Noticias de Cuba, 9 enero de 2020

Jueves, Enero 9, 2020

Justicia en Cuba debe caracterizarse por su ética, afirma Díaz-Canel

Un llamado a que el sistema de justicia se caracterice por su ética, compromiso y honestidad realizó el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante la apertura del año en ese sector.

También se necesita que haya robustez en la creación e implementación de las leyes, y aportar más victorias a la patria y la revolución, añadió el jefe de Estado de acuerdo con un tuit de la Presidencia de la República.

Díaz-Canel participó este jueves en la apertura del año judicial 2020 que sesionó bajo la premisa justicia efectiva y transparente.

A la reunión en el Tribunal Supremo Popular (TSP) asistieron también su presidente Rubén Remigio Ferro, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo y la fiscal general de la República Yamila Peña.

—————-

Destaca Díaz-Canel papel de Cuba en defensa de integración regional

Cuba es un actor regional activo en la defensa de la integración latinoamericana y caribeña, destacó el presidente Miguel Díaz-Canel, quien compartió un artículo sobre el tema publicado en medios locales.

El mandatario divulgó en su cuenta en Twitter un texto publicado en el diario Granma que refleja lo acontecido en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en México.

Ratificó además el compromiso de la mayor de las Antillas con el proceso de integración latinoamericano y caribeño, y con la consolidación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, proclamada en la II Cumbre del organismo en La Habana (2014).

—————-

Voleibolistas cubanos ya entrenan en Vancouver

La selección masculina de voleibol de Cuba ya entrena en Vancouver, Canadá, sede desde este viernes hasta el domingo del torneo preolímpico de Norte, Centroamérica y el Caribe, certamen que reparte un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según el sitio web del evento, está previsto que se efectúe la reunión técnica, donde se oficializarán los nombres de los integrantes de los cuatro equipos participantes.

Por lo previsto, el viernes se enfrentarán a primera hora, Canadá y México, y después, en el cierre de jornada nocturna, Cuba y Puerto Rico.

—————-

Abren libro de Condolencias en La Habana por muerte de general Soleimani

La embajada de la República Islámica de Irán anunció la apertura de un Libro de Condolencias por la muerte del teniente general Qaseem Soleimani, víctima de un ataque aéreo de Estados Unidos en Iraq.

La misión diplomática del país persa califica a Soleimani como uno de los militares de mayor rango de esa nación y figura icónica en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento en Asia occidental.

El Libro de Condolencias estará abierto en la embajada iraní, sita en 5ta avenida, No. 302 esquina 30, Miramar, La Habana, desde hoy y hasta mañana 10 de enero, en el horario de 10:00 (hora local) a 13:00 (hora local), y de 14:00 (hora local) a 16:00 (hora local).

—————-

Cubano Reytor entre los mejores 64 espadistas de Copa del Mundo

El cubano Yunior Reytor arrancó con buen desempeño su presencia en la Copa del Mundo de la ciudad alemana de Heidenheim, al asegurar al menos un lugar entre los 64 mejores espadistas en sus aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Reytor enfrentará este viernes al francés Mathias Biabian, en busca de acceder a la ronda de 32 y mejorar el puesto 43 del ranking mundial con vistas a materializar participación en la lid bajo los cinco aros.

A la fase de eliminación directa el mejor espadista cubano del momento avanzó luego de liderar su pool eliminatorio con cinco victorias y un solo fracaso.

—————-

Anuncian Jornada Villanueva por Día del Teatro Cubano

El Consejo de las Artes Escénicas anunció el inicio de la Jornada Villanueva, en el contexto del Día del Teatro Cubano, que se celebra el 22 de enero.

El evento rendirá homenaje a los 40 años del Festival de Teatro de La Habana y los 150 años de los sucesos del Teatro Villanueva y contempla distinguidas obras como Oficio de Isla y Las amargas lágrimas de Petra von Kant, que han ganado el aplauso del público cubano.

El programa teórico sumará otras manifestaciones como el ballet durante el panel Bailarinas teóricas, a cargo de Viengsay Valdés, directora del Ballet Nacional de Cuba y las primeras figuras, Annette Delgado, Sadaise Arencibia y Gretel Morejón, el 17 de enero en la Casa del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply