Noticias de Cuba, 8 enero de 2020

Miércoles, Enero 8, 2020

Díaz-Canel: la tarea fundamental es cumplir el Plan a pesar del recrudecimiento del bloqueo

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, encabezó un intercambio con dirigentes sindicales cubanos, con el objetivo de analizar el Plan de la Economía para el presente 2020.

Díaz-Canel expresó en el encuentro que “no hay un escenario en Cuba donde el movimiento sindical no tenga voz, hay que salir a combatir junto a las administraciones para cumplir los planes,” publica la Presidencia de Cuba en Twitter.

En ese sentido, el mandatario cubano explicó que la tarea más importante de hoy es cumplir ese Plan en medio del recrudecimiento del bloqueo, así como destacó la importancia de este proceso de discusión con los trabajadores, el cual debe aportar, convocar y conmover a cada cubano.

—————–

Presidente Díaz-Canel transmite a puertorriqueños solidaridad de cubanos con los afectados por terremoto

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó en una publicación en la red social Twitter la solidaridad del pueblo cubano con los puertorriqueños afectados por el terremoto que este martes afectó al país caribeño.

El mandatario cubano escribió en su cuenta en Twitter: “La hermana Isla del Encanto, el Puerto Rico con el que compartimos tradiciones, historia y afanes libertarios, sufre los embates de fuertes sismos. Nuestra solidaridad infinita con los hermanos boricuas”.

Los daños ocasionados por el sismo provocaron que la gobernante puertorriqueña, Wanda Vázquez Garced, decretara estado de emergencia y activara la Guardia Nacional.

—————–

Reeditan entrada de la Caravana de la Libertad a La Habana

Combatientes veteranos del Ejército Rebelde, jóvenes destacados en la producción y los servicios, niños y representantes de organizaciones de masas, políticas y estudiantiles, reeditaron este miércoles el recorrido que protagonizaron en 1959 las tropas bajo el mando de Fidel Castro por varias zonas de La Habana.

A lo largo del trayecto, la población saludó a los caravanistas, encabezados en esta ocasión por la general de brigada Delsa Esther Puebla (Teté), y en varios puntos de la ciudad se recordó el acontecimiento que confirmó al mundo el triunfo de la Revolución cubana.

La Ciudad Escolar Libertad, antiguo campamento militar de Columbia, fue la sede del acto central por el aniversario 61 del histórico suceso. Allí, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en La Habana, Aylin Álvarez, hizo un recuento y destacó la importancia de la Caravana de la Libertad, en la que unos mil combatientes guerrilleros acompañaron al jefe del Ejército Rebelde en su traslado desde Oriente hasta la capital del país.

—————–

Líneas europeas de cruceros continúan interesadas en Cuba

A pesar de las restricciones y del intento por desestimular el arribo de visitantes internacionales a Cuba, líneas de cruceros europeas continúan mostrando interés por la mayor de las Antillas y un ejemplo de ello es la presencia en aguas nacionales de la embarcación alemana MS Europa 2.

Según el programa del viaje, el crucero partió de México el 5 de enero y arribó al Puerto de La Habana dos días después, para proseguir hacia María la Gorda, resort de playa ubicado en la provincia de Pinar del Río.

El 11 de enero se prevé la llegada de la embarcación a Santiago de Cuba, segunda ciudad en importancia de la Isla y que recibe al visitante con hermosas vistas, cultura y confort.

—————–

Este viernes, en el Memorial Mella, tributo a un imprescindible

Al Memorial que guarda las cenizas de Julio Antonio Mella volverán estudiantes y jóvenes este viernes para rendir honores al héroe, en el aniversario 91 de su asesinato en México por sicarios a las órdenes del dictador Gerardo Machado.

La cita matutina al pie de la escalinata de la Universidad de La Habana será el tributo mayor, entre muchos previstos en Cuba entera, lo mismo en parques, monumentos y plazas, que en cada centro de enseñanza superior o en sitios donde perdura su huella y colectivos laborales y estudiantiles que llevan su nombre.

Será el homenaje de los jóvenes de hoy a un joven eterno, al fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y del primer partido marxista-leninista de Cuba, a sus ideas e impronta, su rebeldía, sueños y luchas.

—————–

Películas marcadas por el Goya protagonizan muestra de cine en Cuba

Reconocidas películas de la cinematografía española llegarán a La Habana como parte de una muestra fílmica que sirve de antesala de la 24 edición de los Premios Goya, a celebrarse el 25 de enero.

Las proyecciones, que están previstas en tres sesiones, comprendidas entre el 13 y el 27 del presente mes, tendrán lugar en el Minicine de La Cúpula, bajo el auspicio de la Consejería Cultural de Embajada de España en la isla.

Para la jornada de apertura, se prevé la presentación de Los Otros (2001), filme de terror del director Alejandro Amenabar, protagonizado por Nicole Kidman y el cual recibió ocho premios Goya, incluyendo los apartados de película, director, fotografía y guión original.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply