Noticias de Cuba, 8 octubre de 2019

Martes, Octubre 8, 2019

Felicita Díaz-Canel a la Universidad de La Habana por reconocimiento de la UDUAL

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó en Twitter a la Universidad de La Habana (UH), reconocida por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

“Felicitaciones por el reconocimiento a los profesores, trabajadores y estudiantes de la UH. #SomosCuba #SomosContinuidad”, escribió el mandatario en su cuenta en esa red social.

Díaz-Canel celebró el otorgamiento a la UH del certificado que la convierte en la primera universidad acreditada por el Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional de la UDUAL.

—————–

Avanza Cuba hacia el logro de la seguridad alimentaria

Con el objetivo de contribuir a las metas de Cuba de alcanzar la seguridad alimentaria sostenible, sesionó en La Habana el taller de inicio de la implementación del Programa País, de apoyo estratégico a esa tarea.

Varios convenios fueron firmados entre la Unión Europea y la mayor de las Antillas, con vistas a llevar a cabo tres proyectos de desarrollo del sector agroalimentario, los cuales se financiarán con un monto total de 19 millones 950 mil euros, y en los que intervendrán los programas de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura, y para el Desarrollo.

Maury Echevarría Bermúdez, vicetitular de la Agricultura, explicó que el desarrollo del sector es prioridad estratégica del país, a la par que agradeció a la Unión Europea por contribuir a ese fin.

—————–

Vicecanciller de Japón reitera condena al bloqueo norteamericano

Takeo Akiba, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Japón, ratificó la postura favorable del gobierno nipón al reclamo de Cuba por el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Publica Cubaminrex que en un encuentro con Carlos Miguel Pereira, embajador cubano que culmina su misión en Tokio, el diplomático de la nación antillana le actualizó sobre la escalada del gobierno norteamericano contra La Habana, así como sobre la presentación el venidero mes de noviembre por vigésimo octava ocasión consecutiva de la resolución de condena al bloqueo en la ONU.

Pereira agradeció al vicetitular por su importante rol como interlocutor dentro de la Cancillería para los temas relacionados con Cuba y recordó los intercambios sostenidos estos años sobre diversos temas de la agenda bilateral y el contexto internacional, siempre de modo franco y respetuoso.

—————–

Reconocen nivel científico de la cardiología en Cuba

Giovanni Pedrazzini, presidente de la Sociedad Suiza de Cardiología, evaluó el alto nivel científico de la cardiología cubana, reflejado en los debates del Congreso Internacional Cardiovilla 2019.

El experto declaró a la ACN que asisten por segunda ocasión al cuatrienal evento, en el cual se junta abundante conocimiento sobre la especialidad en el mundo, lo que prestigia la reunión.

Alabó a la medicina cubana, en general, que no siempre tiene la última técnica, pero sobresale en el conocimiento para la atención de los enfermos.

—————–

Médicos cubanos salvan vida a miles de angoleños

La colaboración médica cubana en Angola sumó en lo que va de año 55 mil 264 vidas salvadas y casi dos millones de casos atendidos, informó la Corporación Antillana Exportadora S.A. (Antex).

Cerca de 40 mil nacimientos y 42 mil 493 procederes obstétricos responden también a la actuación de los especialistas de la mayor de las Antillas, reseñó la entidad, durante un encuentro en esta capital con la diputada y segunda secretaría de la Unión de Jóvenes Comunitas (UJC), Yenisey Cruz, y el jefe de relaciones internacionales de la organización, Suniel Sosa.

La embajadora Esther Armenteros y otros integrantes de la legación, así como también directivos y trabajadores de la Corporación Antillana Exportadora S.A. (Antex) intervinieron en el conversatorio.

—————–

Kaliema Antomarchi, de Cuba, gana oro en Grand Slam de judo de Brasil

La cubana Kaliema Antomarchi obtuvo la medalla de oro de la división de 78 kilogramos en la última fecha competitiva del Grand Slam de judo de esta capital, tras vencer en la final a la británica Natalie Powell.

Antomarchi, bronce en la cita del orbe de Budapest 2017, derrotó a Powell, considerada una de las grandes exponentes de la categoría en el planeta, para acceder a su primera corona en este tipo de certámenes, el de mayor rango dentro del Circuito de la Federación Internacional de la disciplina.

La antillana comenzó el torneo con victoria sobre la local Giovana Fontes, luego superó a la alemana Luise Malzahn y en la semifinal eliminó a la china Fei Chen para instalarse en la discusión del máximo premio del concurso.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply