Noticias de Cuba, 6 enero de 2020

Lunes, Enero 6, 2020

Denuncia Díaz-Canel manipulación de redes sociales en la guerra no convencional

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció la manipulación de las redes sociales en la guerra no convencional y su confabulación en el golpe contra Evo Morales en Bolivia.

A través de la red social Twitter, Díaz-Canel se refirió a las cinco preguntas que se formulan los especialistas Rosa Mirian Elizalde y Pedro Santander Molina, las cuales ponen al descubierto la manipulación de las redes sociales en la guerra no convencional.

Según el informe realizado por ambos periodistas para Mueve América Latina, dado a conocer el 5 de enero de 2020, dos meses después del golpe de Estado en Bolivia, resulta evidente que éste fue minuciosamente planificado y que reúne todas las características de la guerra irregular o híbrida de diseño estadounidense.

————-

EE.UU.: desestiman demanda contra línea de cruceros por labor en Cuba

La jueza estadounidense Beth Bloom desestimó una demanda presentada contra la línea de cruceros MSC Cruises bajo el Título III de la controvertida Ley Helms-Burton contra Cuba, se conoció en Washington.

José Ramón Cabañas, embajador de la Isla en Estados Unidos, difundió en su cuenta de Twitter un enlace al texto de la orden emitida por la magistrada en Miami, Florida, la cual tiene fecha del 3 de enero.

Havana Docks Corporation, una compañía que dice ser “propietaria legítima de ciertos bienes inmuebles comerciales” en el Puerto de La Habana, interpuso una acción legal el 27 de agosto pasado contra MSC Cruises y otras dos empresas, Norwegian Cruise y Royal Caribbean, por el uso de esa infraestructura.

————-

Cuba incentiva en 2020 creación de Parques Científicos Tecnológicos

Cuba contará este año con los primeros Parques Científicos Tecnológicos (PCT), cuando termine dos de esos enclaves donde se estimula el flujo de conocimiento y tecnología entre las universidades, empresas y mercados con vocación exportadora.

De acuerdo con el sitio web del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), esas instalaciones se levantan en la Universidad de Ciencias Informáticas, en La Habana, y en el centro de altos estudios Camilo Cienfuegos, en la provincia de Matanzas.

Ambos PCT estarán regulados por un conjunto de decretos y resoluciones aprobados con el propósito de incentivar su creación, los cuales recogen beneficios fiscales encaminados a estimular su implantación.

————-

Trabajadores de Cuba analizarán plan y presupuesto económico de 2020

Los miembros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) discutirán el plan y presupuesto de la economía para 2020 y las medidas para mejorar las condiciones laborales, informaron medios locales.

El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, señaló citado por el semanario nacional Trabajadores, que uno de los propósitos era aplicar ideas y alternativas en correspondencia con los recursos económicos disponibles en cada centro laboral.

Guilarte añadió que los trabajadores abordarán de enero a febrero de este año el cumplimiento, incremento y la diversificación de las exportaciones y particularmente los ingresos que estas generan.

————-

Un total de 175 espadistas en Copa del Mundo de La Habana

Un total de 175 espadistas, entre estas las 38 primeras del ranking mundial, animarán la Copa del Mundo de La Habana para damas, desde el viernes hasta el domingo, confirmó la Federación Cubana de Esgrima.

De las competidoras inscriptas sobresalen las líderes del listado de la Federación Internacional de la disciplina (FIE) Vivian Kong Man Wai, de Taipei de China y monarca de la justa habanera en 2011; la china Sheng Lin, plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; y la rumana Ana María Popescu, 10 veces campeona del mundo y siete de Grand Prix.

————-

Celebrarán en Cuba ceremonia internacional de Premios Batuta en 2020

El presidente del Instituto Latino de la Música, Daniel Martín, anunció que planea realizar una edición de los Premios Batuta este año en Cuba, en noviembre, en La Habana.

El joven promotor cultural trabaja convencido de que la música sana y une a los pueblos, por tanto, asume cada deber como una oportunidad para tejer puentes.

La más reciente responsabilidad concedida fue la de organizar los Premios Batuta, homólogos al Grammy pero concedidos en reconocimiento a personalidades mundiales de la música clásica y de concierto.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply