Noticias de Cuba, 11 noviembre de 2019

Lunes, Noviembre 11, 2019

Intercambiaron en La Habana cancilleres de Cuba y Laos

Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Laos, Bruno Rodríguez Parrilla y Saleumxay Kommasith, respectivamente, sostuvieron este lunes  conversaciones oficiales en la sede de la Cancillería local.

“Resaltamos el excelente estado de las relaciones bilaterales en el aniversario 45 de su establecimiento”, escribió el canciller cubano en su cuenta en la red social Twitter.

Kommasith inició este domingo una visita oficial a Cuba que se extenderá hasta mañana 12 de noviembre.

—————–

Cuba respalda en ONU un mundo libre de armas nucleares

La representación de Cuba ante la ONU reafirmó su respaldo a un mundo libre de armas nucleares y destacó la importancia del establecimiento de una zona libre de esos dispositivos en el Medio Oriente.

La segunda secretaria de la misión de la isla ante Naciones Unidas, Lilianne Sánchez, señaló en la Asamblea General que el desarme nuclear y la no proliferación se refuerzan mutuamente y que la única garantía contra el uso de ese armamento es su total eliminación de forma irreversible, transparente y verificada.

Además, expresó el apoyo de Cuba a la convocatoria de la Conferencia para el establecimiento de una zona libre de armas nucleares en el Medio Oriente, a realizarse en noviembre del próximo año.

—————–

Universidad tecnológica de Cuba afianza aprendizaje de robótica

Una competencia de robótica educativa cerró el curso sobre esta temática en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), como parte de las actividades por sus 55 años.

El centro de altos estudios lleva adelante un amplio programa educativo para acercar a los más pequeños y jóvenes al conocimiento de las ciencias, la tecnología, la automatización y la informática.

La robótica es una de las disciplinas que más atrae a esos grupos, de ahí el desarrollo de cursos como Cujaebot, actividad en la que se evalúan los conocimientos y las habilidades adquiridas por los estudiantes.

—————–

Cuba y Laos refuerzan lazos en materia económica y de salud

Cuba y Laos firmaron en La Habana un acuerdo de cooperación para desarrollar las relaciones económicas y comerciales, así como también un memorando de entendimiento en materia de salud y ciencias médicas.

Ambos documentos fueron rubricados durante una ceremonia en la sede del ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla (Mincex) con la presencia del canciller de la nación asiática, Saleumxay Kommasith.

Con la suscripción de estos documentos se reafirma la voluntad de ambos gobiernos de continuar fortaleciendo y ampliando las relaciones económicas y de cooperación entre ambos países, destacó el Mincex

—————–

Escultura de artista español, otro regalo a La Habana en sus 500

La Habana recibe regalos de todo el mundo en tributo a sus 500 años fundacionales y hoy se privilegia de tener emplazada en las inmediaciones de su malecón una escultura del artista español Xavier Mascaró.

El obsequio a la Ciudad Maravilla es una escultura monumental de la serie Guardianes que formó parte del proyecto cultural Detrás del Muro III durante la XIII Bienal de La Habana realizada a inicios de este 2019.

La pieza representa a un guerrero en actitud de meditación, inspirado en los guardianes de los templos antiguos y resultado de la fusión de iconografías varias de diferentes culturas.

—————–

Músicos de Cuba cantarán a La Habana por su cumpleaños 500

Como parte de las actividades para homenajear el aniversario 500 de la fundación de La Habana, artistas de Cuba preparan una serie de presentaciones musicales en la bautizada Ciudad Maravilla.

A guitarra limpia es el título del concierto del popular vocalista y productor musical Raúl Paz, el cual tomará el escenario de la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba el jueves 14 de noviembre.

Según precisan los organizadores, será una propuesta única donde el público podrá escuchar icónicas piezas del repertorio del embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply