Noticias de Cuba, 8 septiembre de 2019

Domingo, Septiembre 8, 2019

La dimensión humana y revolucionaria de Almeida es imperecedera

En ocasión del X aniversario de la desaparición física del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque (17 febrero 1927- 11 septiembre 2009) muchos evocan su dimensión humana y revolucionaria, un legado imperecedero para las generaciones de cubanos.

El periodista Orlando Guevara Núñez, como muchos orientales y santiagueros, tuvo la oportunidad de estar en disímiles reuniones y otro tipo de eventos que contaron con su presencia mientras fue Delegado del Buró Político del Comité Central del Partido en la otrora provincia de Oriente.

Para esa fecha, relata, yo era integrante de la Comisión de Orientación Revolucionaria (COR) del Comité Provincial del Partido y a partir de 1980, comenzó mi actividad como profesional de la prensa, época en que Almeida dejó muchas huellas, más que por la jerarquía y autoridad de su cargo, por el sello de su actuar sencillo, directo, emanado de su personalidad.

—————-

Felicita Díaz-Canel a los trabajadores de los Joven Club

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó a los trabajadores de los Joven Club, fundados hace 32 años por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Felicitaciones de Aniversario para los trabajadores de los Joven Club de Computación. Fundacional idea de #FidelPorSiempre y que continuamos con la informatización de la sociedad. #SomosCuba #SomosContinuidad, dijo el mandatario en la red social Twitter.

Los Joven Club han graduado ya a 4,7 millones de personas en diferentes cursos de Computación y Electrónica, en las modalidades presencial, semipresencial a distancia, y siguen aportando en el proceso de informatización de la sociedad.

—————-

Recibe canciller cubano a jefa de la diplomacia europea

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), recibió a Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y vicepresidenta de la Comisión Europea.

El encuentro transcurrió en la sede del Minrex y es considerado parte del programa de conversaciones oficiales con autoridades cubanas, entre otras actividades que sostendrá la jefa de la diplomacia europea, quien llegó a La Habana el viernes pasado.

Mogherini, de nacionalidad italiana, preside la delegación al Segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, previsto para este lunes en La Habana, encabezado también por Rodríguez Parrilla.

—————-

Alta representante de la Unión Europea visita Convento de Santa Clara

Federica Mogherini, Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE) y vicepresidenta de la Comisión Europea, recorrió el antiguo Convento de Santa Clara, ubicado en el centro histórico de la ciudad, en La Habana Vieja.

La distinguida visitante y la delegación que la acompaña fueron recibidas por el historiador de La Habana, doctor Eusebio Leal Spengler, quien le brindó una detallada explicación sobre las obras de rehabilitación del vetusto Monasterio, fundado en 1603.

El Historiador de la Ciudad también explicó acerca de la restauración y mantenimiento de otras obras que se llevan a cabo en ocasión del medio milenio de La Habana que se celebrará el 16 de noviembre venidero.

—————-

Valdés Mesa: las inversiones en la Agricultura son una prioridad en Cuba

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, aseguró que las inversiones en el sistema de la Agricultura constituyen prioridad en Cuba, a pesar de la tensa situación financiera y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Durante una visita de trabajo a Pinar del Río, insistió en la marcha de esas inversiones pues generan desarrollo en la Isla y garantizan la alimentación del pueblo, al tiempo que llamó al uso racional de los recursos.

Hoy tenemos una situación diferente a la década de 1990, pero las medidas del gobierno norteamericano nos hacen daño, precisó e instó al máximo aprovechamiento de las reservas existentes en cada entidad.

—————-

Ganó ciclista Arlenis Sierra el Giro de la Toscana

La ciclista cubana Arlenis Sierra ganó el Premondiale Giro della Toscana, en Italia, al llegar segunda a la meta de la última etapa, luego de portar la camiseta de líder desde el inicio, el viernes, con la carrera contrarreloj.

La manzanillera de 26 años, capitana del Astana Women’s Team, logró así su décima victoria en una carrera élite en la temporada mundial.

En la histórica lid de Toscana, el viernes Sierra ganó el prólogo de dos mil 220 metros y luego, el sábado, llegó segunda a la meta de la primera etapa, de 133.60 kilómetros en Segromigno in Piano, en una entrada decidida por diferencia milimétrica.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply