Noticias de Cuba, 5 diciembre de 2019

Jueves, Diciembre 5, 2019

Historiador de La Habana recibió a la directora general de la Unesco

El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, recibió a la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay.

Ambas personalidades -precisa una nota- conversaron en el otrora palacio del Segundo Cabo, sede del entro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa.

Leal dialogó con Azoulay sobre las excelentes relaciones de cooperación entre la organización internacional y la Oficina del Historiador y acerca de proyectos e iniciativas conjuntas asumidas en el camino de rescate y preservación del patrimonio universal.

—————

Denuncia Cuba cruzada de EE.UU. contra colaboración médica

Cuba denunció como un acto infame y criminal la cruzada de Estados Unidos contra la colaboración médica internacional de la isla, que favorece a los pueblos necesitados de ese servicio.

En una declaración, el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores aseguró que este ataque de Washington no podrá opacar el aporte solidario y humano de los 29 mil profesionales de la salud, que, con enorme sacrificio y comprensión de sus familiares, ofrecen servicios actualmente a 65 naciones.

En el texto, titulado La cruzada de Estados Unidos contra la cooperación médica internacional de Cuba, el Gobierno de la isla puntualizó que la persecución estadounidense se inició por América Latina y ha forzado el cese de los programas de cooperación en Brasil, Ecuador y Bolivia.

—————

Felicita Lazo a constructores cubanos en su día

El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, felicitó a través de Twitter, en ocasión del Día del Constructor, a los trabajadores de ese sector.

Lazo calificó de invaluable el aporte de los constructores al desarrollo del país, informó la Asamblea Nacional en su cuenta oficial en esa red social.

El tuit refiere que “Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, felicita a los trabajadores de la construcción este 5 de diciembre por su invaluable aporte al desarrollo del país”.

—————

Reconocen labor de entidades y trabajadores de la construcción en la capital

Empresas y trabajadores de la construcción y cooperativas no agropecuarias (CNA) fueron reconocidos, en La Habana, por su destacada labor en la recuperación de varios municipios tras el paso del tornado, en las obras por el aniversario 500 de la ciudad y en el programa de la vivienda.

En el acto provincial por el Día del Constructor efectuado en una de las instalaciones recién remozadas, los Jardines de la Tropical, Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en La Habana, les reiteró el agradecimiento por el meritorio trabajo en un año de adversidades y retos inmensos que obligaron a crecerse.

Dijo que en la memoria de los habaneros está el tornado, pero del fenómeno meteorológico se recuerda la fuerza y el Asimismo, el Ministerio de la Construcción reconoció el trabajo de 40 entidades estatales del sector y CNA que sobresalieron durante el presente año.

—————

En breve, amplia jornada cultural por las conquistas de los Derechos Humanos en Cuba

Con un amplio programa cultural llegará a diversos espacios de la capital la Jornada por las conquistas de los Derechos Humanos en Cuba, en saludo al Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra cada 10 de diciembre desde 1950.

De acuerdo con el Centro de Comunicación Cultural, el programa acogerá los días 9, 10 y 11 la venta de libros y presentaciones de trovadores, así como la participación de talento de las artes escénicas en varios sitios de la ciudad, como el Parque 23 y G, en el Vedado.

La cita, organizada por la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, llevará también al Parque Mariana Grajales (25 y C) y al Parque Villalón (Calzada y D), la presentación del Movimiento de Artistas Aficionados y Proyectos socioculturales del territorio, así como también de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

—————

Festejan Cuba y Vietnam 59 años de hermandad

Cuba y Vietnam festejaron 59 años de lazos de hermandad y cooperación entre sus pueblos en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Ruvislei González, miembro del Centro de Investigaciones de Política Internacional, celebró los avances económico-sociales de la isla y el apoyo brindado a la nación asiática en materia de salud.

El 2 de diciembre de 1960 se abrió un nuevo camino de solidaridad entre el pueblo cubano y vietnamita con la apertura de las relaciones bilaterales que hoy se mantienen vigentes, destacó.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply