Noticias de Cuba, 21 enero de 2020

Martes, Enero 21, 2020

Presidente Maduro destaca los lazos históricos entre Cuba y Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro destacó que la integración entre su país y Cuba tiene un carácter profundamente humanista, y señaló que el convenio entre ambas naciones debe afianzarse y adaptarse a las nuevas circunstancias.

En el contexto de la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, que concluyó en esta jornada, el mandatario resaltó los lazos históricos entre ambas naciones.

La cooperación con Cuba está sustentada en los intereses históricos trazados por Simón Bolívar y José Martí, durante la liberación definitiva de los pueblos de América Latina, manifestó Maduro, según informaron despachos de prensa basados en Caracas, donde desde el jueves último delegaciones de alto nivel de las dos partes mantuvieron las conversaciones.

—————

Celebrarán en La Habana Conferencia Internacional sobre Protección a la Infancia

La IV Conferencia Internacional sobre Protección a la Infancia (Proinfancia 2020) se efectuarse del 13 al 15 de mayo próximo en el hotel Cubanacán Comodoro, de La Habana.

El evento reunirá a profesionales y técnicos interesados en el tema, con la finalidad de promover el más amplio intercambio de experiencias, informa el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La convocatoria fue realizada por las direcciones de Atención a Menores y de Relaciones Internacionales del Ministerio del Interior de la República de Cuba, con el auspicio de la oficina de Unicef en Cuba.

—————

Otorgan el World Travel Awards al Hotel Nacional de Cuba

Por decimosexta ocasión consecutiva, el Hotel Nacional de Cuba fue premiado con el World Travel Awards, como hotel líder en la isla caribeña, en ceremonia que tuvo lugar en el Sandals Royal Bahamian, de Bahamas.

Según publica el hotel, en su perfil oficial en Facebook, este premio, considerado el Oscar de la hotelería, fue entregado a esa institución, ubicada en La Habana, por la excelencia de su labor y conservación de sus valores, lo cual lo convierte en el único hotel Memoria del Mundo de la Unesco en Cuba, ya que mantiene a través de su historia el mismo glamour y atractivos, con nuevas ofertas que igualmente se adecúan a los nuevos tiempos.

Dicho galardón fue entregado en la categoría Cuba¨s Leading Hotel 2020, donde también aparecen el Gran Hotel Manzana Kempinski, el Florida, el Iberostar Parque Central, el Meliá Cohíba y el Meliá Cayo Coco, publica la revista Excelencias Cuba.

—————

Ponderan voluntad política de Cuba para impulsar energías renovables

En Cuba existe gran voluntad política y todas sus instituciones muestran disposición a trabajar en el desarrollo de las energías renovables, destacó el jefe de Cooperación de la Unión Europea en Cuba, Juan Garay.

En sus declaraciones, exclusivas para Prensa Latina, el funcionario resaltó el compromiso del bloque comunitario con los planes cubanos en este sector, a propósito de su asistencia a un taller sobre La innovación en función del desarrollo energético sostenible en la isla, que hasta el sábado 25 se celebra en el Hotel Vedado.

Aunque reconoció que el bloqueo de Estados Unidos contra la isla busca tener un efecto intimidatorio en las inversiones asociadas al ámbito energético, Garay enfatizó sobre la determinación de acompañar a Cuba en sus objetivos.

—————

Célula Madre, para ver en el Museo de Playa

Una exposición dedicada al aniversario 55 del Centro Nacional de Investigaciones Científicas –CENIC-, rinde honores a la prestigiosa institución, considerada entre las líderes de la industria biotecnológica en Cuba, con alto desarrollo en las ciencias naturales, biomédicas y tecnológicas.

Al capitalino CENIC se le considera el buque insignia de las ciencias en Cuba. Su nacimiento, el primero de julio de 1965, marcó la avanzada en la creación de otras instituciones que pusieron los saberes de sus profesionales al servicio de la salud del pueblo.

El Museo Municipal de Playa hizo suyo el festejo por el aniversario 55, con la apertura de una muestra que transmite al visitante el andar de quienes han ubicado a la institución entre las líderes de la industria biotecnológica en Cuba, con alto desarrollo en las ciencias naturales, biomédicas y tecnológicas.

—————

Entregan Toga de Honor a profesionales jurídicos en La Habana Vieja

Como parte de las actividades por el aniversario 55 de la creación del primer bufete colectivo en la ciudad un 22 de enero de 1965, abogados y trabajadores de La Habana Vieja con 20 años o más de labor en la Organización Nacional de Bufetes Colectivos recibieron la Toga de Honor.

Esta es la máxima distinción que se les otorga a hombres y mujeres con larga y virtuosa trayectoria en el ejercicio de su labor, destacados por su calidad técnica, consagración al trabajo y ejemplar ética, señala un reporte de la emisora COCO.

La entrega del sello Aniversario 55 también tuvo lugar en el acto donde el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, fue homenajeado por los presentes, quienes trabajan en las normativas y reglamentaciones, en cumplimiento de los postulados constitucionales, lo que contribuye a la actualización del modelo económico cubano.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply