Noticias de Cuba, 10 enero de 2020

Viernes, Enero 10, 2020

Jóvenes habaneros enaltecen la figura de José Martí

A José Martí se le recuerda por su extraordinario compromiso con los niños y los jóvenes, y por eso hoy las nuevas generaciones de cubanos condenamos todo acto que intente desacreditar su grandeza y legado, coincidieron en afirmar jóvenes capitalinos.

Mónica Mestre Morales, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, en la Universidad de La Habana, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que desde esa institución, especialmente a través de las redes sociales, los estudiantes rechazaron de forma espontánea y enérgica los recientes hechos vandálicos contra bustos del Apóstol.

El suceso generó un descontento nacional, porque Martí es símbolo de Cuba y Patria, acotó Mestre Morales, y por eso ahora nuestro desagravio.

——————

Premio Casa de las Américas, gran victoria de la resistencia cubana

De gran victoria de la resistencia cubana calificó el reconocido intelectual Abel Prieto Jiménez al Premio Literario Casa de las Américas, que celebrará su edición 61, del 20 al 30 de enero.

En su primer encuentro con la prensa luego de su nombramiento como presidente de Casa de las Américas, Prieto Jiménez recordó el recrudecimiento del bloqueo al que se ha enfrentado la nación antillana en los últimos meses, así como a la avanzada derechista que se ha posicionado en países como Bolivia, Ecuador y Brasil.

Tener en el Premio 20 jurados, entre ellos 15 intelectuales provenientes de 10 países de la región, es a mi juicio algo trascendente, que quiere decir que Cuba sigue apostando por la cultura, por el humanismo, la vida, el pensamiento, la poesía, el amor y la solidaridad, declaró.

——————

Convocan a Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana

La Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, se realizará este sábado 11 de enero a las 10:00 (hora local), en el Teatro Martí.

La agenda de trabajo incluye la evaluación de los resultados de la implementación del Programa de Perfeccionamiento Integral del Poder Popular en la provincia La Habana y el reconocimiento a Delegados Provinciales y Municipales, Presidentes de Consejos Populares y funcionarios de la Asamblea Provincial y el Consejo de la Administración.

——————

Denuncian daños a las familias por política de Trump hacia Cuba

La congresista estadounidense Kathy Castor denunció los daños que provoca sobre las familias la política del Gobierno de Donald Trump contra Cuba, tras el anuncio de nuevas restricciones de vuelos a la Isla.

¿Quién se verá perjudicado por esto? Familias, madres, padres, hermanas, hermanos, hijos, hijas. La administración Trump está lastimando a Florida y a las familias cubanoamericanas…nuevamente, expresó en Twitter la legisladora demócrata por ese territorio sureño.

Castor se pronunció de ese modo después de que el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, dio a conocer que pidió al Departamento de Transporte suspender todos los vuelos chárteres públicos entre Estados Unidos y destinos cubanos que no sean el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

——————

Otorgan Premios Provinciales Vida y Obra de Ingeniería Hidráulica en La Habana

El Premio Provincial Vida y Obra de Ingeniería Hidráulica  lo recibieron en La Habana dos destacados profesionales, el MSc. Ing. Pastor Osvaldo Gómez Mandina y el Ing. Ernesto Argüelles Alemán, ambos con una trayectoria meritoria al servicio de la sociedad y la especialidad.

Los lauros se entregaron en un acto celebrado en el teatro del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, organizado por la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción, de la provincia, UNAICC, junto a la Sociedad de Ingeniería Hidráulica.

Mercedes Elester Sabigne, presidenta nacional de la UNAICC destacó la figura del prestigioso ingeniero Don Francisco de Albear y Fernández de Lara, que llena de orgullo a los cubanos por su talento e ingeniosidad, y rememoró que en homenaje a él se celebra en la Mayor de las Antillas el Día del ingeniero cubano, justo el 11 de enero, fecha en que se conmemora su natalicio.

——————

Realizan en el CIGB Asamblea de Balance de la UJC

El teatro del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en el municipio habanero de Playa, fue escenario de la Asamblea de Balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), con la participación de 150 delegados.

El encuentro fue propicio para reafirmar aquella frase de nuestro eterno líder, Fidel Castro Ruz: “Si los jóvenes fallan, todo fallará. Es mi más profunda convicción que la juventud cubana luchará por impedirlo. Creo en ustedes”.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply