Noticias de cuba, 31 julio de 2019

Miércoles, Julio 31, 2019

Destaca Díaz-Canel vínculo permanente entre universidades y centros científicos

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó el vínculo permanente de las industrias con las universidades y los centros de investigación.

Durante las reuniones de chequeo de los programas de envases y embalajes, y de desarrollo industrial del país, Díaz-Canel Bermúdez enfatizó en el rol vital de la ciencia en el desarrollo presente y futuro de la industria nacional, destaca el sitio web de la Presidencia cubana.

Durante el encuentro, en el que participó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y los ministros de Industria e Industria Alimentaria, Alfredo López e Iris Quiñones, respectivamente, se analizó el cumplimiento de las indicaciones derivadas de reuniones anteriores, chequeos de los programas de envases y embalajes, y de desarrollo industrial, a los cuales da, entre otros temas, sistemático seguimiento.

————-

Presidente de Cuba se reúne con familiares de médico secuestrado

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se encontró en la ciudad de Santa Clara (centro) con la familia del doctor Landy Rodríguez, uno de los dos médicos secuestrados en Kenya.

Le expresamos aliento y afecto en tan difícil situación, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter donde también divulgó una imagen de la reunión.

Díaz-Canel pidió en esa red social apoyo para la familia de Rodríguez, la cual calificó de trabajadora y humilde.

————-

Reconocen papel de Raúl como fundador de la Contraloría General de la República

Al arribar este jueves a su primera década de vida, durante la cual ha contribuido a la salvaguarda de la riqueza y los recursos de la nación y del pueblo, la Contraloría General de la República de Cuba confirió hoy al General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido, el sello de fundador de ese órgano superior de control.

En la gala político-cultural por la efeméride, celebrada en el teatro Martí, en esta capital, Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, entregó a Jorge Cuevas, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico, tal reconocimiento que en todo el país lo reciben 373 personas.

Bejerano destacó que el primer sello lo dedican a quien tuvo la visión estratégica del momento histórico preciso para crear la institución, sentó los principios y las bases, y delineó la misión y las funciones “que un grupo de compañeros tuvo la responsabilidad de plasmar en el anteproyecto de Ley, ampliamente discutido y enriquecido antes de su aprobación por la Asamblea Nacional del Poder Popular”.

————-

Califica canciller cubano de cínicas declaraciones de Secretario de Estado de EE.UU.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba califico de cínicas, demagógicas y mentirosas las declaraciones de Michael Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos.

Mentiras, cinismo y demagogia en declaraciones de Secretario de Estado, precisa el canciller cubano en su cuenta en Twitter.

Ya no puede esconder los verdaderos propósitos de la política de EE.UU. que pretende rendir por hambre a nuestro pueblo para provocar desestabilización y cambio de régimen. Evidente abismo entre lo que dicen y lo que hacen, añadió Rodríguez.

————-

Reafirman en Sudáfrica solidaridad con Cuba

El Congreso Nacional Africano (ANC), el partido gobernante de Sudáfrica, reafirmó su solidaridad con Cuba y reclamó el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, informó desde Pretoria, capital de ese país, la agencia Prensa Latina (PL).

El pronunciamiento se produjo en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en la que también felicitaron asimismo al gobierno cubano por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución y el 66 del Día de la Rebeldía Nacional.

En este encuentro, en que se debatieron los principales objetivos del trabajo de esta organización en el plano nacional e internacional, fue ratificada una resolución de solidaridad con Cuba adoptada inicialmente por la Conferencia Nacional del ANC el pasado año.

————-

Gané un bronce fruto del sacrifico, afirma gimnasta cubano Godoy

Esta medalla de bronce ha sido fruto del sacrificio de todo un año, afirmó el cubano Huber Godoy sobre su presencia en el podio en la gimnasia artística de los XVIII Juegos Panamericanos, con sede en Lima, capital de Perú.

Godoy, de apenas 20 años, sorprendió de manera grata al quedar tercero en la final de barra fija con 14.200 puntos, prueba en la que fue superado por los brasileños Francisco C. Barreto (14.566) y Athur N. Mariano (14.533), ganadores de los metales de oro y plata, respectivamente.

Este resultado no es una casualidad, sino el de todo el entrenamiento de varios meses; por eso quiero agradecerle a todos los que influyeron en las actuaciones de nosotros, que somos una familia muy unida, declaró a la prensa en zona mixta el gimnasta de Cuba.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply