Noticias de Cuba, 10 septiembre de 2019

Martes, Septiembre 10, 2019

Reitera Díaz-Canel que Cuba resistirá y vencerá

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reiteró en Twitter que los cubanos resistirán y vencerán porque tienen la razón, en alusión a las nuevas medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra su país.

El mensaje del mandatario cubano, publicado esta mañana, señala: Odio, cinismo, prepotencia, amenaza, injerencia, mentira. Resistiremos y venceremos porque tenemos la razón.

En una nueva acción de reforzamiento del bloqueo comercial, económico y financiero, el Departamento del Tesoro de EE.UU. modificó el Reglamento de Control de Activos de Cuba para imponer nuevas sanciones a La Habana.

—————-

Díaz-Canel sostuvo encuentro con alto dirigente del Partido Comunista de Vietnam

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a Hoang Trung Hai, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam y secretario del Partido en Hanoi, invitado por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Durante su estancia cumplirá un amplio programa de trabajo, que incluye reuniones con dirigentes partidistas y organizaciones sociales, así como visitas a lugares de interés históricos y socioeconómicos.

En un ambiente de sincera amistad, dialogaron sobre las especiales relaciones de hermandad entre ambos países y destacaron que esos nexos constituyen un legado imperecedero de los líderes Fidel Castro Ruz y Ho Chi Minh. Ambas partes ratificaron además el interés de continuar profundizando los históricos lazos que unen a los dos partidos, Gobiernos y pueblos.

—————-

Recibió Díaz-Canel al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un cordial encuentro con el Cardenal Giovanni Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede, quien se encuentra en Cuba para oficiar una misa por el recientemente fallecido Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino.

Ambas partes intercambiaron sobre temas relevantes de la agenda bilateral y el estado positivo de las relaciones, las cuales arribarán en el 2020 a su 85 aniversario.

El diálogo permitió constatar la coincidencia de posiciones en asuntos como la preservación de la paz, la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, así como también la protección del medio ambiente.

—————-

Realiza viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba visita oficial a Benín

Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, inició una visita de trabajo a Benín, que se extenderá hasta el próximo 12 de septiembre.

Según informa el sitio web Cubaminrex, como parte de la gira del diplomático por varias naciones africanas, el programa de esta visita prevé intercambios con las autoridades beninesas de la Cancillería y el Gobierno central.

Cuba y Benín están unidas por fuertes vínculos de amistad y de colaboración bilateral, que arribaron el pasado 1º de febrero a su aniversario 45.

—————-

Recibió Canciller cubano a alto funcionario español

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió al Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Reino de España, Juan Pablo de Laiglesia, destaca el portal digital del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el cordial encuentro, ambas partes resaltaron el buen estado de las relaciones bilaterales y manifestaron la voluntad mutua de dinamizar los intercambios en diferentes esferas, consolidar el diálogo político y fortalecer los vínculos económico-comerciales, de cooperación y culturales.

Acompañaron al visitante, quien se encuentra en La Habana con motivo de la celebración del II Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, el embajador del Reino de España en Cuba, Juan Fernández Trigo, y otros miembros de la delegación.

—————-

Acosta Danza prepara Evolución, en homenaje a 500 años de La Habana

La compañía Acosta Danza, dirigida por el primer bailarín cubano Carlos Acosta, prepara la temporada Evolución, en homenaje al 500 aniversario de la fundación de La Habana.

La presentación tendrá lugar durante dos fines de semana consecutivos, primero del 20 al 22 de septiembre y luego del 27 al 29 del propio mes, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el programa incluirá gustadas piezas del repertorio del grupo, como el espectáculo Satori, del joven coreógrafo Raúl Reinoso y con música original de Pepe Gavilondo, ambos cubanos.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply