Noticias de Cuba, 22 enero de 2020

Miércoles, Enero 22, 2020

Canciller cubano: algunos efectos del cambio climático ya son irreversibles

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, expresó a través de su perfil oficial en Twitter, que el cambio climático constituye una amenaza a la supervivencia de todos  y algunos de sus efectos ya son irreversibles.

Al respecto, el jefe de la diplomacia antillana se refirió, igualmente, a las altas temperaturas registradas en la última década a nivel mundial, las cuales convirtieron al año 2019, en el segundo más cálido de toda la historia.

“La última década es la más caliente registrada hasta la fecha y el 2019 se confirma como el segundo año más cálido desde que existen registros. Es tiempo de actuar. El #CambioClimático amenaza la supervivencia de todas y todos. Algunos de sus efectos son ya irreversibles”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

—————

Rememoran obra del intelectual Armando Hart en Cuba

La impronta del intelectual cubano Armando Hart, uno de los protagonistas de la Revolución, convocó a estudioso y colaboradores durante el panel que recordó sus 90 años en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución, en La Habana.

El conversatorio reunió a eminentes voces de la investigación histórica en Cuba, entre ellos, los doctores María Dolores Ortiz, Pedro Pablo Rodríguez, Jorge Luis Aneiros y Eloísa Carrera, quienes compartieron anécdotas en torno al legado imborrable del abogado, luchador, político e intelectual que fuese Armando Hart.

Bajo la égida del Apóstol Nacional, el espacio teórico a cargo del proyecto Crónicas, historia y memoria de la Revolución, de la Oficina del Programa Martiano, inauguró la jornada de homenaje al prócer de la independencia cubana y rememoró al político cubano en sus 90 años.

—————

La Colmenita comienza gira artística en comunidades de La Habana

La Colmenita de la Policía Nacional Revolucionaria comienza una nueva gira artística para visitar en este semestre todas las comunidades de tránsito que agrupan los albergados de La Habana.

Inspirados en el precepto Martiano de “Ayudar al que más lo necesita no es solo parte del deber, sino de la Felicidad” y guiados por el Maestro de La Colmenita, Silvio Rodríguez, en su sanadora Gira por los Barrios; el reconocido Grupo Teatral infantil se propuso seguir sus pasos y el propio Silvio bautizó esta nueva aventura colmenera como “La Colmenita libando por los barrios”.

Durante esta semana, las actuaciones serán en cuatro de ellas: el miércoles 22 de enero en la llamada “Solidaridad”, Managua, Arroyo Naranjo; viernes 24 en Cambute, San Miguel del Padrón; sábado 25 en Micro 4 Alamar altura, Habana del Este y el domingo 26 en Cruz de Piedra, Arroyo Arena, La Lisa.

—————

Guillermo Carmona será el nuevo director de Industriales

En la Dirección Provincial de Deportes de La Habana se presentó a la prensa deportiva de la capital a Guillermo Carmona como nuevo director de Industriales para la venidera Serie Nacional.

El hasta hoy auxiliar y coach de tercera base de los azules, sustituye a Rey Vicente Anglada, quien por voluntad propia se retira del cargo después de estar al mando del equipo en las últimas dos temporadas.

Carmona, de 58 años de edad, estuvo cuatro Series Nacionales al mando de los extintos Metropolitanos alcanzando el quinto puesto en una ocasión y luego se mantuvo tres años llevando las riendas de Industriales obteniendo un subcampeonato al caer en la final ante la llamada “aplanadora santiaguera” en la campaña de 1998-99.

—————

Habilitan en La Habana nueva plataforma de comercio electrónico

Una nueva plataforma de comercio electrónico, Tuenvio.cu, quedó habilitada por la corporación Cimex y permite realizar compras en las provincias de Pinar del Río, Camagüey y Las Tunas, además de La Habana, donde funciona desde diciembre último.

Con las modalidades de entrega y recogida en tienda, esta será una alternativa más al comercio electrónico nacional, refiere la información publicada en el diario Juventud Rebelde.

Entre las características principales de Tuenvio.cu está la utilización de Transfermóvil como medio de pago y que permite realizar compras para usted mismo o para un tercero denominado beneficiario.

—————

Exposición Arte floral este sábado en Bellas Artes

La embajada del Japón, en colaboración con el Museo Nacional de Bellas Artes, de La Habana, invita a participar en la exposición Arte Floral, el próximo viernes 24 de enero, a las 10:00 (hora local), en el Museo Nacional de Bellas Artes (edificio de Arte Cubano).

La entrada será gratuita hasta agotar la capacidad de público permitida.

El proyecto Botanical Sculpture (Escultura Botánica) de los artistas Azuma Makoto y Shiinoki Shunsuke, consiste en la instalación de una estructura de 3-5 metros de alto utilizando flores que abundan en el país donde éste se realiza.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply