Noticias de Cuba, 28 julio de 2019

Domingo, Julio 28, 2019

Se reúnen Díaz-Canel y Maduro en Caracas

Los presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, se reunieron en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde el mandatario antillano llegó para participar en la clausura del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo.

Reportó la multinacional Telesur, que ambos jefes de Estado intercambiaron acerca de los resultados de esta cita desarrollada bajo el lema “Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos”, que ha promovido la unidad de la izquierda, y la defensa de la paz en el mundo, así como también el respaldo a Venezuela y su Gobierno.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, en el encuentro los dos líderes latinoamericanos dialogaron además sobre el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre sus naciones.

————–

Con evocación a Chávez, llama Díaz-Canel a la unidad

Permítanme dedicar mis primeras palabras al Comandante Hugo Chávez, el gran amigo de Cuba, el hijo de América que cumple hoy 65 años en la eternidad, expresó el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la clausura del XXV Foro de Sao Paulo.

“Feliz cumpleaños Comandante, los pueblos de Latinoamérica y el mundo hemos venido a celebrar tu nacimiento”, proclamó en su intervención, que generó numerosos aplausos y exclamaciones de “Cuba sí, Yanquis no”, y “Fidel, Fidel, qué tiene Fidel, que los imperialistas no pueden con él…”.

La maldad se empequeñece cuando se reúne nuestra América, sentenció el Presidente cubano, quien remarcó que la unidad lo hace todo y, por lo mismo, debemos conservar este principio.

————–

Ofrendas de Raúl y Díaz-Canel en exequias del Cardenal Ortega

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañaron las honras fúnebres del Cardenal Jaime Ortega Alamino, fallecido el viernes último en esta capital, a los 82 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer.

En una repleta Catedral de La Habana tuvo lugar la misa de exequias, a la que asistieron Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; y Roberto Morales Ojeda, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, todos miembros del Buró Político.

A despedir al Cardenal Ortega Alamino acudieron otros dirigentes del Partido y el Gobierno y representantes de organizaciones religiosas y de la sociedad civil cubana, así como también autoridades eclesiásticas llegadas de otros países, entre ellas el Cardenal Sean O´Malley, Arzobispo de Boston, EE.UU.

————–

Piden frente a la Casa Blanca fin de bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Integrantes de la Coalición Metro D.C. en Solidaridad con la Revolución Cubana exigieron frente a la Casa Blanca el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) al país caribeño hace casi 60 años.

Cuba sí, bloqueo no, vocearon varias veces los participantes en la manifestación, celebrada una jornada después del Día de la Rebeldía Nacional en la mayor de las Antillas, que recuerda los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El 26 de julio de 1953, más de un centenar de jóvenes, bajo la guía del líder Fidel Castro (1926-2016), protagonizaron esas acciones para dar inicio a la última etapa de las luchas por la emancipación del pueblo cubano.

————–

Reabren en La Habana local donde conviven cultura y buen café

El Álbum Kafé de la Casa de la Música Habana reabrió sus puertas en la populosa arteria capitalina de Galiano, un espacio para disfrutar de productos culturales y degustar el tradicional café cubano en sus diversas variedades.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, asistieron a la reinauguración del local, en el cual los clientes podrán disfrutar de audiovisuales que muestran la más genuina música nacional.

Ernesto Pérez, jefe comercial de la Casa de la Música Habana, transmitió a la prensa la satisfacción de los trabajadores por la apertura de esta unidad, ubicada en el corazón de la ciudad, y afirmó que en lo adelante velarán por mantener la calidad en el servicio.

————–

Empresa habanera de refrigeración y calderas inaugura nuevas líneas de producción

La unidad empresarial de base SEGERE de la Empresa Nacional de Refrigeración y Calderas (ENRC) inauguró dos nuevas líneas de producción.

La importante entidad, con sede en Boyeros, destinará las nuevas creaciones a la elaboración de conductos rectangulares y también con forma de tubos, de los empleados en los sistemas de ventilación y climatización industrial.

Fundada en 1933 como un pequeño taller con solo cuatro operarios, y luego ampliada hace ahora casi 70 años, esta es la primera modernización a profundidad que se lleva a cabo en la Fábrica de Equipos de Refrigeración y Ventilación (FERV) -como también se le conoce-, con lo cual, además de humanizar una labor que en buena medida se hacía manualmente, garantizan la automatización del proceso y el encadenamiento operacional hacia lo interno y asimismo con otros establecimientos de la empresa.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply