Noticias de Cuba, 29 octubre de 2019

Martes, Octubre 29, 2019

Obra de Fidel Castro presente en Encuentro Antimperialista en La Habana

El estudio del pensamiento y la obra política del Comandante en Jefe Fidel Castro será el eje central de las actividades del Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que abrirá sus puertas en La Habana del primero al 3 de noviembre.

Informa Cubaminrex que la joven estudiante universitaria argentina Nidia Kaniski, participante del encuentro, dijo que también se abordará la actualidad de algunos pueblos latinoamericanos y caribeños.

Kaniski aseveró que “el legado fidelista y chavista fortalece la ideología de los humildes; ellos indicaron el camino y estamos en capacidad de seguirlo.”

————-

Desarrolla presidente cubano amplia jornada de actividades en Moscú

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, desarrolló un amplio programa de actividades en Moscú, la capital rusa, como parte de su visita de trabajo a esa nación.

Según publica el perfil oficial en Twitter de la Presidencia de Cuba, por la mañana Díaz-Canel visitó el parque urbano Zariadie y la Galería Estatal Tretiakov, considerada el principal depositario de bellas artes rusas en el mundo y el Boulevard Arbat, una de las arterias más concurridas del centro moscovita.

Más tarde protagonizó un encuentro con importantes directivos rusos de empresas vinculadas a los sectores bancarios, el transporte, el petróleo, las exportaciones, la industria automotriz y el turismo.

————-

EE.UU. detiene flujo de eventos marítimos recreativos con Cuba

Las restricciones del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba impiden hoy planificar el histórico programa de actividades marítimas-deportivas-recreativas entre ambas naciones.

Según detalló a Prensa Latina José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, la prohibición de la entrada de embarcaciones norteamericanas a la Isla limita que podamos proyectar eventos para el año que viene, e incluso en estos últimos meses las regatas habituales.

No obstante, Díaz Escrich señaló que las relaciones de amistad entre la comunidad náutica estadounidense y la institución que dirige se han fortalecido y siguen creciendo, lo cual se evidencia en los eventos que hemos organizado en estrecha colaboración.

————-

Participa Cuba en foro de pymes en Italia

Cuba participa en el V Foro sobre Pequeñas y Medianas Empresas #PYMES, que organizado por el Instituto Italo-Latinoamericano sesiona del 28 al 30 de octubre en Padua, ciudad situada en el norte de Italia.

Un reporte de Cubaminrex precisa que la participación cubana en ese evento forma parte de las acciones que se llevan a cabo en función de ampliar y profundizar los vínculos económicos con ese país europeo, “con el cual se viene avanzando en varios sectores”.

Existen mayores complementariedades y potencialidades entre Cuba e Italia, además de contarse con lazos históricos y culturales que contribuyen positivamente a las relaciones bilaterales, añade la información.

————-

Globos aerostáticos surcarán el cielo cubano en Semana Belga en La Habana

Un programa conjunto de aerostación que propone intercambios entre pilotos belgas y cubanos alrededor del vuelo de globos aerostáticos en el occidente del país, se alza entre los mayores atractivos de la XIV Semana Belga en La Habana, del 1 al 14 de noviembre.

El proyecto, concebido entre el fabricante europeo Ballons Libert y el Club de Aviación de Cuba, prevé la realización de varios vuelos en espacios abiertos de La Habana, Matanzas y el Valle de Viñales, del 4 al 12, con ejemplares a tamaño real, con capacidad para cuatro personas.

Según informaron a la prensa, el programa del evento acogerá también una conferencia sobre la historia de la aerostación en ambas naciones, impartida por especialistas del Club de Aviación de Cuba y por dos pilotos de la Libert, el 5 de noviembre, en la Vitrina de Valonia de La Habana Vieja.

————-

Luchador de Cuba Andreu recupera corona mundial sub-23

El luchador de Cuba Reineris Andreu recuperó la corona mundial sub-23 de los 57 kilogramos estilo libre al triunfar en el Campeonato universal de Budapest.

Andreu, de 21 años, apeló a su reciente fogueo en la Bundesliga alemana para derrotar en la final al kazajo Adlan Askarov por superioridad técnica de 10-0 y reconquistar el cetro ganado en la justa polaca de Bydgoszcz 2017.

Natural de la central ciudad cubana de Sancti Spíritus, el caribeño inició su camino al título con una victoria de 7-3 sobre el azerbaiyano Afgan Khashalov, luego dispuso del chino Wanhao Zou por haber marcado el último punto técnico, en pleito que terminó empatado a cinco, y en semifinales aventajó al ruso Ramiz Gamzatov con marcador de 8-2.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply