Noticias de Cuba, 13 enero de 2020

Lunes, Enero 13, 2020

Rechazó Díaz-Canel enérgicamente amenazas contra Telesur

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel rechazó desde su cuenta en la red social Twitter las amenazas contra el canal de televisión multiestatal de noticias, Telesur.

En mensaje el Díaz-Canel reconoce al multimedio de comunicación latinoamericano, como “la voz y la imagen de los pueblos que luchan y resisten la embestida imperial”.

Lo cierto es que TeleSUR ha estado presente en los grandes acontecimientos, no sólo en Latinoamérica, sino del Mundo, y se han distinguido por la realización de importantes coberturas capaces de mostrar la verdad sobre el acontecer mundial.

——————-

Contra el bloqueo y en desagravio a José Martí

La Central de Trabajadores de Cuba, CTC, convoca a la Jornada por el 28 de enero, aniversario 81 de creada la organización, en repudio al recrudecimiento del bloqueo y en desagravio al Apóstol José Martí.

Durante las actividades se rendirá tributo al Héroe Nacional, en el aniversario de su natalicio con actos de reafirmación revolucionaria de los trabajadores, y de apoyo a los máximos líderes del país.

La jornada por el aniversario 81 de la CTC incluye homenajes de recordación a Lázaro Peña González, Jesús Menéndez Larrondo, José María Pérez Capote, Aracelio Iglesias Díaz y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

——————-

Documental en EE.UU. destacará tratamiento cubano contra el cáncer

La red norteamericana de televisión pública PBS estrenará en abril un documental sobre el CIMAVax, medicamento cubano contra el cáncer de pulmón en el cual colaboran instituciones de la isla y de Estados Unidos.

Bajo el título de Cuba’s Cancer Hope, el material audiovisual también se centrará en otras prometedoras terapias contra el cáncer desarrolladas por científicos cubanos, según adelantó en su cuenta de la red social Twitter el Roswell Park Comprehensive Cancer Center, de Nueva York.

Esa entidad científica y el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba anunciaron en septiembre de 2018 la creación de la Innovative Immunotherapy Alliance SA, la primera empresa de biotecnológica cubana-estadounidense.

——————-

Instituto Latino de la Música premia de excelencia a festival de Cuba

El Instituto Latino de la Música anunció que otorgará el reconocimiento de Festival Internacional de Excelencia al evento Fiesta del Tambor, que acontecerá en La Habana del 23 al 29 de marzo próximo.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la entidad, la distinción se entregará en la decimonovena edición de la cita en la cual asistirán artistas de Cuba, Canadá, Estados Unidos y representantes de América Latina, Europa, el Caribe.

Especial participación tendrán los invitados del continente africano, al cual está dedicado el programa de actividades que, desde su fundación honra la memoria del baterista y timbalero cubano Guillermo Barreto.

——————-

Ratificada fidelidad a José Martí desde el deporte

Unido al clamor de toda una Patria se mostró el Movimiento Deportivo Cubano, al ratificar su fidelidad al Héroe Nacional José Martí, a solo días de conmemorar un nuevo aniversario de su natalicio, el próximo 28 de enero.

Desde su tribuna emblemática, el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, se repudiaron los recientes actos vandálicos contra el más universal de los hijos de esta Isla y se confirmó la voluntad de no ceder en los principios que se defienden y seguirán siendo la opción acertada.

Ante esos intentos se alza la dignidad que le hizo imprescindible y marca el camino que transitamos hoy como exponentes de un deporte convertido en derecho del pueblo, que respondió y responderá siempre enardecido ante cualquier afrenta a su memoria, ratificó la sección Sindical de Alto Rendimiento en el matutino del Inder.

——————

Firman convenio de colaboración Joven Club de Computación y Asociación de Combatientes

El portal web de los Joven Club de Computación y Electrónica informa sobre la firma de un convenio de colaboración de esa institución con la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones, en su cuenta en la red social Twitter, señaló que esa cooperación tiene como propósito fortalecer la enseñanza de la Historia de Cuba para los niños y jóvenes a través de videojuegos y de otras plataformas, como la enciclopedia colaborativa cubana Ecured.

Establecer vínculos entre ambas partes en el ámbito de la información, la informatización, la comunicación, y sostener una continua retroalimentación y enriquecimiento en aras de perfeccionar el trabajo son los objetivos del convenio.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply