Noticias de Cuba, 2 septiembre de 2019

Lunes, Septiembre 2, 2019

Felicita Raúl Castro a regimiento de aviación de Cuba

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, felicitó al Regimiento de Aviación de la Guardia Playa Girón, Orden Antonio Maceo, por sus 60 años, divulgó la prensa nacional.

En un acto en la instalación militar, ubicada en la provincia occidental de Artemisa, el jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Jorge Luis Méndez, leyó una misiva de reconocimiento enviada por el general de Ejército, de acuerdo con la emisora Radio Rebelde.

La ceremonia, encabezada por el ministro de las FAR, general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra, dio inicio al segundo semestre de instrucción del año de preparación para la defensa 2019 en todo el organismo militar.

—————

Raúl y Díaz-Canel envían mensajes de felicitación a Vietnam por el 74 aniversario de su independencia

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, enviaron mensajes de felicitación a dirigentes vietnamitas, en ocasión del 74 aniversario de la independencia de la nación indochina.

Por su parte, Díaz-Canel reafirmó a Phu Trong “la voluntad de continuar estrechando los históricos lazos de hermandad, solidaridad y cooperación entre nuestros pueblos, partidos y gobiernos”.

También el titular de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, transmitió cordiales felicitaciones por la fecha a su par vietnamita y viceprimer ministro, Pham Binh Minh, y le reiteró el interés de continuar consolidando la colaboración y los vínculos entre ambas cancillerías.

—————

Díaz-Canel felicita desempeño de delegación cubana en Parapanamericanos

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, resaltó mediante la red social Twitter el desempeño de los atletas cubanos en los VI Juegos Parapanamericanos, en los que obtuvieron el séptimo lugar, con cosecha de 13 medallas de oro, 10 de plata y 16 de bronce.

Más que las estadísticas, lo importante fue el sacrificio de cada uno de los 46 atletas en busca de cumplir el compromiso de venir siempre por más, que si bien no superaron las cifras de medallas en Toronto 2015 volvieron a tener una alta eficiencia en la relación a los premios ganados.

Del total de participantes 33 al menos subieron una vez a los podios para un alto 71.7 por ciento. Respecto a la cantidad de metales se alcanzó un 84.8 de la efectividad.

—————

Fortalecen Cuba y China relaciones en materia judicial

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, quien preside una delegación oficial a la República Popular China fue recibido en la sede del Tribunal Popular Supremo de China por el presidente de esta institución, Zhou Qiang, con quien sostuvo un amistoso encuentro en el ámbito de su visita a la nación asiática.

Según refiere el sitio web cubaminrex, el dirigente chino rememoró los lazos de amistad que unen a ambos países y la solidez de las relaciones bilaterales en el sistema judicial, así como ofreció una detallada explicación sobre la reforma judicial y la creación y funcionamiento de los tribunales específicos en China en materia de propiedad intelectual, comercio internacional, finanzas y de internet.

Remigio Ferro ofreció amplia información sobre el proceso de perfeccionamiento que actualmente se lleva a cabo en el sistema judicial cubano, debido al proceso de actualización del modelo económico y tras la promulgación de la nueva Constitución, en aras de garantizar el estado socialista de derecho y de justicia social.

—————

Colaboradores cubanos apoyarán recuperación de Bahamas de huracán

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó que los colaboradores de la isla en Bahamas se sumarán a las labores de recuperación en ese país, afectado gravemente por el devastador huracán Dorian.

En un mensaje en Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores expresó su solidaridad y apoyo al gobierno y pueblo bahameses.

Aseguró también que los trabajadores de la mayor de las Antillas se encuentran protegidos de la potente tormenta de vientos superiores a los 290 kilómetros por hora.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA), el huracán Dorian de categoría cinco, la máxima de la escala Saffir-Simpson, aún ocasiona impactos devastadores en Gran Bahamas, donde se mantiene estacionario.

—————

Presidenta del Senado de Zimbabue visita Cuba

La presidenta del Senado de Zimbabue, Mabel Chinomona, comienza una visita oficial a Cuba durante la cual sostendrá reuniones con funcionarios del órgano legislativo de la isla y con miembros del grupo de amistad entre los dos países.

De acuerdo con una nota de la embajada de Cuba en Zimbabue, Chinomona tiene previsto encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, su anfitrión.

La delegación, de acuerdo con las fuentes, visitará lugares de interés histórico, cultural y económico de esa nación caribeña.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply