Noticias de Cuba, 25 septiembre de 2019

Miércoles, Septiembre 25, 2019

Presidente cubano evoca legado de Fidel Castro

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recordó en Twitter las palabras de Fidel Castro cuando afirmó que la Revolución se ha defendido con los conocimientos y la conciencia.

“La Revolución no se ha defendido con la fuerza, se ha defendido con los conocimientos, con la conciencia”, expresó el mensaje del mandatario cubano trasmitido a través de las redes sociales y en el cual cita al Comandante en Jefe.

Díaz-Canel enlaza su tuit con el pronunciamiento del Presidente boliviano, Evo Morales, en la Asamblea General de la ONU, donde hizo referencia a los problemas que aquejan al planeta, entre los cuales sobresalen la desigualdad, el hambre, la pobreza, la crisis migratoria, el desempleo, entre otros.

————

Destaca canciller compromiso de Cuba con el desarrollo sostenible

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó en su cuenta oficial en la red social Twitter el compromiso de la mayor de las Antillas con el desarrollo sostenible.

“Desde #UNGA74 destacaremos sólido e irrefutable compromiso de #Cuba con el #DesarrolloSostenible y urgencia de contar con la voluntad política real de todos los Estados, en especial, los más desarrollados, o la #Agenda2030 y sus #ODS están en riesgo de convertirse en mera utopía”, comentó.

Rodríguez Parrilla se encuentra en Nueva York, donde tiene lugar el 74 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, y en ese contexto ha sostenido encuentros con varias personalidades.

————

Demandadas dos aerolíneas en EE.UU. por Ley Helms-Burton contra Cuba

La aerolínea American Airlines, de Estados Unidos (EE.UU.), y la chileno-brasileña Latam Airlines fueron demandadas en la norteña nación bajo el Título III de la Ley Helms-Burton contra Cuba, que busca obstaculizar el desarrollo de la inversión extranjera en la Isla.

De acuerdo con la página digital Law.com, la reclamación contra ambas compañías fue introducida por la firma de abogados Rivero Mestre, con sede en Coral Gables, Florida, que ya ha presentado varias acciones legales de ese tipo desde que la administración de Donald Trump activó el Título III el pasado 2 de mayo.

El demandante, difundió el medio, es José Ramón López Regueiro, hijo de José López Vilaboy, a quien la reclamación menciona como el antiguo dueño del Aeropuerto de Rancho Boyeros, actualmente el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, que fue nacionalizado tras el triunfo de la Revolución cubana, el 1 de enero de 1959.

————

Realizadora cubana Lizette Vila en jurado de Festival Internacional de Cine

Lizette Vila, cineasta, documentalista, musicalizadora y realizadora cubana, es uno de los jurados del XVII Festival Internacional de Cine de Pyongyang, que evalúa los filmes que compiten en esa fiesta del audiovisual.

El director de la secretaría del comité organizador, Kim Myong Ho, informó que forman parte también de esa junta destacados realizadores de documentales y de cine de China, Rusia, Suecia y del país sede, la República Popular Democrática de Corea.

De acuerdo con la fuente, en este evento bianual se exhiben documentales, largometrajes, cortometrajes y películas de animación de China, Rusia, India e Irán, Reino Unido, Belarus, Suecia, Australia, de la Asociación General de Residentes Coreanos en Japón y de cineastas locales.

————

Reconocen calidad de puros de Cuba en feria alemana Inter-Tabac

Los habanos, los puros Premiun más afamados del mundo, fueron nuevamente reconocidos en la recién finalizada feria Inter-Tabac en Alemania.

De acuerdo con un comunicado difundido por la compañía Habanos, S.A., Inter-Tabac es considerado el evento ferial más importante de productos de tabaco y accesorios de Europa y en esta edición contó con la participación de más de 400 expositores de alrededor de 60 países.

Tras su nominación a los Premios Cigar Trophy 2019, los reconocimientos a los productos cubanos fueron otorgados por Cigar Journal a la marca Cohiba como la mejor del país antillano, así como Cohiba Siglo VI mereció la distinción como Mejor habano 2019.

————

Bailarines cubanos interpretarán Giselle en México

Viengsay Valdés, Anette Delgado y Dani Hernández, primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba se encuentran en México para encabezar una temporada del clásico Giselle, en versión de la directora Alicia Alonso.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Auditorio Nacional, de la capital, las tres primeras figuras reconocieron el valor y la trascendencia de la obra de Alonso, quien en 2020 estará celebrando el centenario de su nacimiento.

En enero de este año, Valdés fue designada subdirectora artística del BNC, con la misión de apoyar, continuar y enriquecer el legado de la gran artista que, en 1948, fundó la compañía junto a Alberto y Fernando Alonso, nombre que en la actualidad ostenta la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply