Noticias de Cuba, 11 septiembre de 2019

Miércoles, Septiembre 11, 2019

Díaz-Canel: es conyuntural la difícil situación energética de Cuba

La difícil situación que presenta Cuba con la disponibilidad de algunos combustibles es coyuntural, y la dirección del país dispone de una estrategia clara para enfrentarla y vencer, remarcó este miércoles el Presidente Miguel Díaz-Canel, al intervenir en una Mesa Redonda especial para informar sobre medidas que debe adoptar el país ante tal situación.

Explicó que esta se deriva del arreciamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, en su afán de desalentar, dividir, asfixiar y estrangular al pueblo de Cuba, en busca de concesiones políticas.

Parafraseando al Héroe Nacional José Martí respecto a cómo enfrentar al plan de los enemigos de la independencia de Cuba, el Presidente Díaz-Canel significó que la estrategia de Cuba para enfrentar esta situación se basa, primero, en pensar como país, subordinando a este principio los intereses de territorios, entidades o los personales.

—————

Presidente cubano asistió a gala en homenaje a Juan Almeida

Con la presencia de Miguel Díaz Canel, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, tuvo lugar en el teatro Karl Marx, en La Habana, la gala político-cultural de homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en ocasión del décimo aniversario de su desaparición física.

Junto a Díaz-Canel se encontraban José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, junto a otros dirigentes.

—————

Llega a Bahamas primer cargamento cubano de ayuda humanitaria

El primer cargamento de ayuda humanitaria enviado por Cuba a Bahamas, archipiélago afectado por el paso del huracán Dorian, fue recibido por el capitán Stephen Russell, director de la Agencia Nacional de Administración de Emergencias de esa nación caribeña.

Eugenio Martínez Enríquez, Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, publicó en la red social Twitter que “arribó a #Bahamas la primera parte de la ayuda humanitaria de #Cuba. Es recibida por el capitán Stephen Russell, @nemabahamas Gobierno de #Bahamas agradece al Gobierno y pueblo de #Cuba.

Por la parte cubana el envío fue entregado por Raciel Proenza, subdirector general de Cooperación Económica del Ministerio de Comercio Exterior (MINCEX) y la Embajadora de la Mayor de las Antillas Ismara Vargas.

—————

Astilleros del Caribe expresan su solidaridad con Venezuela

Los trabajadores de la empresa Astilleros del Caribe (Asticar), ubicada en la zona portuaria de La Habana, plasmaron sus firmas en apoyo al gobierno legítimo de Nicolás Maduro y a su Revolución Boliviariana.

El encuentro comenzó con la lectura de la carta del pueblo venezolano al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, exigiéndole el cese de la brutal agresión contra Venezuela y la activación de los mecanismos existentes para la protección de ese pueblo.

Antonio Caballero Núñez, director de Perfeccionamiento y Calidad, expresó a la ACN que es fundamental solicitarle a Guterres que haga cumplir los principios del Derecho Internacional y ponga fin a las acciones subversivas estadounidenses contra la patria de Hugo Chávez.

—————

Bloquea Twitter las cuentas de Cubadebate, la Mesa Redonda y de sus directivos y periodistas

En un nuevo momento de prioridad informativa para Cuba, la red social Twitter bloqueó la cuenta oficial de nuestro portal digital, la del programa televisivo Mesa Redonda y las cuentas de los principales directivos y periodistas de ambos espacios comunicativos.

Poco antes del inicio de la Mesa Redonda de este miércoles, en la que el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y miembros del Gobierno informaron ampliamente sobre las causas de la actual situación coyuntural que enfrenta Cuba en el ámbito energético, Twitter comunicó a Cubadebate y los principales miembros de su equipo editorial, así como también a la Mesa Redonda, que sus cuentas en esa red social están suspendidas y por lo tanto no pueden difundir mensajes por ese medio.

—————

En breve, Final Nacional de evento Red Bull Baila Tu Estilo

La Final Nacional de Red Bull Baila Tu Estilo, evento internacional que llega por primera vez a Cuba de la mano del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Centro de la Danza, tendrá lugar este sábado en el Complejo Recreativo La Cecilia (Avenida 5ta esquina a 112, Playa).

En la competencia se medirán los 16 finalistas que fueron seleccionados en el enfrentamiento de eliminatorias, desarrollado el pasado día 7 en el capitalino Centro Cultural El Sauce, según una nota de prensa del equipo de comunicación de Red Bull en Cuba.

Bailarines de destacadas compañías de la Isla como Revolution, Racatán, Habana Queen, The Concept y otras, se disputaron el pase a la gran final de este 14 de septiembre, de la que saldrá el campeón que representará al país en la Final Internacional del evento, con sede en París el venidero 12 de octubre.

—————

Avanzan en el occidente de Cuba inversiones para el abasto de agua

La Empresa de Mantenimiento y Reparación de Obras Hidráulicas de Occidente (Emaroho) orienta su labor de redes hidráulicas, alcantarillado, conductoras y trabajos de movimiento de tierras en Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y Matanzas, con el fin de mejorar el abasto de agua en varias poblaciones.

Una de las obras más importantes desde la creación de esa entidad del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en 2014 ha sido la construcción del Dique Sur en Artemisa, realizada en el menor tiempo posible y que hizo merecer a la entidad la bandera de Proeza Laboral, conferida por la Central de Trabajadores de Cuba, aseguró a la prensa Edelsy Ramos, directora adjunta.

Una inversión similar se ejecuta en el poblado matancero de Playa Girón, fundamental para evitar la inclusión de aguas salinas hacia la dulce, y donde se ha trabajado durante seis meses con la calidad requerida.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply