Noticias de Cuba, 1 diciembre de 2019

Domingo, Diciembre 1, 2019

Llama Presidencia de Cuba a denunciar en las redes sociales el bloqueo de EE.UU.

La Presidencia de Cuba llama a inundar las redes sociales hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, con una denuncia popular contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a la nación antillana hace casi seis décadas.

El bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba es una violación flagrante y masiva de los derechos humanos de todos los cubanos, refiere la convocatoria publicada en el sitio de la Presidencia bajo el nombre “Cubanos con derechos”.

Participa con tu mensaje, insta el llamado, que abre un espacio para el envío de comentarios, a propósito de la fecha que conmemora la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DD.HH.), en 1948.

—————-

Reafirma Cuba su apoyo incondicional a la causa del pueblo palestino

La celebración del aniversario 31 de la proclamación del Estado Palestino (Fiesta Nacional) -y el Día Internacional de Solidaridad con ese pueblo- constituyó una reafirmación del apoyo incondicional de la Revolución Cubana a esta causa, y de condena a las políticas genocidas de Israel y del imperialismo norteamericano.

En la sede de la Unión Árabe de Cuba, en La Habana, y ante representantes de la mayor de las Antillas, del cuerpo diplomático y estudiantes palestinos, tales posiciones fueron el sentir de una declaración de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (Acnu) y de Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), y de Akram Samhan, embajador palestino en la Isla.

La Acnu reitera su llamado a todos los Estados, organismos internacionales, al Consejo de Seguridad de la ONU y a la comunidad internacional a exigir el cese inmediato de la masacre que lleva a cabo el ejército israelí contra el indefenso pueblo, y a poner fin a sus políticas expansionistas y colonizadoras, señala el texto leído en el acto político-cultural por la fecha.

—————-

Concluyó en La Habana II Conferencia Nacional del Sindicato de Industrias

La II Conferencia Nacional del Sindicato de Industrias (SNTI) terminó en La Habana, con un análisis exhaustivo de los retos del sector y planteamientos centrados en dar solución a las dificultades y deficiencias que persisten.

Ulises Guilarte de Nacimiento, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, insistió en que el sindicato ha sido protagonista en un contexto de perfeccionamiento y actualización del modelo económico y cubano.

Llamó a minimizar los efectos de las medidas impuestas contra Cuba con la inteligencia, la creatividad y el esfuerzo que caracterizan al pueblo cubano.

En las dos jornadas que duró la cita, se analizaron temas relacionados con el funcionamiento integral del sindicato y el perfeccionamiento de la organización, así como la participación de los trabajadores en la materialización de la política económica y social de la nación.

—————-

Cuba con varios logros en la lucha contra el Sida

Cuba celebra el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida con varios resultados, entre ellos que la OMS ratificó la certificación por eliminar la transmisión de esa enfermedad de madre a hijo y la sífilis congénita.

El comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a cargo de la validación destacó como un logro impresionante en materia de salud pública que la isla mantuviera de manera ininterrumpida esa condición desde que se le otorgara en 2015.

Según explicó en las redes sociales el ministro cubano de Salud Pública (Minsap), José Angel Portal, la organización sanitaria internacional resaltó la sólida experiencia y el compromiso de Cuba con la eliminación de la transmisión materno-infantil.

—————-

Cuba, segundo lugar en América Latina en velocidad de internet móvil

Un informe presentado por Speedtest, web que mide la velocidad de las conexiones a Internet, arrojó que Cuba es el segundo país de América Latina con la mejor velocidad en red móvil con 28 Mbps, dejando atrás a países tradicionalmente adelantados en el consumo de Internet, como Brasil, Argentina, México o Chile.

Uruguay alcanzó el primer puesto de la región con una velocidad de casi 30 Mbps, subiendo dos lugares respecto al año anterior y ubicándose en el ranking global en el 58. Mientras que la mayor de las Antillas, ganó un puesto respecto al año anterior y se ubica en el lugar 64 de la tabla global.

Encabezan la lista Corea del Sur (112 Mbps), Catar (75 Mbps) y Noruega (69 Mbps), sin cambios apreciables respecto al año anterior. Por su parte, Afganistán (6.80 Mbps), Argelia (7.55 Mbps) y Venezuela (7.68 Mbps) cierran el listado.

—————-

Realizaron gran desfile performance en habanero boulevard de San Rafael

El desfile de modas Caminar por mi Habana, del diseñador Michel Suárez, dedicado al aniversario 500 de la fundación de la ciudad, tuvo lugar en el transitado boulevard de San Rafael, de La Habana.

Jorge Pedro Hernández Mederos, director artístico de la pasarela, expresó que la ocasión constituyó de alguna manera el cierre de la primera jornada que el gobierno y el Partido habaneros prepararon para celebrar el tema de los 500.

Agregó que esta pasarela performance resultó inclusiva, en tanto que permitió al público la cercanía e interacción con los modelos.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply