Noticias de Cuba, 27 noviembre de 2019

Miércoles, Noviembre 27, 2019

Rinden tributo a Fidel Castro en Etiopía

Acciones con un marcado sentido humanista de graduados en Cuba y colaboradores de la salud que prestan servicio en Etiopía, caracterizaron los homenajes a Fidel Castro, en el tercer aniversario de su partida física.

Con apoyo de la embajada de Cuba en esta capital, los integrantes de la Brigada Médica llegaron hasta el Hospital Público Teklehaimanot del municipio de Lideta, en uno de los barrios más pobres de Addis Abeba.

Aquí conviven pobreza y riqueza en las mismas vecindades. No es de extrañar que cohabiten grandes hospitales, lujosos hoteles, embajadas y a la par miles de personas en la precariedad sin poder acceder a los servicios médicos.

—————-

Insiste Díaz-Canel en mantener el ahorro como premisa de trabajo

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, insistió en mantener el ahorro como premisa de trabajo al intercambiar, mediante videoconferencia, con los presidentes de los Consejos de la Administración de todas las provincias, reunión donde se discutieron asuntos vitales para la economía del país, que deciden su buena implementación en los territorios.

Tenemos que conservar las medidas de ahorro tomadas a raíz de la contingencia energética del mes de septiembre, subrayó el mandatario. “No hace daño mantenerlas, pues más que limitar dan posibilidades; no hace ningún daño luchar por la eficiencia; no hace ningún daño luchar por el ahorro; no hace ningún daño desplazar la demanda en el horario pico”, apuntó.

No hace daño tampoco tomar medidas adicionales en la transportación de pasajeros y de cargas, que nos permitan usar los medios de manera más eficiente; no hace daño que sigamos exigiendo que todos los carros estatales tienen que parar, cuestión que se ha relajado y uno ya lo ve en los estados de opinión. Eso tiene que ver con la exigencia que hay en cada territorio, en cada lugar y en cada organismo, consideró Díaz-Canel Bermúdez.

—————-

Acusa Cuba a EE.UU. de buscar pretextos para cerrar misiones diplomáticas

Cuba acusó este miércoles a Estados Unidos de implementar una secuencia irracional de medidas de recrudecimiento del bloqueo y mentiras en busca de pretextos que conlleven al cierre de sus respectivas misiones diplomáticas.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, advirtió en Twitter que el eventual cierre de las embajadas, abiertas en 2015, es contrario al deseo de ambos pueblos, de los cubanos residentes en territorio estadounidense y de la comunidad internacional.

“Secuencia irracional de medidas de recrudecimiento del bloqueo y mentiras del gbno de #EEUU vs #Cuba buscan fabricar pretextos que conlleven al cierre de las misiones diplomáticas, lo cual es contrario al deseo de ambos pueblos, los cubanos residentes en EEUU y la comunidad intl”, tuiteó el canciller.

—————-

Apuestan Cuba y Nicaragua por una migración segura

Durante la primera ronda de conversaciones sobre el tema migratorio entre Cuba y Nicaragua, ambas delegaciones expresaron su voluntad de trabajar por una migración legal, segura y ordenada, explicó Ana Teresita González, viceministra cubana de Relaciones Exteriores.

Según dijo la diplomática cubana a la prensa, este encuentro entre las delegaciones de los dos países en Managua estuvo enfocado en la búsqueda de mecanismos y vías para enfrentar un tema de gran importancia tanto a nivel internacional como regional.

También expresó en Twitter su agradecimiento a Nicaragua por las atenciones recibidas, y reiteró la solidaridad de la mayor de las Antillas con el proceso revolucionario sandinista.

—————-

Sesionan en La Habana encuentros internacionales de Economía

Con la presencia de más de 600 participantes de ocho países quedaron inaugurados en La Habana el XIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas y el IV Encuentro Internacional de Gestión y Dirección Empresarial.

Los participantes debatirán acerca del papel de la Contabilidad Financiera y Gerencial en el buen desempeño de las organizaciones, el desarrollo del Control Interno, así como el desempeño de políticas públicas que apoyen al sector empresarial.

Organizada por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), la cita permitirá a los profesionales de las ciencias económicas proponer ideas novedosas que contribuyan a dinamizar la economía cubana y especialmente la empresa estatal socialista.

—————-

Instan a elevar mayor seguridad y salud del trabajo

La Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, desarrollada durante todo noviembre bajo el lema Camino hacia la protección universal, fue clausurada en La Habana con el llamado de elevar tales indicadores.

En la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, representantes de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y del Interior llamaron a evaluar y solucionar los problemas que impiden mejores resultados en tales esferas, aun cuando se incluyó la integración de la seguridad vial en centros laborales de todos los sectores.

Además se conoció que los ministerios de Salud Pública y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de conjunto con el movimiento sindical, dedicaron la Jornada al centenario de la Organización Internacional del Trabajo, integrada por 187 países y de la cual Cuba es fundadora.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply