Noticias de Cuba, 3 octubre de 2019

Jueves, Octubre 3, 2019

Díaz-Canel ratifica alto nivel de intercambios entre Cuba y Rusia

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ratificó el alto nivel de intercambios políticos entre Cuba y Rusia, al concluir las conversaciones oficiales con Dmitri Medvedev, Primer Ministro de ese país euroasiático, al que anunció viajará a finales de este mes.

En declaraciones a la prensa tras el acto de firma oficial de nueve acuerdos entre ambos países, el mandatario cubano señaló que en el complejo escenario internacional las relaciones se fortalecerán para beneficio de los dos pueblos y Gobiernos.

Díaz-Canel dijo que durante el encuentro con Medvedev, que calificó de provechoso, pasaron revista al desarrollo creciente de los vínculos bilaterales en todas las esferas durante el año 2019 e identificaron temas a los que deben otorgar una mayor atención para lograr mejores resultados.

————

Medvedev: Cuba es un socio importante para Rusia en América Latina

Dmitri Medvedev, Primer Ministro de la Federación de Rusia, afirmó en La Habana que Cuba es un socio importante para su país en América Latina y que las relaciones bilaterales tienen una visión a largo plazo, sobre la base del respeto mutuo y la amistad.

Al concluir las conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y la firma de nueve instrumentos jurídicos para novedosos proyectos de cooperación, el Jefe de Gobierno ruso manifestó que los dos países ratificaron el deseo de reforzar su asociación estratégica.

En Rusia, Cuba tiene amigos leales y socios fiables, dijo Medvedev, quien subrayó que ambas partes acordaron continuar apoyando proyectos de infraestructura, agricultura, altas tecnologías y desarrollo digital.

————

Cuba recupera actividades productivas, afirma ministro de Economía

Cuba recupera gradualmente las actividades productivas tras afrontar un desabastecimiento temporal de combustibles por acciones del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, así lo suscribió en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que agregó que la dependencia trabaja en el cierre del plan de este año y el del 2020.

Continuamos trabajando en el Plan2020 y el cierre del 2019. Se recuperan gradualmente actividades productivas afectadas por la situación energética. Vamos Cuba, que si se puede y lo estamos demostrando, suscribió el ministro.

————

Denuncian en Francia inédito recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

La asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCoop) denunció en París un inédito recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a esta nación caribeña hace casi 60 años.

Nada puede justificar una política tan hostil y agresiva contra un país que no es una amenaza para Estados Unidos o alguna otra nación, advirtió CubaCoop, creada en 1995 para promover los vínculos de amistad y solidaridad con la mayor de las Antillas.

De acuerdo con una nota de Prensa Latina, esa asociación sostuvo que ya antes del fortalecimiento del cerco por la actual administración en la Casa Blanca, la isla vivía un escenario único en el mundo, marcado por seis décadas de bloqueo.

————

Pobre desempeño de cubana Povea en Mundial de atletismo

La cubana Liadagmis Povea tuvo un pobre desempeño al quedar fuera de la final del triple salto, en la continuación del Campeonato Mundial de atletismo que acoge Doha, Catar, hasta el 6 de octubre.

Povea, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el pasado mes de agosto, quedó en la novena posición del grupo B en la fase clasificatoria con muy discreto registro de 14.08 metros (m).

En esa prueba se exigía como marca mínima 14.30 m para avanzar a la discusión de las medallas, instancia en la que era esperada la presencia de la atleta de Cuba, que estuvo bastante por debajo de sus reales posibilidades.

————

Cuba participará en la Feria Internacional de Turismo de América Latina

Cuba participará en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, a efectuarse en Buenos Aires, Argentina; del 5 al 8 de octubre, con sede en el Predio ferial “La Rural”.

La delegación cubana estará integrada por la Directora General de Mercadotecnia del MINTUR, Bárbara Cruz Rodríguez; la nueva Consejera de Turismo para el Cono Sur, Janet Ayala Díaz; y representantes de los grupos hoteleros Gran Caribe, Cubanacán e Islazul, la agencia de viajes Cubatur, así como los asociados Meliá Hoteles, NH, ROC Hoteles, Muthu y Blue Diamonds.

El mercado argentino reviste gran importancia para el turismo cubano, en el mes de septiembre el arribo de visitantes argentinos al país ha experimentado un crecimiento del 65,2 por ciento en comparación con igual período de 2018, sobrepasando en lo que va de año los 76 mil visitantes; razón por la que se proyecta un mayor posicionamiento del destino Cuba en el mercado argentino.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply