Noticias de Cuba, 18 noviembre de 2019

Lunes, Noviembre 18, 2019

Denuncia Díaz-Canel espaldarazo en Twitter al golpe de Estado en Bolivia

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció la creación de más de 68 mil cuentas falsas en Twitter para apoyar el reciente golpe de Estado en Bolivia, y responsabilizó a Estados Unidos con la desestabilización en esa nación sudamericana.

Díaz-Canel apuntó en su cuenta en esa red social al “descaro, las falsas noticias y la manipulación mediática” con la finalidad de distorsionar realidades sobre lo acontecido en las últimas semanas en ese país andino.

“Más de 68 mil cuentas falsas en Twitter apoyan golpe de Estado en Bolivia. El descaro, las falsas noticias y la manipulación mediática para distorsionar realidades. #EvoPresidenteLegitimo #EvoNoEstaSolo #SomosCuba #SomosContinuidad”, tuiteó.

En otro tuit, el Presidente cubano sostuvo este lunes que la embajada de Estados Unidos es la máxima responsable de la desestabilización en Bolivia, aludiendo a un reporte publicado en el diario Granma.

————

Inauguran en La Habana parque fotovoltaico para el aprendizaje de estudiantes

La capacitación en el manejo de las fuentes de energía renovables es el objetivo primordial del parque fotovoltaico experimental del Centro de Investigaciones en Microelectrónica, inaugurado en La Habana como resultado de un proyecto triangular con México y Alemania.

Más de 60 paneles solares donó el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo del país europeo a esa institución de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae).

Joseph Weiss, ministro consejero de la embajada de Alemania en Cuba, manifestó que la ayuda es importante en este sector, pues su nación tiene una larga experiencia en el manejo de energía renovable, y este país caribeño puede cubrir toda su demanda energética con esa fuente alternativa.

————

La Habana se prepara para el II Taller de Secundaria Básica

Docentes, investigadores, especialistas y directivos se reúnen como parte del II Taller Internacional de Secundaria Básica, que sesionará hasta el día 22 en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Según el programa, en esta fecha, como antesala del Taller, educadores de alto nivel y experiencia impartirán cuatro cursos sobre el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación.

Este martes, se dará la bienvenida oficial a los participantes y habrá una conferencia magistral de Margarita McPherson Sayú, Presidenta de Honor de esta segunda edición junto a la también Doctora en Ciencias y titular del MINED, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

————

Surge en Fiji Asociación de Amistad del Pacífico con Cuba

La recién fundada Asociación de Amistad del Pacífico con Cuba (PCFA) -por sus siglas en inglés-, tiene el propósito de congregar a todos los amigos de la caribeña isla en los pequeños Estados Insulares el Pacífico.

Según informó su presidente, el Sr. Akmal Ellyas Ali, el lanzamiento oficial de la Asociación, que tuvo lugar en Suva, la capital de Fiji, y se formalizó durante la Ceremonia de Graduación de la Capacitación del Modelo de Naciones Unidas, publica la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La PCFA cuenta con un presidente y cinco miembros del comité directivo, órgano encargado de redactar los estatutos y diseñar el formato fila de la Asociación.

————

Cuba aboga por estrechar vínculos entre jóvenes y la Unesco

La delegada cubana al 11 Foro de Juventud de la Unesco, Flavia Villarreal, abogó por vínculos más estrechos entre las organizaciones juveniles y el ente de Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura.

Nos parece importante este acercamiento de cara a los desafíos de la humanidad en los ámbitos de competencia de la Unesco, por eso es importante este evento, comentó a Prensa Latina la también presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae).

De acuerdo con Villarreal, desde el espacio plural que constituye el foro de dos días instalado hoy, las nuevas generaciones tienen la oportunidad de hacerse escuchar y de que sus voces cuenten en la toma de decisiones que los benefician o afectan.

————

Nueva temporada de Tras la Huella a partir de diciembre próximo

A partir del primero de diciembre próximo la teleaudiencia podrá disfrutar de la nueva temporada del serial policiaco Tras la Huella.

El 22 de noviembre, a las 15:00 (hora local), tendrá lugar en el cine teatro Chaplin la premier de esta serie que celebra 14 años en la pantalla cubana. Además, se reconocerán artistas y realizadores, en tanto por primera vez se estimularán a los instructores, y oficiales operativos que trabajaron los ocho casos reales que se recrean en la nueva temporada.

La ruta es el título del episodio que se exhibirá, el cual trata sobre la temática migratoria por diversas fronteras, y que, sin duda, impactará al espectador por los sucesos que se narran de esa peligrosa travesía.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply