Noticias de Cuba, 23 agosto de 2019

Viernes, Agosto 23, 2019

Felicita Díaz-Canel a las cubanas en aniversario de la FMC

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a las féminas al cumplirse el aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario expresó su admiración por las que calificó de madres de Cuba, mambisas y rebeldes, y protagonistas de la obra revolucionaria que les emancipó.

Recordó, asimismo, a mujeres insignes como Mariana Grajales, Ana Betancourt, Celia Sánchez y Vilma Espín, esta última fundadora y presidenta de la organización durante varias décadas.

Constituida el 23 de agosto de 1960, la FMC cuenta con más de cuatro millones 300 mil federadas, lo cual supera el 90 por ciento de las mujeres mayores de 14 años.

———————

Boxeador cubano encabeza candidatos a Comisión de Atletas de la AIBA

El cubano Julio César La Cruz destaca hoy en la lista de candidatos a la Comisión de Atletas en la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), informó el máximo organismo en su página oficial.

Al currículo del campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, se suma otro reconocimiento por su ejemplo y labor dentro y fuera del cuadrilátero.

La Cruz que en febrero de este año resultó proclamado como coordinador junto a la alemana Annemarie Stark de la naciente Comisión, será uno de los principales referentes de la votación final que transcurrirá en Ekaterinburg, sede en septiembre del Mundial de la disciplina.

———————

La Habana acogerá primera muestra de cine senegalés

Autoridades de Cuba y Senegal anunciaron la realización por primera vez de una semana de cine senegalés en La Habana, la cual se celebrará del 23 al 27 de octubre próximo.

El anuncio de la celebración de la muestra fue dado a conocer tras el intercambio de la embajadora de Cuba en Dakar, Saylín Sánchez Portero con Hugues Díaz, director de la Cinematografía del Ministerio de la Cultura y la Comunicación de Senegal.

Con sede en el cine la Rampa de La Habana, el evento rendirá homenaje al 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la nación caribeña y Senegal y el 60 aniversario del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

———————

Agradecen a Mongolia confianza en sistema de salud de Cuba

La confianza de Mongolia en el sistema de salud de Cuba fue agradecida por el embajador de la Isla en el país asiático, Raúl Delgado, refiere una nota diplomática.

El hecho se produjo durante la inauguración en esta capital de la clínica estomatológica United Dental Clinic, según la fuente.

Allí laborarán los odontólogos cubanos Lida Teran y Roberto Masasi, con el objetivo de favorecer la salud bucal de la población mongol y trasmitir experiencias a partir de la formación de recursos humanos en odontología, según los galenos cubanos.

———————

Constructores cubanos reciben reconocimiento en Dominica

Una brigada de constructores cubanos recibió la felicitación del embajador de este país en Dominica, Ulises Arranz, luego de más de un año de trabajo en la reparación de daños provocados por el huracán María.

Ese fenómeno meteorológico provocó serias afectaciones en la infraestructura de la Isla caribeña en septiembre de 2017.

Cuba envió una brigada de constructores, cuya presencia se prorrogó a pedido de las autoridades locales.

———————

Califican en Francia de inhumano al bloqueo de EE.UU. a Cuba

El profesor universitario y activista francés Jean Ortiz calificó hoy de inhumano el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, en medio de su recrudecimiento por el gobierno de Donald Trump.

Es una política que no deja respirar a los cubanos, de ahí el mérito de la isla de resistirla por 60 años, comentó a Prensa Latina.

De acuerdo con el también escritor, el proyecto emprendido en la mayor de las Antillas con la revolución del 1 de enero de 1959 ha tenido que lidiar desde sus inicios con las fuertes sanciones de Washington, impidiendo la expresión de todas las capacidades y potencialidades de su gente.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply