Noticias de Cuba, 19 noviembre de 2019

Martes, Noviembre 19, 2019

Recuerdan en Venezuela al líder cubano Fidel Castro

Los colaboradores de Cuba en territorio venezolano preparan una jornada de homenaje, a propósito del tercer aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Los cooperantes acondicionan los centros de asistencia médica, de formación de estudiantes, atletas, artistas aficionados, entre otras instituciones donde se materializa la solidaridad con el pueblo del país hermano.

El tributo comprende también la realización de actos, matutinos y conversatorios a instancia de brigadas, como respaldo al legado revolucionario del Comandante en Jefe y en lealtad al Convenio de Colaboración entre la Isla y la nación bolivariana.

————-

Elogia Díaz-Canel labor de los médicos cubanos en Bolivia y Ecuador

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, elogió en su cuenta oficial en Twitter, la labor de los médicos cubanos que regresan a la patria luego de prestar su ayuda solidaria en Bolivia y Ecuador.

En esa red social, el mandatario cubano expresó que nadie podrá borrar la labor amorosa de Cuba en Bolivia y Ecuador. “Queda como huella imborrable la entrega, la solidaridad humana, las vidas salvadas, los pacientes agradecidos y el eterno cariño #SomosCuba #SomosContinuidad”, escribió.

A través de la propia plataforma digital, Díaz-Canel enfatizó que “los pueblos serán los que juzgarán a quienes le niegan la salud y se pliegan a las fracasadas intenciones del imperio en desacreditar la obra de amor y solidaridad de las misiones médicas cubanas”.

————-

Denuncia canciller de Cuba declaración del Secretario de Estado

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores denunció hoy las nuevas acusaciones del Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, quien aplaudió la salida de los médicos cubanos de Bolivia.

En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller de la mayor de las Antillas escribió que Pompeo tuvo como objetivo “desviar la atención, enmascarar la abierta intervención e injerencia estadounidense en #Bolivia y fabricar nuevos pretextos para incrementar la agresión contra #Cuba”.

Según informa el sitio web del Canal Caribe, el funcionario estadounidense aplaudió a las autoridades golpistas de Bolivia por la salida de los más de 700 médicos y técnicos cubanos de la salud que prestaban sus servicios en el país sudamericano.

————-

En Cuba primera brigada médica procedente de Ecuador

El primer grupo de la brigada médica cubana que cumplió misión en Ecuador, arribó este martes a La Habana y fue recibido por José Ángel Portal Miranda, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

A la terminal número 3 del aeropuerto internacional José Martí llegaron 62 colaboradores de la salud de las provincias occidentales y centrales y el municipio especial Isla de la Juventud y en ese mismo vuelo, que aterrizó anteriormente en Santiago de Cuba, otros 112 de los territorios orientales.

Con la satisfacción de haber cumplido con el deber con la patria, estos hombres y mujeres de batas blancas expresaron la consternación por los pacientes que dejaron atrás y la población que ya no podrá recibir sus servicios, debido a la decisión que tomó el Gobierno ecuatoriano de dar por concluidos los convenios de cooperación científica y asistencia técnica.

————-

Llama la CUJAE a la integración

Encuentros entre la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, CUJAE, y sectores empresariales destacados en el país, se incluyen en el marco de actividades que desarrolla la institución en saludo a sus 55 años de fundada.

Daniel Alfonso Robaina, vicerrector de investigaciones de posgrado de la CUJAE, destacó que los intercambios tienen gran aceptación en el sistema empresarial cubano.

Los encuentros se proponen la búsqueda de intereses comunes de desarrollo, como la eficiencia y la eficacia en las actividades productivas; nosotros aplicaremos la ciencia en función de lograr un mejor resultado productivo en las empresas, indicó Robaina.

————-

Invitan a Circo Nacional de Cuba a festival Ecos de Eurasia 2019

El circo nacional de Kazajistán invitó al Circo Nacional de Cuba a participar en el Festival Internacional de Arte Circense “Ecos de Eurasia 2019”, y a propiciar el intercambio de artistas, profesores y académicos y giras conjuntas.

Eric Zholzhaksinov, director de la compañía asiática, formuló la invitación durante un encuentro con el embajador de Cuba en la sede del circo del país euroasiático, Emilio Pevida Pupo, quien estuvo acompañado de una comitiva del Ministerio de Cultura de la Mayor de las Antillas.

Por su parte, la delegación cubana, liderada por Carlos Alejandro de la Llera Gutiérrez, Director de empresas y servicios culturales del Ministerio de Cultura de Cuba, agradeció la invitación del Director del Circo kazajo.

————-

Arlenis Sierra mantiene la mira en Olímpicos de Tokio

Luego de concluir una actuación extraordinaria en la temporada élite mundial, la mejor ciclista cubana en la actualidad, Arlenis Sierra, valoró sus resultados en el presente año y anunció sus perspectivas para el próximo.

La manzanillera declaró que espera la temporada próxima sea mucho mejor, pues el 2020 será un año olímpico, y tendrá menos carreras para llegar en óptimas condiciones a Tokio y buscar un resultado superior al de Río.

Además de las victorias en la Cadel Ívans Gréit Ochean Róud Réis en Australia y en la ruta panamericana en lima, la cubana ganó el Premondiale Giro della Toscana en Italia, entre otras carreras de uno o varios días.

————-

Teatro tradicional japonés se presentará en La Habana por 500 años de la ciudad

El teatro tradicional japonés Kabuki se presentará en La Habana, en dos funciones especiales, como parte de las actividades por el 500 aniversario de la ciudad y el 90 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Cuba.

“Invitación al Kabuki” es un acercamiento a este teatro tradicional japonés que nos propone el mundialmente afamado actor Kyozo Nakamura, quien nos visita para celebrar el 90 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas Japón-Cuba y los 500 años de la fundación de La Habana, anunció en su página de Facebook la Embajada de Cuba en Japón.

Las funciones serán el viernes 29 y sábado 30 de noviembre, a las 19:00 (hora local) en el Teatro Martí, sito en calle Dragones, No. 58, entre Prado y Zulueta, en La Habana Vieja. La entrada será libre.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply