Noticias de Cuba, 21 noviembre de 2019

Jueves, Noviembre 21, 2019

Agradece Historiador de La Habana distinción de Pontificia Universidad Lateranense

El Historiador de La Habana, Eusebio Leal, agradeció el título honorífico Doctor Honoris Causa con el que le acaba de distinguir la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma, Italia.

La emisora Habana Radio destaca este jueves que Leal dictó desde la capital cubana su Lectio Magistralis titulada: “Al Cardenal Jaime Ortega Alamino: el pastor y el hombre. Elogio de la virtud sacerdotal”.

En sus palabras, a transmitirse en la ceremonia que sucederá en el campus universitario lateranense, el historiador agradeció a la Conferencia de Obispos de Cuba por haberle propuesto.

Igualmente manifestó su agradecimiento a quien calificó como “amigo entrañable”, el Arzobispo Emérito de San Cristóbal de La Habana, y a las autoridades académicas representadas por Vincenzo Buonomo, rector de la Pontificia Universidad Lateranense.

“Recibo con humildad la toga que me habéis conferido”, apuntó Leal en su conferencia, y acotó que el cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede, le dijo “que en ella estaba el testimonio del particular afecto y benevolencia del Santo Padre Francisco”.

—————–

Pese al recrudecimiento del bloqueo el turismo crece, afirma ministro cubano

Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, afirmó que pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, y en particular de las medidas dirigidas a dañar ese sector, se augura una buena temporada alta y un cierre del año con cerca de un 1,6 por ciento de crecimiento de visitantes.

En declaraciones a la prensa, en ocasión del Día del Turismo Cubano, que se celebra por primera vez, Marrero Cruz subrayó que tales resultados se deben al intenso trabajo que desarrolla su organismo con el apoyo de otros, como el Ministerio del Transporte, las cadenas hoteleras y los medios de comunicación, en la búsqueda de alternativas y en la promoción de las bondades del país.

Este ha sido un año bastante complicado pues el Gobierno de Estados Unidos se ha empeñado en recrudecer el bloqueo y, especialmente, las medidas dirigidas a afectar el turismo, y tal es así que de manera abrupta suspendió los viajes de los cruceros el cinco de junio y más recientemente los vuelos regulares a Cuba, excepto a La Habana, señaló el titular.

—————–

Ampliarán cooperación universidades de Cuba y Moscú

El rector de la Universidad Técnica Estatal de Automóviles y Construcción de Carreteras de Moscú, Guennadi Kustarev, y el Consejero de la Embajada de Cuba en la Federación de Rusia, Gustavo Cobreiro, intercambiaron criterios acerca de las posibilidades de cooperación e intercambio en diversas especialidades entre ambas instituciones docentes.

Guennadi Kustarev manifestó a su par la disposición de incrementar la cifra de cubanos que estudian en esa institución de la educación superior de Rusia.

De igual modo, brindó a Cobreiro una amplia explicación de las potencialidades de este centro de altos estudios en esferas como la Logística, el Diseño de Pavimento, el Equipamiento para la construcción y mantenimiento de carreteras y aeródromos, y la Ingeniería de tránsito, entre otras, señala una nota de la embajada de Cuba en la capital moscovita.

—————–

Entregarán este viernes Premio de Arquitectura de la Ciudad

El Premio de Arquitectura de la Ciudad por obras terminadas será entregado este viernes, iniciativa retomada con motivo del aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Los estímulos consisten en placas acreditativas y diplomas a los mejores proyectos y ejecutores de empresas estatales y de cooperativas no agropecuarias, informó en encuentro con periodistas Humberto Ramírez Salazar, presidente de la Sección de Arquitectura de la filial provincial de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

Aclaró que la calidad de las instalaciones es el elemento predominante en cada reconocimiento, que otorgarán en la sede de la UNAICC en las Categorías de Intervención de edificios construidos, lo cual constituye una tendencia mundial, Edificios nuevos y Espacios Públicos. Diseño urbano.

—————–

Cuba reafirma en ONU su compromiso de proteger derechos de los niños

Cuba reafirmó su compromiso con la plena realización de los derechos humanos de todas las personas, sin discriminación por ningún motivo, en particular los de las niñas, niños y adolescentes.

La representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, también expresó la voluntad política de su país de llevar a planos todavía superiores los niveles de justicia social, inclusión y protección de la dignidad humana.

Al intervenir en la reunión de alto nivel de la Asamblea General para celebrar los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, la embajadora señaló que Cuba continúa perfeccionando su legislación, sus políticas y programas para implementar ese importante documento.

—————–

Judoca Idalis Ortiz lidera armada cubana a último Grand Slam

La estelar judoca Idalis Ortiz lidera la armada cubana al último Grand Slam de la disciplina en 2019 que tendrá por sede la ciudad japonesa de Osaka.

Ortiz estará en su habitual división de +78 kilogramos y se hará acompañar entre otros de Iván Silva (90 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Andy Granda (+100 kg), Maylín del Toro (63 kg) y Kaliema Antomarchi (78 kg), en todos los casos ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En esta ocasión Orlando Polanco (66 kg) pudiera concretar su pase a la cita bajo los cinco aros.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply