno como parte de la estrategia de desarrollo nacional.

En el balance anual del Ministerio de Energía y Minas, el jefe de Estado afirmó que ese organismo es el que debe conducir a la explotación cada vez mayor de la energía renovable, y de todo lo que hay que ganar en cultura energética.

Para 2030, el país caribeño planea generar de fuentes de energía limpia el 24 por ciento de su consumo eléctrico, y para ello se potencia el uso de biomasa de la caña de azúcar y la instalación de paneles solares, parques eólicos y pequeñas centrales hidroeléctricas.

El Primer ministro, Manuel Marrero, instó a revisar y profundizar en los problemas y trabas que enfrenta el Ministerio de Energía y Minas, precisó la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba.

—————————————-

Recibe Machado Ventura a dirigente partidista de Vietnam

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, recibió este jueves a Truong Thi Mai, miembro del Buró Político, presidenta de la Comisión de Movilización de Masas del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba.

En el cordial encuentro, las partes destacaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, de cuyo establecimiento se cumplirán 60 años el venidero 2 de diciembre.

Asimismo, intercambiaron sobre el complejo escenario internacional, caracterizado por la hostilidad imperialista contra las fuerzas revolucionarias y progresistas a nivel global.

—————————————-

Presidente del Parlamento cubano recibe delegación vietnamita

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dialogó en La Habana con la delegación de la República Socialista de Vietnam participante en la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL Cuba 2020).

Lazo aprovechó la ocasión para darle el recibimiento oficial a la representación de ese país que asistirá a FIL Cuba 2020, encabezada por Truong Thi Mai, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam y presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba.

Thi Mai y su comitiva recorrieron varios salones del Capitolio de La Habana, Monumento Nacional, entre ellos, la Cripta del Mambí Desconocido, donde reposan los restos de un luchador por las guerras independentistas del siglo XIX.

La dirigente vietnamita le agradeció el recibimiento y la oportunidad de estrechar los vínculos entre ambas naciones, a propósito de celebrarse este año el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

—————————————-

Abrirán la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) abrirá en septiembre venidero la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad, anunció en La Habana Walter Baluja García, rector de esa asa de altos estudios.

La institución posee las aulas necesarias y los laboratorios de computación, además de otras instalaciones especializadas para las temáticas de redes y arquitectura de computadoras.

Esa carrera tendrá una duración de cuatro años, se prevé una matrícula para 200 alumnos de todo el país, y un claustro asegurado.

—————————————-

Acogerá La Habana Bienal de Cerámica

Creadores cubanos, residentes o no en el país, podrán participar en la Bienal de Cerámica que se desarrollará en La Habana en diciembre venidero.

Esculturas, instalaciones y proyectos con tema libre optarán por una beca de creación de mil CUC, y una muestra personal en 2021, así como también el Premio Alfredo Sosabravo, consistente en un plato original donado por el artista.

Los proyectos para edificios públicos o espacios abiertos podrán presentar planos, dibujos, maquetas, fotografías o presentaciones en tercera dimensión, además de un modelo en cerámica sobre el elemento central.

—————————————-

Se alista la capital cubana para convención agroforestal

Del 4 al 8 de mayo, se desarrollará en La Habana la VIII Convención Internacional Agroforestal, que acogerá el Congreso Forestal, el Internacional de Café y Cacao, el Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores y el Congreso de Apicultura.

Humberto García, presidente del Comité Organizador, informó que en la cita participarán más de 400 investigadores, especialistas y empresarios cubanos, de América Latina, Europa y Estados Unidos.

Afirmó que, como parte de la Convención, se realizará también una exposición científico-comercial, en la cual las entidades, empresas y firmas especializadas mostrarán sus productos, equipos y tecnologías.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply