Noticias de Cuba, 29 agosto de 2019

Jueves, Agosto 29, 2019

Llama Díaz- Canel a estrechar relación entre la cultura y los medios de comunicación

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, convocó a seguir trabajando por una mayor eficiencia en las relaciones entre la cultura y los medios, durante una reunión donde se analizó la implementación de la política de comunicación institucional y social del Ministerio de Cultura.

El sitio oficial de la Presidencia añade que Díaz- Canel destacó como elemento fundamental la presencia, en las redes sociales y en toda la comunicación social que se haga, del pensamiento, el trabajo de los artistas cubanos, de los creadores, dando esencias de contenido para enfrentar la perversidad mediática que trata de fracturar nuestra identidad.

“Se han hecho esfuerzos, pero tenemos que lograr que todo lo mejor del arte cubano esté, por ejemplo, en Youtube, porque es donde la gente está buscando audiovisuales. Ahí tienen que estar los mejores musicales, los mejores animados, las mejores películas, los mejores documentales. La riqueza cultural de este país es lo que nos distingue”, destacó.

—————–

Sostienen Cuba y Canadá nueva ronda de conversaciones migratorias

Este jueves concluyó en Ottawa, la IV Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Canadá, presidida por el director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Soberón Guzmán, y la vicepresidenta de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, Kathy Thompson.

Durante las sesiones de trabajo, se evaluó el comportamiento del flujo migratorio bilateral, al tiempo que continuaron las negociaciones con vistas a la firma de un Memorando de Entendimiento en materia Migratoria.

El sitio web Cubaminrex publica que ambas partes reiteraron la voluntad y el compromiso de sus respectivos Gobiernos de realizar acciones conjuntas en aras de garantizar un flujo migratorio, regular, ordenado y seguro entre Cuba y Canadá; e incrementar la cooperación bilateral en la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.

—————–

EE.UU. destina fondos millonarios para obstaculizar la cooperación médica cubana

El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia y condena enérgicamente la reciente agresión contra Cuba del Gobierno de los Estados Unidos mediante un programa de la USAID destinado a financiar acciones y búsqueda de información para desacreditar y sabotear la cooperación internacional que presta Cuba en la esfera de la salud en decenas de países y para beneficio de millones de personas.

Es un empeño que se suma a las groseras presiones ejercidas contra varios gobiernos para obstaculizar la cooperación cubana y a esfuerzos anteriores de igual propósito como el programa especial de “parole” dirigido al robo de recursos humanos formados en Cuba.

El centro de la inmoral calumnia consiste en alegar, sin fundamento alguno, que Cuba incurre en la trata de personas o la práctica de la esclavitud y en pretender denigrar la meritoria labor que voluntariamente desarrollan y han desarrollado a lo largo de la historia cientos de miles de profesionales y técnicos de la salud cubanos en varios países, particularmente del Tercer Mundo.

—————–

Condena canciller cubano exclusión de Venezuela de reunión sobre crisis amazónica

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó la exclusión de Venezuela de una reunión programada para los próximos días en la que se abordará la crisis ecológica que sufre la región amazónica.

Convocatoria a reunión de países amazónicos que excluye a #Venezuela es una vulgar politización de la actual crisis ecológica. El fuego no entiende de diferencias políticas ni los pulmones tampoco. Es imprescindible la cooperación de todos los países de la #Amazonia, destacó el Canciller en su cuenta oficial en Twitter.

Los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y Colombia, Iván Duque, anunciaron que convocarán a una reunión urgente de mandatarios de los países que comparten la Amazonía, y manifestaron solidaridad a los que sufren grandes incendios.

—————–

Patriota puertorriqueño agradece solidaridad de Cuba

El luchador por la independencia de Puerto Rico, Rafael Cancel Miranda, agradeció el respaldo histórico de Cuba a la causa liberadora de ese país colonizado por Estados Unidos.

En carta que publica el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, lamentó no poder asistir a la Jornada de Solidaridad con Puerto Rico a celebrarse en La Habana del 12 al 23 de septiembre próximo, debido a su negativa de aceptar la imposición de la ciudadanía estadounidense.

Desde 2009 el Gobierno de Estados Unidos exige que los puertorriqueños usen pasaporte de esa potencia para sus viajes al exterior.

—————–

Saltador cubano Juan Miguel gana Diamante con récord

Un solo salto bastó al cubano Juan Miguel Echevarría para ganar el primer Diamante de su carrera y hacerlo con 8,65 metros, convertidos en la mejor marca del año y récord para el mitin atlético de Zúrich y todo el circuito.

Así de bueno resultó el registro con que el campeón panamericano de la longitud se impuso este jueves en la final de la afamada serie, para mantener una temporada de alentadores resultados a la que todavía le falta el Campeonato Mundial de Doha, en menos de un mes.

Hace menos de 24 horas su entrenador Daniel Osorio había conversado con JIT y pese a su reticencia a adelantar pronósticos se atrevió a confesar que irían por el tope de la campaña, sirviera o no para ganar.

—————–

Ballet de Cuba presentará Giselle en escenarios de La Habana y México

El clásico de la danza mundial Giselle llegará de la mano del Ballet Nacional de Cuba al escenario del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y a ciudades de México, informó la compañía.

La historia de amor, engaños y traición, reabrirá las puertas de la institución cultural cubana tras varios meses de reparación, el próximo jueves 12 de septiembre con cuatro funciones previstas para ese fin de semana.

El conjunto artístico viajará a México donde presentará este mismo programa en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, en Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply