Noticias de Cuba, 7 enero de 2020

Martes, Enero 7, 2020

Trasmite Díaz-Canel pesar ante daños por incendios en Australia

El Presidente de la República Miguel Díaz- Canel Bermúdez trasmitió a través de las redes sociales el pesar del pueblo cubano, ante los daños causados por los incendios que han devastado extensas áreas forestales en Australia.

El mandatario escribió en twitter: Cuba se duele y solidariza con habitantes de Australia, que en el más  pequeño continente del mundo, sufren consecuencias de Cambio Climático: seis millones de hectáreas de bosques incendiadas y la muerte de 25 personas y unos 500 millones de animales.

En otro mensaje señaló que mientras todas las especies vivas huyen espantadas del infierno de los bosques de Australia, el imperio atiza fuego terrible, poniendo al mundo al borde de la guerra. “¿Para qué sirven las Naciones Unidas?”, se preguntaba Fidel Castro hace más de 40 años. Hoy urge la respuesta.

—————

Canciller cubano asistirá a instalación de Presidencia de la Celac

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, encabeza la delegación antillana que participará este 8 de enero en la ceremonia de instalación de la Presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a celebrarse en la capital mexicana.

Según informa el sitio web Cubaminrex, durante el encuentro, el jefe de la diplomacia de Cuba refirmará el compromiso del país con el proceso de integración genuinamente latinoamericano y caribeño, y con la consolidación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, proclamada en la II Cumbre de la Celac, en La Habana, en 2014.

Igualmente, se confirmará la voluntad de apoyar la gestión de México al frente de la Celac, como mecanismo indispensable, legítimo, unitario y diverso, de concertación política e integración, que reúne en un propósito común a los 33 Estados de Nuestra América.

—————

Hasta el 17 de este mes, matrículas en la Cujae para Curso por Encuentros

Hasta el 17 de enero se extenderá el proceso de matrícula para todos los interesados en la modalidad de Curso por Encuentros en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.

Según informó a la Agencia Cubana de Noticias Juan Cabezola Ruiz, director de comunicación de la universidad, quienes deseen matricular en el curso 2020-2021 pueden optar por las ingenierías en Automática, Civil, Hidráulica, Eléctrica, Industrial, Informática, Mecánica, Metalurgia y Materiales, Química, Telecomunicaciones y Electrónica.

Deberán hacer su inscripción solicitando como máximo cinco carreras ordenadas según sus preferencias y la entrega formal será en la Secretaría General de dicha universidad, ubicada en el municipio Marianao.

—————

Rechaza jueza de la Florida otra demanda contra una compañía de cruceros

Otra vez la jueza Beth Bloom de la corte del Distrito Sur de la Florida, desestimó una demanda contra una compañía de cruceros, justificada bajo la vigencia del Título III de la extraterritorial Ley Helms-Burton.

En esta ocasión, la afectada era la Norwegian Cruise Line, empresa que desde el pasado mes de mayo del 2019, fue víctima de una reclamación por parte de Javier García, con el argumento de que es propietario del puerto de la provincia de Santiago de Cuba, en el oriente de la nación antillana.

Durante la jornada de este lunes, la propia jueza rechazó una acusación similar contra la compañía MSC Cruceros SA, según informa en su perfil oficial en Twitter, José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Estados Unidos.

—————

Exitoso debut de Acosta Danza en Chile

Acosta Danza, con la actuación y dirección general de Carlos Acosta, debutó en Chile, en el Teatro Municipal de Las Condes.

El coliseo se llenó de un público que ovacionó de pie a la compañía cubana, que participa como invitada en el Festival Internacional de Artes Escénicas Santiago a Mil, informó Lester Vila, director de prensa de la agrupación danzaria de la mayor de las Antillas.

En sus primeras presentaciones de la gira, Acosta Danza ofreció un programa con las piezas Alrededor no hay nada e Imponderable, de Goyo Montero; Fauno y Mermaid, de Sidi Larbi Cherkaoui, y Diez, de Jorge Crecis.

—————

Cronista en Nicaragua lamenta exclusión de Cuba de Serie del Caribe

Enrique Armas, laureado cronista deportivo en Nicaragua, lamentó la exclusión de Cuba de la Serie del Caribe de béisbol, cuya próxima edición tendrá lugar en Puerto Rico a principios de febrero.

Cómo le van a hacer eso al equipo de todos, exclamó Armas en alusión a la novena de la mayor de las Antillas, cuando Prensa Latina recabó su opinión sobre la reciente decisión al respecto tomada por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

A principios de mes la CBPC alegó que se veía imposibilitada de garantizar la inclusión de Cuba en el torneo, del cual fue miembro fundador en 1949, “por condiciones fuera de su control”.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply