Noticias de Cuba, 15 septiembre de 2019

Domingo, Septiembre 15, 2019

Jóvenes cubanos ratifican apoyo a medidas ante coyuntura energética

La secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa, ratificó la disposición de la juventud cubana de apoyar las medidas ante la actual coyuntura energética en el país, informaron hoy medios locales.

La dirigente de la organización juvenil refirió que ese sector trabajará para salir adelante ante el panorama actual que es producto del recrudecimiento del bloqueo de EE.UU., según divulgó el diario local Juventud Rebelde.

Porque en manos jóvenes está la acertada conducción de importantes tareas económicas y sociales, como las de llevar con frescura y rigor el mensaje de Cuba a las redes sociales, combatir hábitos dañinos, y otros, añadió.

—————–

EE.UU. destruye el multilateralismo, denuncia Cuba en L’Humanité

El Gobierno de Estados Unidos destruye con sus políticas agresivas el multilateralismo sin preocuparse por las consecuencias de su conducta, denunció el diputado e intelectual cubano Abel Prieto en la Fiesta de L’Humanité.

En entrevista con Prensa Latina, el jefe de la delegación de la isla a la edición 84 del foro, rechazó que tan irresponsable postura ocurra cuando el mundo necesita enfoques menos egoístas de cara a los problemas que enfrenta.

Vemos que esta administración (la del presidente Donald Trump) liquida lo que significa Naciones Unidas y los esfuerzos posteriores a la tragedia de la Segunda Guerra Mundial para construir un planeta en paz, ignorando principios básicos como la no injerencia en los asuntos internos de los países, la solución pacífica de diferencias y otros, precisó.

—————–

Alerta canciller cubano de respuesta de EEUU ante situación económica

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, alertó que el Gobierno de Estados Unidos buscará un éxito de política exterior a toda costa ante su complicada coyuntura económica.

No ha habido el crecimiento esperado, la política de reducir impuestos, tasas de interés bajas ni la guerra comercial han dado resultados buscados, escribió el titular en su cuenta en Twitter.

Peligro, añadió Rodríguez en esa red social, donde expresó su preocupación por la respuesta de Washington ante una economía sacudida por la guerra comercial del presidente Donald Trump contra China.

—————–

Más de dos mil 200 filmes inscritos en Festival 41 de La Habana

Más de dos mil 200 filmes, 300 guiones y 100 carteles se han inscrito para concursar en la edición 41 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, programado del cinco al 15 de diciembre proximo.

Las referidas cifras superan las de años anteriores, según se conoció en la sala Yelín, de la Casa del Festival, donde fue presentado el spot oficial del evento, como parte de la campaña publicitaria creada por el Grupo Nocturnal para promocionar la cita de las imagenes en movimiento.

Argentina, Brasil y México son los países con mayor cantidad de obras, seguidos por Colombia, Chile y Perú, entre otros, según precisó la directora de prensa de la cita, Leanny Pintado.

—————–

Ofrecerán en La Habana conferencia sobre la historia de los samuráis

La Embajada de Japón en Cuba invita a la conferencia Una Historia de Samuráis… con H mayúscula, el viernes 20 a las 10:00 (hora local), en la Casa de África, salón Fabio Di Celmo, en La Habana.

El doctor en Ciencias Históricas Jonathan López-Vera, profesor de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, enviado especial de la Fundación Japón, impartirá la conferencia, la cual estará abierta al público y versará sobre la historia de los guerreros japoneses, manteniendo la distancia con la ficción y el misticismo del ideario popular.

A partir de fotografías y mapas, más las explicaciones del profesor López-Vera, transcurrirá el encuentro, en el que la audiencia podrá disfrutar de una exposición de objetos pertenecientes a los guerreros, cortesía de la colección Museo Casa de Asia.

—————–

Presidente Zimbabue recibe a vicepresidenta cubana Inés María Chapman

El Presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, destacó las sólidas relaciones entre su país y Cuba durante un encuentro con la vicepresidenta Inés María Chapman, informaron fuentes oficiales.

El mandatario recibió a la dirigente cubana, quien encabezó la delegación de su país a los funerales de Robert Mugage, padre fundador de esta nación, honrado este sábado con una ceremonia oficial en el Estadio Nacional de Harare, con asistencia de jefes de Estado y Gobierno del continente africano y personalidades de otras regiones del mundo.

Mnangagwa agradeció a Cuba el envío de una representación de alto nivel para rendir tributo al líder de la independencia zimbabuense y recordó que en la isla caribeña se formaron miles de profesionales de esta nación de África Austral.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply